Vandal

Impresiones Resistance 3 (PS3)

La lucha desesperada de la humanidad continúa. Probamos la campaña y el multijugador.
·
Versión PS3.

Resistance 3 llegará en septiembre de este año continuando una de las sagas que han nacido en la consola PlayStation 3. Insomniac Studios lanzó la primera parte junto con la máquina en mercados occidentales, a finales de 2006, planteándonos una lucha de la humanidad contra una extraña amenaza alienígena y mutación en unos años 50 diferentes, condicionados por la llegada, décadas atrás, de esta infección a la Tierra. La segunda parte, lanzada en Navidades de 2008, continuaba la historia y la llevaba a los Estados Unidos, único territorio por invadir por parte de la Quimera, y dejaba a la humanidad en una situación cercana al exterminio.

Esta tercera parte estará en las tiendas en septiembre de este año y nos presenta un panorama desolador. Ya no es resistencia propiamente dicha, ya que la Quimera ha ganado y exterminado toda oposición organizada, y lo que quedan ahora son vestigios de humanidad luchando por sobrevivir en un planeta que ya no es suyo. Para esta tercera parte, Insominac se ha tomado su tiempo, y ha contado con un año más de desarrollo que enseguida se notan. El progreso visual es notable respecto a su predecesor, que lucía bien pero padilecía ante Killzone 2, lanzado solo tres meses después. En un evento celebrado en Los Ángeles, pudimos probar el modo campaña del juego, ver otro nivel jugado por gente de Insomniac, y participar en algunas partidas multijugador.

PUBLICIDAD

Lo primero que nos ha llamado la atención de Resistance 3 es su cambio de estilo. Sigue siendo un juego de acción en primera persona, con todo lo que ello conlleva, pero ya no intenta ser un juego de guerra contra aliens, acompañados de otros soldados, sino que parece intentar diferenciarse optando por una jugabilidad solitaria, al estilo de juegos como Bioshock, situando al jugador en escenarios peligrosos donde tendrá que enfrentarse en solitario, o casi, a enemigos que van atacándonos en los diferentes niveles, en un trayecto que nos hará recorrer buena parte de Estados Unidos, desde el Medio Oeste hasta la ciudad de Nueva York, donde aparentemente reside la única esperanza de la humanidad para poder cambiar las tornas de la guerra.

Este cambio, un intento para que Resistance deje de ser un Call of Duty para convertirse en un Doom, por resumirlo de alguna manera, lo notamos en los dos niveles que nos enseñaron del juego. El primero, jugado por Insomniac, tiene lugar en un bosque de Pennsylvania, cerca de Filadelfia, y en él tenemos que sobrevivir a una serie de francotiradores de la Quimera que intentan acabar con nosotros, mientras nos escurrimos entre los árboles para sorprenderlos. Según nos iban enseñando el nivel, nos fueron comentando algunos de los cambios en esta tercera parte. Las armas son más futuristas, habiendo más armas de la Quimera, con un aspecto más alien, y contando con nuevos e imaginativos disparos secundarios. Además, las armas van mejorando a medida que las vayamos usando, aunque no nos especificaron si este sistema de mejora de armas dejará algo de elección para el jugador, o será completamente automático.

PUBLICIDAD

 1

Lo que sí nos confirmaron es que la intención de los desarrolladores es hacer el juego más variado, dando a los jugadores más opciones para resolver las diferentes situaciones que nos vayamos encontrando. Los niveles serán lineales, pero con ciertos grados de libertad dependiendo de la zona de los mismos en la que nos encontremos, permitiendo abordar a cada grupo de enemigos de varias maneras. Esto lo pudimos ver y comprobar en el nivel que nos mostraban, en el que, una vez derrotados los francotiradores, nos enfrentábamos a otros enemigos usando el variado repertorio de armas de Resistance 3, algunas de ellas completamente nuevas.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Resistance 3 para PlayStation 3

155 votos
Flecha subir