Avance Saw II: Flesh & Blood

Jigsaw quiere jugar a un juego... en Xbox 360 y PlayStation 3.
Saw II: Flesh & Blood
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Cuando a James Wan se le pasó por la cabeza escribir un guión sobre dos personas encerradas en una habitación con muchas preguntas por resolver, pocos pensaron que esa idea se desarrollaría hasta tal punto de convertirse en una de las franquicias más famosas y reconocidas de la última década: Saw. La mezcla entre thriller psicológico y gore que presenta esta serie de películas es la comidilla de los espectadores más morbosos, que no dudan ni un momento en acudir a la correspondiente sala de cines para deleitarse viendo las pruebas y torturas más sangrientas del momento, no apta para mentes sensibles. Si algún despistado no conoce la serie, hay que aclarar que Saw gira en torno a un psicópata -con graves problemas de salud- que no duda ni un segundo en presentar una serie de puzles y pruebas a sus víctimas para que éstos demuestren si tienen derecho a vivir. El trasfondo de la trama es mucho más enrevesado e íntimo, y cada película ofrece nuevos detalles sobre la vida y muerte de los personajes que aparecen en la pantalla. Todo un deleite para aquellos quienes desean vivir experiencias fuertes, pero, sobre todo, no apto para menores.



Después de seis películas estrenadas por todo el mundo -excepto la sexta en nuestro país, que fue calificada como película X- y un videojuego en el mercado para la nueva generación, Zombie Studios se propone adentrarse de nuevo en la cabeza de Jigsaw -nombre que recibe el asesino- para darle al jugador la posibilidad de convertirse en una de las víctimas del psicópata. ¿Estás preparado para adentrarte en uno de los puzles más sangrientos y mortales del momento? Pues junta todas las piezas, porque esto sólo acaba de empezar.

Segunda parte



La primera obra de la marca Saw en la nueva generación de videoconsolas se estrenó con un cúmulo de irregularidades que no gustó entre todos los aficionados al género. La obra propuso una historia completamente nueva, cogiendo personajes del film -como el Detective Tapp, protagonista del videojuego- y poniéndolos a disposición del jugador se creó una trama muy similar a la de las películas, donde podemos pasar de la vida a la muerte en cuestión de segundos. La mezcla entre videojuego de acción, habilidad y puzles sirvió para hacer una toma de contacto entre la serie y el mundo de los videojuegos, pero no llegó a convencer a público y crítica. Es por eso, que en esta secuela, se pretenden mejorar ciertos aspectos que fallaron en el desarrollo y potenciarlos para ofrecer una experiencia definitiva.



En Fresh & Blood, subtítulo que recibe esta secuela, controlaremos al hijo del Detective Tapp, Michael, un jóven que intenta descubrir el paradero de su padre y que, lamentablemente, cae dentro de una de las trampas de Jigsaw, convirtiéndose automáticamente en uno de los participantes del macabro juego del psicópata. El desarrollo de la aventura será exactamente igual que en su precuela pero con ligeros cambios. De esta manera, iremos recorriendo las mil y una pruebas que el psicópata ha preparado especialmente para nosotros mientras vamos conociendo a nuevos personajes que intentarán ayudarnos, matarnos o torturarnos. Cualquiera que haya visto las películas sabrá de qué estilo son las pruebas que monta el peculiar personaje, por lo que no es de extrañar que cualquier participante quiera acabar con nuestra vida para ser el único superviviente, o, simplemente, porque si no nos matan acabarán muertos ellos. La pasividad no es una opción.



Así pues, la habilidad y la mentalidad se mezclarán en una serie de pruebas de las que tendremos que salir airosos si queremos completar la aventura. Minijuegos de habilidad para desactivar un cepo en nuestra cabeza, pruebas a contrareloj en las que tendremos que escoger si salvar a alguien perdiendo nosotros algo a cambio y combates contra otras víctimas es lo que nos espera dentro de Saw II: Fresh & Blood; y aquellos quienes disfrutaron de las películas, disfrutarán del videojuego. Habrá que ver cómo se desarrolla la historia y si aparecen personajes de los largometrajes, ya que esta secuela está ambientada entre los acontecimientos sucedidos en la segunda y tercera película.

 1


Un juego muy retorcido



El secreto de la jugabilidad está en la mezcla perfecta de decisión, rapidez y habilidad, puesto que un puzle en concreto puede tener numerosos finales. Por poner un ejemplo, imaginad que tenemos la posibilidad de salvar a un personaje que está en las últimas a cambio de sufrir un shock eléctrico que puede acabar con nuestra vida; ¿Qué haríais?. Las posibilidades son numerosas, y más teniendo en cuenta que, en este caso tan extremista, el fin justifica los medios. ¿Salvamos a la chica con la posibilidad de quedarnos por el camino o dejamos a un ser vivo a punto de morir a la deriva por puro egoísmo? Todo esto tendremos que pensarlo en fracciones de segundo, puesto que la jugabilidad está pensada para poner en tensión al jugador durante toda la partida. Ni un minuto de respiro tendremos para acomodarnos, la acción es constante, y cualquier paso en falso puede significar nuestra muerte.

El apartado técnico de la obra seguirá la estela de su predecesor, haciendo uso del Unreal Engine para crear una ambientación lo suficientemente macabra y detallista para convencer al más fiel seguidor de la serie. El anterior título pecó, quizá, de una apartado demasiado simple para los tiempos que corren, esperamos que en esta nueva entrega el estudio encargado de la obra haya tomado nota de las carencias que tuvo su primera obra y se pongan manos a la obra para ofrecer una experiencia Saw definitiva. Por otra parte, el apartado sonoro, uno de los sellos distintivos de la serie, se mezclará con la puesta en escena para crear una ambientación que aterrorice y ponga nervioso al jugador una y otra vez.

 2


A diferencia de la primera entrega, los chicos de Zombie Studios han decidido prescindir de los compatibles para centrarse única y exclusivamente en Xbox 360 y PlayStation 3, con el fin de sacar el máximo provecho de éstas y no mermar la calidad final de la obra por causas de compatibilidad y demás. Habrá que ver si finalmente la jugada les sale bien, puesto que la obra predecesora presentaba carencias que, en estos tiempos, son imperdonables. Saw II: Fresh & Blood aparecerá en el mercado el próximo 19 de octubre, una semana antes del lanzamiento de la séptima película de la franquicia. Esperamos, eso sí, que el videojuego esté a la altura de lo esperado, y que contente tanto a los seguidores de la franquicia como a aquellos jugadores que quieren vivir una aventura sangrienta y desquiciante.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2010
  • Desarrollo: Zombie Studios
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
COMUNIDAD
7.18

Saw II: Flesh & Blood para PlayStation 3

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2010
  • Desarrollo: Zombie Studios
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.27

Saw II: Flesh & Blood para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir