Vandal

Avance Legend of Spyro: Dawn of the Dragon (PS3, PS2, Wii, Xbox 360, NDS)

·
Spyro vuelve a retomar el vuelo para salvar su mundo, y esta vez viene acompañado.
Versiones PS3, PS2, Wii, Xbox 360, NDS.
10 años escupiendo fuego
La evolución de la saga Spyro no ha sido todo lo meteórica que se dejaba entrever en sus inicios. Insomniac Games, encargados de realizar los primeros títulos de la saga en PlayStation crearon un personaje que se ganó el corazón de los jugadores junto con el otro gran representante de las plataformas en los 32 bits de Sony, Crash Bandicoot. Los sucesivos cambios en desarrolladoras durante la última década (cuya licencia pertenece a Vivendi Universal) no han terminado de encauzar nuevamente al personaje, pero los escasos títulos de este género y el público fiel hambriento de plataformas mantienen a la saga, que con esta nueva y última entrega de la trilogía actual (La Leyenda de Spyro) promete recuperar parte del encanto original.

La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón es un juego realizado por el estudio francés Etranges Libellules, quienes ya tienen experiencia en las aventuras tras la adaptación a videojuego de Arthur y los Minimoys, y tiene prevista su salida en todas las consolas domésticas (PlayStation 3, Xbox360, Wii y PlayStation 2) y la portátil Nintendo DS (a cargo de Tantalus Media).

Spyro siempre ha sido considerado un juego de plataformas, pero incluye gran parte de exploración y pequeñas dosis de acción. A diferencia de Crash Bandicoot (también en manos de Universal), el dragón violeta goza de unos entornos más abiertos y con bastantes saltos, superables gracias a la habilidad de planear. Los ataques básicos consisten en embestidas y un abanico de fuego a corta distancia, y uno de los objetivos secundarios es recoger gemas dispersas en todo el escenario, algunas de ellas ocultas en tinajas. A esta mecánica básica se han ido sumando habilidades a lo largo de las entregas, fases aéreas, nuevos secundarios (algunos controlables) y enemigos. Lo que empezó siendo la aventura de un joven Spyro para salvar a sus amigos, hechizados y convertidos en estatuas de cristal, culmina en este momento con Spyro, Cinder y Sparx para salvar el Reino de los Dragones, una vez más, esta vez del temible Malefor en un mundo futuro.

PUBLICIDAD

 1

Una de las novedades más importantes se encuentra en la habilidad de volar del pequeño dragón a cualquier parte del escenario. La juventud del pequeño dragón reducía en gran parte este movimiento anteriormente a un simple planeo, pero con la Fuerza del Dragón muchas de las peticiones de los fans se han atendido. No es la única incorporación interesante a la jugabilidad; Cynder, otro de los dragones clave de la trilogía y anterior Némesis de Spyro, dispondrá de sus propias habilidades, y lo que es mejor de todo, el jugador podrá utilizar a cualquiera de ellos durante todo el juego (exceptuando puntuales puzzles o situaciones para ser resueltas con uno de ellos). El jugador podrá escoger al protagonista de toda la aventura, incluso acompañado gracias al sistema de cooperación en la misma consola, aunque desgraciadamente no on-line. La posibilidad de jugar directamente en cualquier momento para resolver algunos puzzles o derrotar enemigos entre dos jugadores será sin duda una de las mejores novedades de esta entrega.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-22 15:19:00
Probamos por primera vez lo nuevo de PlatinumGames para Nintendo Switch, uno de los juegos de acción más originales y prometedores de los últimos años.
Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS2
Wii NDS
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sierra
Producción: Sierra
COMUNIDAD

PUNTÚA
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Sierra
Producción: Sierra
COMUNIDAD

PUNTÚA
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Sierra
Producción: Sierra
COMUNIDAD

PUNTÚA
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
Desarrollo: Sierra
Producción: Sierra
COMUNIDAD

PUNTÚA
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir