Avance Genji: Days of the Blade

Una fantasía histórica ambientada en el Japón antiguo da lugar a Genji para PlayStation 3.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

La secuela de Genji de PlayStation 2 llegará a la nueva consola de Sony el mismo día de su lanzamiento, el próximo 23 de marzo, para ofrecernos más acción inspirada en una combinación de mitología e historia del antiguo Japón, conformando una apuesta estética bastante singular.

Así, Genji: Days of the Blade, destacará por sus gráficos coloridos llenos de efectos visuales que son una bonita muestra de la potencia de PlayStation 3, además de ofrecer una dosis de acción sin complicaciones a los jugadores, empezando por el hecho de que no será necesario conocer qué sucedió en el primer juego, ya que al principio se nos hará un resumen a través de una impactante secuencia animada.

PUBLICIDAD

El protagonista será, una vez más, Yoshitsune, un joven espadachín del clan Genji que deberá enfrentarse a sus mayores enemigos, el clan Heishi, que aunque parecían haber sido derrotados se han reagrupado y están listos para volver a atacar. Esta vez, además, con toda una poderosa magia negra que transforma a sus huestes en peligrosos demonios. Acompañado de Benkei, Yoshitsune deberá enfrentarse a ellos para destruir al mal que albergan. Pero no estarán solos, ya que según avancemos en el juego se nos sumarán dos nuevos personajes completamente nuevos, siendo una de las novedades más destacables de este título.

Los cuatro personajes van a ser muy diferentes entre sí, para aportar más variedad al desarrollo. Yoshitsune es el más equilibrado de todos, con sus espadas samurái, que le permiten atacar con fuerza y velocidad. Benkei es físicamente más contundente, pero lento, pero con su arma puede eliminar a varios enemigos de un único golpe. Los otros dos personajes van a ser Shizuka, que tiene un rango de ataque muy amplio para compensar su escasa fuerza física, y Lord Buson, que emplea una lanza y tiene la defensa más sólida del cuarteto. Podremos cambiar de personaje durante la partida, pero teniendo cuidado de que ninguna muera, ya que eso significará que hemos perdido la partida.

Todo el título parece derrochar una estética muy influenciada por la estética de la animación japonesa, sobre en las secuencias cinemáticas que ayudarán a narrar la historia de la acción. Bueno, no es que la historia vaya a ser algo capital en Genji: Days of the Blade, pues desde luego lo más importante van a ser los combates, pero que esto se combine con escenas animadas de gran calidad siempre ayuda a mejorar la presentación del juego. Y poca duda cabe de que sus creadores han puesto mucho esfuerzo en ello.

En PlayStation 3 el juego se controlará de manera muy similar a su primera parte, por lo que los que estén familiarizados con él o incluso con otros títulos de acción similares van a encontrarse, creemos, muy cómodos con este juego desde un primer momento. Además, seguirá también la tendencia marcada por su predecesor al combinar los combates con algunos puzles repartidos aquí y allá, que los programadores han diseñado para aportar un poco de variedad a la acción.

Los botones frontales del mando Sixaxis nos servirán para realizar diferentes ataques y el salto, mientras que con los gatillos del mando podremos acceder a acciones diferentes como bloquear y fijar enemigos cercanos. Con el stick analógico derecho, además, haremos movimientos evasivos de todo tipo. La cruceta digital, por su parte, nos permite cambiar entre los cuatro personajes del juego de manera sencilla y directa. Los gatillos del lado izquierdo nos permitirán cambiar de arma y usar el poder especial de kamui, que nos dará acceso a movimientos especiales de gran poder destructivo con los que podremos eliminar incluso a todos los enemigos que haya en pantalla. Va a funcionar de manera un poco diferente a como sucedía en el juego de PlayStation 2, pero es algo que ya os contaremos en detalle cuando analicemos el juego en profundidad.

Sí queremos adelantar que el Genji: Days of the Blade usará las funciones de detección de movimiento del mando de PlayStation 3, el Sixaxis, para realizar las mismas maniobras evasivas que podemos hacer con el stick analógico derecho, lo que es un añadido interesante que nos gustará ver cómo funciona a largo plazo, y su integración en el juego en las partidas más avanzadas. Eso sí, si a alguno esta idea no le está resultando atractiva, debe saber que es una opción que podrá activar o desactivar en el menú de opciones del juego.

El sistema de combate de Genji: Days of the Blade permitirá construir diferentes combinaciones de ataque para realizar técnicas de gran poder o, por el contrario, de gran velocidad, siendo esto indispensable por el intenso ritmo de juego que va a mostrar el título a lo largo de las partidas. Además, llegado el momento nos tendremos que enfrentar a los jefes finales, que van a mostrar unos diseños espectaculares, por lo que hemos podido comprobar hasta el momento. Los enemigos comunes van siendo cada vez más fuertes y temibles, pero desde luego parece que han puesto un énfasis muy especial en los enemigos finales.

El juego va a presentar un sistema de armas que nos dará múltiples opciones para cada personaje, pudiendo mejorar, además, la potencia de las que tengamos. Las nuevas armas que se sumen a los personajes les darán nuevos movimientos y posibilidades, lo que hará que el sistema de lucha vaya ganando en variedad según avanzamos en el título. Habrá que ver, eso sí, si las armas son lo suficientemente diferentes entre sí para aportar un factor estratégico real a la acción o si se va a quedar en algo más estético que jugable.

Genji: Days of the Blades contará con una banda sonora muy especial inspirada en las composiciones tradicionales japonesas, de clara inspiración en la ambientación de fantasía histórica que propone el juego. En la versión distribuida en el continente americano se puede escoger entre el doblaje original, en japonés, y uno en inglés, según sea nuestra preferencia para buscar una ambientación que nos satisfaga y que, suponemos, estará presente en la versión final europea.

Podremos, si así lo deseamos, instalar el juego en el disco duro de la consola para mejorar los tiempos de carga de éste, una opción que parece que va a estar disponible en múltiples juegos para PlayStation 3 y que nos puede resultar práctico en las épocas en las que nos dediquemos a jugar muy intensamente títulos concretos.

Visto lo visto, Genji: The Days of the Blade va a ser uno de los más destacados juegos de acción en primera persona en el lanzamiento de la consola, y tiene mucho que decir dentro del catálogo de la consola por su especial ambientación y buen aspecto técnico. Habrá que ver, cuando llegue a las tiendas, si el juego mantiene un buen desarrollo durante toda la aventura y cómo se desenvuelven sus novedades. Por lo pronto, parece que PlayStation 3 va a tener cubierto más desde su primer día en tierras europeas, y tan sólo nos falta analizar en profundidad lo que este juego nos va a ofrecer.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2007
  • Desarrollo: Game Republic
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.33

Genji: Days of the Blade para PlayStation 3

35 votos
Flecha subir