Impresiones World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC)

Abordamos la Isla Errante para probar los primeros niveles como Pandaren.
World of Warcraft: Mists of Pandaria
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Cuando Blizzard anunció World of Warcraft: Mists of Pandaria las reacciones del gran público no se hicieron esperar. Desde los más escépticos que creían que era una especie de broma de mal gusto hasta los fans más leales que recibieron la noticia con bastante ilusión. Pero si por algo es bien conocida esta compañía es por la seriedad con la que abordan todos sus proyectos y por la gran calidad de sus títulos. Mists of Pandaria no pretende ser la excepción a esta regla y el estudio está poniendo toda la carne en el asador para contentar con ella a sus miles de seguidores y darles un nuevo motivo para que sigan jugando a un título que empieza a adolecer de ciertos síntomas de cansancio tras tantos años en el mercado.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, se trata de una expansión bastante continuista, cuyo único objetivo es incluir contenido, por lo que parece ser que no veremos ninguna revolución en su fórmula jugable, más allá de algunos cambios en el sistema de talentos. Sin duda, una de las novedades estrellas la encontraremos en la inclusión de los Pandaren como raza jugable. Gracias a la beta que lleva en marcha desde hace unas semanas, hemos podido descubrir cómo son los comienzos de esta peculiar raza durante sus primeros niveles.

Los primeros cambios los descubriremos en el propio creador de personajes, que ahora muestra una interfaz distinta y más ordenada, con diversas casillas donde podemos ver un previo de la opción que queremos escoger para editar físicamente a nuestro avatar virtual. De momento está algo bugeado y necesita ser pulido, aunque es algo normal considerando que nos encontramos ante una beta bastante temprana de lo que acabará siendo el producto final.

PUBLICIDAD

Una vez con nuestro Pandaren ya creado, comenzaremos la aventura en La Isla Errante, un sitio donde vive un pequeño grupo de miembros de esta raza ávidos de aventura y que sueñan con conocer el mundo. El nombre de esta isla no es fortuito, ya que en realidad se trata de una tortuga de dimensiones colosales llamada Shen-zin Su. No queremos desvelar grandes cosas de la historia que se nos narrará durante estos primeros pasos, solo os diremos que algo le ocurre a Shen-zin Su y tendremos que descubrir qué es lo que le pasa.

Los Pandaren serán la primera raza de este veterano MMORPG que comenzarán sin una facción preestablecida por defecto. Esto significa que en cierto momento del argumento principal, cuando seamos nivel 11 o 12 aproximadamente, nos darán la opción de escoger entre unirnos a la Horda o a la Alianza, por lo que acabaremos viendo Pandaren en ambos bandos.

El desarrollo de estas misiones siguen la línea impuesta por Cataclysm, donde se busca en todo momento el que tengamos que afrontar retos originales, amenos y distintos, de forma que se evita la repetitividad y la monotonía que suele conllevar el realizar misiones en la gran mayoría de exponentes del género. Generalmente la premisa principal de todas ellas será matar enemigos y recolectar objetos, como viene siendo costumbre en este tipo de títulos, pero intentando generalmente aportar algo de frescura para que no nos sintamos como simplemente estuviéramos grindeando (matando enemigos sin parar uno detrás de otro).

PUBLICIDAD

 1

Por ello nos veremos realizando misiones de todo tipo. Tendremos que enfrentarnos a otros Pandaren haciendo equilibrismo sobre bambús para no caer en unos lagos cuya agua nos convierte en animales, luchar contra un dragón con fuegos artificiales, evitar que unos monos arruinen unos pergaminos que contienen viejas enseñanzas Pandaren, jugar con el espíritu del agua mientras nos va impulsando hacia el aire con sus chorros de agua. Estas son solo unas pocas de las muchas actividades que tendremos que realizar.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

70 votos
#170 en el ranking de Ordenador.
#192 en el ranking global.
Flecha subir