Vandal

Avance Genji: Days of the Blade (PS3)

Una fantasía histórica ambientada en el Japón antiguo da lugar a Genji para PlayStation 3.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS3.

La secuela de Genji de PlayStation 2 llegará a la nueva consola de Sony el mismo día de su lanzamiento, el próximo 23 de marzo, para ofrecernos más acción inspirada en una combinación de mitología e historia del antiguo Japón, conformando una apuesta estética bastante singular.

Así, Genji: Days of the Blade, destacará por sus gráficos coloridos llenos de efectos visuales que son una bonita muestra de la potencia de PlayStation 3, además de ofrecer una dosis de acción sin complicaciones a los jugadores, empezando por el hecho de que no será necesario conocer qué sucedió en el primer juego, ya que al principio se nos hará un resumen a través de una impactante secuencia animada.

PUBLICIDAD

El protagonista será, una vez más, Yoshitsune, un joven espadachín del clan Genji que deberá enfrentarse a sus mayores enemigos, el clan Heishi, que aunque parecían haber sido derrotados se han reagrupado y están listos para volver a atacar. Esta vez, además, con toda una poderosa magia negra que transforma a sus huestes en peligrosos demonios. Acompañado de Benkei, Yoshitsune deberá enfrentarse a ellos para destruir al mal que albergan. Pero no estarán solos, ya que según avancemos en el juego se nos sumarán dos nuevos personajes completamente nuevos, siendo una de las novedades más destacables de este título.

Los cuatro personajes van a ser muy diferentes entre sí, para aportar más variedad al desarrollo. Yoshitsune es el más equilibrado de todos, con sus espadas samurái, que le permiten atacar con fuerza y velocidad. Benkei es físicamente más contundente, pero lento, pero con su arma puede eliminar a varios enemigos de un único golpe. Los otros dos personajes van a ser Shizuka, que tiene un rango de ataque muy amplio para compensar su escasa fuerza física, y Lord Buson, que emplea una lanza y tiene la defensa más sólida del cuarteto. Podremos cambiar de personaje durante la partida, pero teniendo cuidado de que ninguna muera, ya que eso significará que hemos perdido la partida.

Todo el título parece derrochar una estética muy influenciada por la estética de la animación japonesa, sobre en las secuencias cinemáticas que ayudarán a narrar la historia de la acción. Bueno, no es que la historia vaya a ser algo capital en Genji: Days of the Blade, pues desde luego lo más importante van a ser los combates, pero que esto se combine con escenas animadas de gran calidad siempre ayuda a mejorar la presentación del juego. Y poca duda cabe de que sus creadores han puesto mucho esfuerzo en ello.

En PlayStation 3 el juego se controlará de manera muy similar a su primera parte, por lo que los que estén familiarizados con él o incluso con otros títulos de acción similares van a encontrarse, creemos, muy cómodos con este juego desde un primer momento. Además, seguirá también la tendencia marcada por su predecesor al combinar los combates con algunos puzles repartidos aquí y allá, que los programadores han diseñado para aportar un poco de variedad a la acción.

PUBLICIDAD

Los botones frontales del mando Sixaxis nos servirán para realizar diferentes ataques y el salto, mientras que con los gatillos del mando podremos acceder a acciones diferentes como bloquear y fijar enemigos cercanos. Con el stick analógico derecho, además, haremos movimientos evasivos de todo tipo. La cruceta digital, por su parte, nos permite cambiar entre los cuatro personajes del juego de manera sencilla y directa. Los gatillos del lado izquierdo nos permitirán cambiar de arma y usar el poder especial de kamui, que nos dará acceso a movimientos especiales de gran poder destructivo con los que podremos eliminar incluso a todos los enemigos que haya en pantalla. Va a funcionar de manera un poco diferente a como sucedía en el juego de PlayStation 2, pero es algo que ya os contaremos en detalle cuando analicemos el juego en profundidad.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
5.8
Desarrollo: Game Republic
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD
6.26

PUNTÚA
Genji: Days of the Blade para PlayStation 3

34 votos
Flecha subir