Como viene avisando y demostrando con hechos desde hace meses, Xbox tiene una nueva estrategia multiplataforma, de momento con PS5 como gran beneficiada. Tras el lanzamiento el pasado 3 de marzo de Age of Mythology Retold, y la inminente llegada de Indiana Jones y el Gran Círculo (17 de abril) y Forza Horizon 5 (29 de abril) a la consola de Sony, parece que los datos de ventas están dando la razón a Microsoft en su nueva estrategia.
Como nos cuentan desde The Verge, los jugadores de PS5 están mostrando un fuerte interés por los títulos de Xbox, ya que dos de los juegos más esperados en la PlayStation Store actualmente son de Microsoft. Tanto Indiana Jones and the Great Circle como Forza Horizon 5 encabezan las listas de preventas en Estados Unidos, Canadá y varios países europeos como España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, destacando especialmente las ediciones premium de ambos títulos, que ofrecen acceso anticipado.
Forza Horizon 5 e Indiana Jones son los juegos más vendidos en PlayStation Store
Como podemos ver entre los juegos más reservados en la PlayStation Store de España, la lista la lidera la Premium Edition de Forza Horizon 5, que cuesta 100 euros, seguido de Indiana Jones y el Gran Círculo, la edición estándar de FH5 y en cuarto lugar la Edición Prémium de Indiana Jones, que cuesta 109,99 €.
Este fenómeno no es nuevo, ya que Sea of Thieves, el juego multijugador de piratas que se estrenó en PS5 en abril del año pasado, rápidamente se convirtió en el más vendido en Estados Unidos y Europa, permaneciendo en los primeros puestos de descargas durante meses.
La estrategia multiplataforma de Microsoft de llevar sus juegos a otras plataformas parece que está dando sus frutos. Con más títulos planeados para PS5 y la nueva Nintendo Switch 2, como informan diversas fuentes, la compañía parece decidida a expandir su alcance como editor, más allá de la competencia entre consolas.
Con Age of Empires 2 anunciado para primavera, todavía sin fecha, y DOOM: The Dark Ages previsto para el 15 de mayo, ahora queda por saber cuáles serán los próximos juegos de Xbox en anunciarse para la consola de Sony. Algunas pistas apuntan a que podría tratarse de Starfield, el RPG de ciencia ficción de Bethesda lanzado en 2023 para Xbox Series y PC.