Impresiones Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3, Xbox 360, PC)

Jugamos las cuatro primeras misiones de este frenético juego de acción cooperativa que nos pone del lado de Umbrella.
Resident Evil: Operation Raccoon City
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Este año va a ser sin duda muy importante para la saga Resident Evil, con el reciente y notable Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS, el anuncio para el mes de noviembre de la espectacular sexta entrega, y entre ambos, este Operation Raccoon City. Una nueva manera de entender el peculiar universo de terror y acción creado por Capcom, ya que aunque en la cuarta y quinta parte la serie ha dado un giro decidido hacia la acción, este nuevo título nos ha sorprendido por su frenetismo y toneladas de enemigos a los que nos tenemos que enfrentar.

Desarrollado por los canadienses Slant Six Games, estos habían desarrollado previamente varias entregas de SOCOM, la saga de acción táctica exclusiva de las consolas de Sony. Con este nuevo título dejan de lado la táctica y la estrategia y se entregan por completo a la acción cooperativa hasta para cuatro jugadores más directa, algo que ya hemos tenido la ocasión de probar, y que como os podéis imaginar, es mucho más divertido jugar junto a otras tres personas que hacerlo con el resto de personajes controlados por la inteligencia artificial del juego.

Ya estábamos avisados tras su anuncio en marzo del pasado año, e incluso desde entonces lo habíamos podido probar en varios ocasiones, pero ahora con una beta en nuestro poder en la que hemos podido superar las cuatro primeras misiones, nos hemos hecho una mejor idea de lo que propone este nuevo Resident Evil. Es acción como todos sabíamos, pero su frenetismo es sorprendente, sin dejar apenas un segundo de respiro, y encantará a los amantes de la acción más desenfrenada. Soldados, zombis, hunters, lickers, perros zombis, etcétera, las amenazas no tienen fin, y no se turnan para incordiarnos, ya que muchas veces estaremos luchando a la vez contra soldados y con cualquiera de estas terroríficas criaturas.

PUBLICIDAD

La acción transcurre en el mes de septiembre de 1998, en la desgraciada ciudad de Raccoon City, antes y durante lo ocurrido en Resident Evil 2 y 3. Una de las grandes peculiaridades de este juego es que por primera vez nos pondremos del lado de los "malos" de la saga, tomando el papel de uno de los seis soldados de los Servicios de Seguridad de Umbrella (U.S.S.), concretamente de un grupo denominado Los Lobos. Al comenzar a jugar tenemos que elegir a uno de los seis personajes: Lupo –clase asalto-, Spectre –vigilancia-, Vector –reconocimiento-, Bertha –médico-, Four Eyes –científico de campo- y Beltway –demolición-. Estos se diferencian básicamente en sus habilidades, ya que el armamento es común para todos los personajes.

PUBLICIDAD

En cada personaje se pueden desbloquear dos habilidades pasivas y tres activas, mediante puntos de experiencia y comprándolas antes de comenzar la misión. Luego además, cada una de estas habilidades se puede mejorar hasta en tres niveles. Por ejemplo Lupo, la líder de Los Lobos, cuenta como habilidades pasivas con armadura corporal –reduce el daño recibido en un 10%- y recarga rápida –reduce en un 33% la velocidad de recarga-; y como habilidades activas con cargas incendiarias –permite durante diez segundos efectuar unos disparos que prenden fuego a los enemigos-, a muerte –permite disparar una cantidad infinita de balas durante diez segundos-, y super soldado –anula los 3 próximos ataques recibidos y aumenta el daño infligido-. Por tanto al comenzar a jugar, tendremos que elegir personaje, arma primaria, arma secundaria, y una de las tres habilidades activas, si las tenemos desbloqueadas.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para PlayStation 3

72 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para Xbox 360

76 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para Ordenador

21 votos
#314 en el ranking de Ordenador.
#375 en el ranking global.
Flecha subir