Vandal

Impresiones Atelier Meruru: Alchemist of Arland 3 (PS3)

·
La última entrega de la saga Atelier promete ser la mejor de la presente generación.
Versión PS3. También disponible en PSVITA.

La saga Atelier cumplirá el año próximo su decimoquinto aniversario, quince años en la que han ofrecido hasta trece entregas en las sobremesas de Sony y otras cuantas en diferentes soportes como PSP o Nintendo DS. Con esta entrega la desarrolladora Gust pone fin a la saga centrada en el territorio de Arland, la cual ya contó con otras dos entregas en PS3, Atelier Rorona (localizada) y Atelier Totori (la cual se espera que llegue a lo largo del próximo otoño).

Atelier Meruru continúa guardando relación argumental con sus dos anteriores entregas y aunque nos pone en la piel de una nueva protagonista, muchos de los personajes que dan vida a la nueva historia son viejos conocidos, como la misma Rorona y Totori, personajes principales de las precuelas.

La saga Atelier se cataloga dentro del JRPG más clásico, con el referente común en todas sus entregas de la alquimia y un aire desenfadado, influenciado en gran medida por el anime y el manga, eso sí proporcionándole un toque algo infantil y quizás primordialmente femenino.

PUBLICIDAD

Meruru y el reino de Arls

El argumento del juego tiene lugar en el pequeño reino de Arls en el lejano noroeste de la República de Arland. Gio, el gobernador de Arland se ha puesto en contacto con su viejo amigo el rey Dejie, esperando encontrar posturas para una posible unificación de los territorios. Para ello le recomienda una evolución tecnológica del reino de Arls, y como muestra de buena fe manda ciertos enviados especiales que contribuyan a la evolución del territorio.

Entre estos enviados se encuentra Totori, protagonista de la segunda entrega de la saga en PlayStation 3 y la cual se convertirá en maestra alquimista de Meruru, hija del rey Deiji, princesa de Arls y la principal baza para conseguir que el territorio prospere y puedan ser una nación más dentro de la República de Arland.

Si bien la historia enlaza con sus anteriores precuelas, no es completamente obligatorio conocer todos los antecedentes del argumento, aunque los más fans de la serie comprenderán mucho mejor su desarrollo. Aun así los chicos de Gust han facilitado un pequeño prólogo para poner al día de forma rápida a todos los nuevos jugadores dentro de Arland.

PUBLICIDAD

La alquimia como propulsora del desarrollo

Tal y como es natural dentro de la serie, la alquimia es el centro motor de toda la historia y gran parte de la jugabilidad. Así pues podremos explorar diferentes lugares (ya sea por voluntad propia o por mandato de una misión) y recoger una enorme cantidad de materiales, plantas, frutos, etc., que más tarde podremos combinar para crear un gran elenco de elementos. A medida que creemos más objetos, nuestro nivel en el conocimiento de la alquimia ascenderá e iremos conociendo un mayor número de recetas. Así podremos crear desde dinamita a una deliciosa tarta de chocolate, objetos que en muchas ocasiones serán muy útiles en los frecuentes combates. Por otra parte también deberemos usar las materias primas que encontremos para crear accesorios y equipo para Meruru y sus amigos.

En forosComentar en nuestros foros

kirasan2055 · 04/08/2011 08:36
graficos malosssssssssss me siento volviendo al pasado con michael j fox . jaja ps2 ha vuelto

goikko · 03/08/2011 23:09
Espero que no tarden en sacar este juego de Japón. No hay nada como un buen RPG japonés, por mucha pinta de juego de PS2 que tenga.

Porque, a diferencia de lo q pensais, un juego sin gráficos de alta definición ¡también puede ser entretenido!

A-akane · 02/08/2011 20:32
No esta mal.

Me lo pillare lo mas seguro y si lo traducen al español aun mejor.

kirasan2055 · 02/08/2011 16:37
esos graficos osea que pasa !!!!!!!!!!!!!  ps2 otra vez ???

FlamingDazz · 02/08/2011 15:49
Stahn, no te pierdes nada, los de PS3 son totalmente prescindibles, ni punto de comparación con los dos primeros de PS2, y ya ni que decir del magnífico mana khemia (ambos ;) ).

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Gust
Producción: Gust
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
Desarrollo: Gust
Producción: Tecmo Koei
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland PSN para PSVITA

#66 en el ranking de PSVITA.
#170 en el ranking global.
Flecha subir