Impresiones Atelier Meruru: Alchemist of Arland 3 (PS3)

La última entrega de la saga Atelier promete ser la mejor de la presente generación.
Atelier Meruru: Alchemist of Arland 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3. También disponible en PSVITA.

La saga Atelier cumplirá el año próximo su decimoquinto aniversario, quince años en la que han ofrecido hasta trece entregas en las sobremesas de Sony y otras cuantas en diferentes soportes como PSP o Nintendo DS. Con esta entrega la desarrolladora Gust pone fin a la saga centrada en el territorio de Arland, la cual ya contó con otras dos entregas en PS3, Atelier Rorona (localizada) y Atelier Totori (la cual se espera que llegue a lo largo del próximo otoño).

Atelier Meruru continúa guardando relación argumental con sus dos anteriores entregas y aunque nos pone en la piel de una nueva protagonista, muchos de los personajes que dan vida a la nueva historia son viejos conocidos, como la misma Rorona y Totori, personajes principales de las precuelas.

La saga Atelier se cataloga dentro del JRPG más clásico, con el referente común en todas sus entregas de la alquimia y un aire desenfadado, influenciado en gran medida por el anime y el manga, eso sí proporcionándole un toque algo infantil y quizás primordialmente femenino.

PUBLICIDAD

Meruru y el reino de Arls

El argumento del juego tiene lugar en el pequeño reino de Arls en el lejano noroeste de la República de Arland. Gio, el gobernador de Arland se ha puesto en contacto con su viejo amigo el rey Dejie, esperando encontrar posturas para una posible unificación de los territorios. Para ello le recomienda una evolución tecnológica del reino de Arls, y como muestra de buena fe manda ciertos enviados especiales que contribuyan a la evolución del territorio.

Entre estos enviados se encuentra Totori, protagonista de la segunda entrega de la saga en PlayStation 3 y la cual se convertirá en maestra alquimista de Meruru, hija del rey Deiji, princesa de Arls y la principal baza para conseguir que el territorio prospere y puedan ser una nación más dentro de la República de Arland.

Si bien la historia enlaza con sus anteriores precuelas, no es completamente obligatorio conocer todos los antecedentes del argumento, aunque los más fans de la serie comprenderán mucho mejor su desarrollo. Aun así los chicos de Gust han facilitado un pequeño prólogo para poner al día de forma rápida a todos los nuevos jugadores dentro de Arland.

PUBLICIDAD

La alquimia como propulsora del desarrollo

Tal y como es natural dentro de la serie, la alquimia es el centro motor de toda la historia y gran parte de la jugabilidad. Así pues podremos explorar diferentes lugares (ya sea por voluntad propia o por mandato de una misión) y recoger una enorme cantidad de materiales, plantas, frutos, etc., que más tarde podremos combinar para crear un gran elenco de elementos. A medida que creemos más objetos, nuestro nivel en el conocimiento de la alquimia ascenderá e iremos conociendo un mayor número de recetas. Así podremos crear desde dinamita a una deliciosa tarta de chocolate, objetos que en muchas ocasiones serán muy útiles en los frecuentes combates. Por otra parte también deberemos usar las materias primas que encontremos para crear accesorios y equipo para Meruru y sus amigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-04-08 09:04:00
La saga centrada en fotografiar Pokémon vuelve a Nintendo Switch dos décadas después del original ofreciendo un juego accesible que permite descubrir cómo se comportan realmente estas criaturas.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/5/2012
  • Desarrollo: Gust
  • Producción: Gust
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland para PlayStation 3

18 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/9/2013
  • Desarrollo: Gust
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland PSN para PSVITA

10 votos
#69 en el ranking de PSVITA.
#173 en el ranking global.
Flecha subir