Vandal

Avance The Last Guardian (PS3)

Team ICO presenta su próxima fantasía, y te contamos todos los detalles.
·
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4.

Algo sucede cuando un estudio relativamente reciente y con tan sólo dos proyectos en el mercado genera tanta expectación con el anuncio de su próximo lanzamiento. Pero es lo que ocurre cuando tus obras son Ico y Shadow of the Colossus, y el Departamento 1 de Sony Computer Entertainment Japan, conocido popularmente como Team ICO, ultima su salto a PlayStation 3 con The Last Guardian.

El águila devorador de hombres

Con Ueda convertido casi en un mito de la industria, los jugadores de Ico y SOTC ansiaban descubrir que se escondía bajo el nuevo nombre en clave, Trico, apodo que hace mención al tercer juego del estudio, además de otras sorpresas, como descubriríamos más tarde.

Tras contadas declaraciones, algún que otro boceto publicado en la prensa japonesa y una imagen en una oferta de trabajo, Ueda había dejado claro que el nuevo proyecto mantenía similitudes con anteriores juegos, tales como la importancia del contacto, la forma narrativa –siempre contando lo esencial- y la importancia de la ambientación: "No es exagerado decir que mi diseño de los juegos se basa en lo visual. Por supuesto ¡también incluye un buen control! Tengo los aspectos visuales en mi mente y es entonces cuando elijo el diseño que necesito para cumplir la meta". Ante la pregunta de que dirección tomaría Trico, Ueda confirmó que se asemejaría más a Ico que a SOTC, aunque poco tiempo después descubriríamos que guarda estrecha relación con conceptos básicos de ambos juegos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Inesperadamente, el proyecto Trico salió a la luz mediante una filtración del trailer utilizado de forma interna por Sony, una secuencia generada por la consola con ideas de la temática y los personajes. En él, descubrimos a un extraño animal, mitad gato y ave, encarcelado y luego liberado que conoce a un chico. A partir de ahí, una serie de secuencias dan pistas de la mecánica del juego, todo acompañado de una música provisional de Carter Burwell. Comprobada la autenticidad por varias fuentes, durante el E3 2009, no sabemos si obligados por los acontecimientos, se presentó oficialmente The Last Guardian, con un vídeo actualizado gráficamente.

The Last Guardian nos pone en la piel de un joven de aspecto étnico similar a las vestimentas budistas, aún más indefenso que anteriores protagonistas de Ico y SOTC, completamente carente de habilidades especiales más allá de saltar y esconderse El director lo explica: "Un personaje débil te anima a buscar puzles. Un personaje fuerte podría derribar a un coloso sólo con fuerza, como imaginas. Ico y SOTC también necesitaban de este tipo de protagonistas. Hay algo atractivo estéticamente en mostrar personajes débiles, pero se trata principalmente de la forma de afrontar la mecánica de juego"; no estamos ante el sustituto de Kratos, en otras palabras.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Plataformas:
PS3
También en: PS4
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
3
siguen este juego

Flecha subir