Vandal

Análisis de Genji: Days of the Blade (PS3)

Pablo Grandío ·
Con el lanzamiento de PlayStation 3 llega esta secuela del primer juego de Game Republic, que pese a su vistosidad, no cumple las expectativas.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
5.8
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS3.

En los últimos años, como queriendo emular a aquellos dibujantes estrella de Marvel como Todd MacFarlane o Marc Silvestri que a principios de los 90 abandonaron la compañía para crear sus propias colecciones en Image, varios diseñadores japoneses de fama han ido abandonando sus compañías para formar sus propios estudios de desarrollo, que no han tardado en florecer. Recientemente ha llamado la atención la fundación de Seeds por ex diseñadores de Capcom como Atsushi Inaba o Shinji Mikami, o la de Mistwalker por Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, pero la primera "espantada" fue la de Yoshiki Okamoto, fundador de Game Republic, quizás no tan famoso últimamente como los citados, pero creador de la saga Street Fighter.

El primer juego de Game Republic fue Genji para PlayStation 2, un juego de acción de samurais con cierto parecido a Onimusha aunque mucho más orientado a la acción. Genji tuvo bastante éxito, y la secuela, Genji 2, no tardó en ser anunciada, ya para la siguiente consola de PlayStation 3. Con un rápido desarrollo, Genji: Days of the Blade ha llegado como título de lanzamiento de PlayStation 3. Cuenta con algunos detalles gráficos vistosos y la siempre atractiva ambientación en la época feudal japonesa, pero por algún motivo no ha cumplido con las expectativas y se ha convertido en la decepción del lanzamiento de la consola.

PUBLICIDAD

Genji: Days of the Blade no es un mal juego en absoluto, pero cumple a medias su cometido de ser el primer juego de acción "de nueva generación" para la consola PlayStation 3. Mientras que sus gráficos son muy vistosos, destacando ciertos efectos como el del fuego, a nivel jugable tiene algunas lagunas muy importantes que lo convierten en un título digno de ver pero quizás no tanto de adquirir. La historia continúa la de la primera parte, y de hecho el juego nos la resume. De nuevo nos metemos en la piel o, mejor dicho, en el traje samurai de Yoshitsune, con la misión de defender a su clan, los Genji, de sus rivales, los Heishi.

La historia en esta ocasión nos trae novedades. En primer lugar, los Heishi ahora tienen bajo su mando a hordas de demonios y, mientras que seguiremos estando acompañados por nuestro fiel amigo Benkei, tendremos dos nuevos acompañantes con los que podremos jugar, haciendo un total de cuatro personajes jugables, cada uno con su propio estilo. Aunque Genji es un juego de acción y la historia adopta un papel secundario y meramente de ambientación, Game Republic se ha esforzado en incluir en el juego un buen número de secuencias cinemáticas de estilo manga y algunos giros interesantes a una historia bastante convencional dentro de la imaginería del medioevo japonés.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-26 17:02:00
Una de las grandes obras maestras de los videojuegos se hace portátil con una conversión mejorable y un tanto descuidada.
Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-24 10:22:00
La precuela de Resident Evil llega a Nintendo Switch con una buena remasterización.
Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Game Republic
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Genji: Days of the Blade para PlayStation 3

Flecha subir