La Reina de Espadas regresó este pasado martes dispuesta a hacer lo que sea necesario para alcanzar su ansiada venganza, y mientras seguimos embarcándonos en todo tipo de batallas a través del universo para terminar de ultimar nuestro análisis, hemos decidido traeros unos vídeos pertenecientes a la campaña para un jugador, de modo que podáis ir abriendo boca de lo que nos espera en esta expansión protagonizada por los zergs.
Primera Misión
En este vídeo os mostramos la primera misión completa de la campaña, la cual nos servirá de tutorial para aprender el funcionamiento básico de los zergs. Esta facción ofrece una jugabilidad muy distinta a la de los terrans, los protagonistas de Wings of Liberty, por lo que si nunca habéis manejado al enjambre agradeceréis este nivel.
Toda la misión está muy guiada e incluso nos van indicando dónde tenemos que construir y dónde atacar. Además, los zerlings serán nuestra única unidad de ataque, por lo que no tendremos grandes opciones estratégicas.
Segunda Misión
A continuación os traemos la segunda pantalla del juego, en la cual podremos probar algunas de las novedades incorporadas a la campaña. Aquí aprenderemos a manejar a Kerrigan, la unidad más importante de todo nuestro ejército, y a diferencia de lo habitual, no tendremos que construir nada, simplemente avanzar por el mapa como si de un juego de acción se tratara.
El nivel está dividido en varios mapeados distintos y en cada uno de ellos nos proponen un reto diferente, como llegar al objetivo en un tiempo determinado o defender unos motores. Al final también veréis a uno de los jefes finales a los que nos tendremos que enfrentar a lo largo de la campaña, los cuales beben de lo visto en Diablo III.
Misión de evolución
A medida que avancemos iremos desbloqueando una serie de misiones opcionales que nos permitirán mutar permanentemente a una de nuestras unidades para que adquieran habilidades especiales únicas. Su funcionamiento suele ser siempre el mismo: nos llevarán a dos planetas y en cada uno de ellos probaremos cada una de las evoluciones disponibles para un tipo de unidad. Una vez las hayamos probado de primera mano, tendremos que escoger una de ellas, ya que no nos permitirán tener ambas. Básicamente son tutoriales que apenas tardaremos cinco minutos en completar dado su nulo nivel de desafío, pero que de cara a las misiones principales nos serán tremendamente útiles.
El Leviatán
En este último vídeo os enseñamos cómo es el centro de mando de esta expansión. En él podremos asistir a diversas conversaciones en las que nos desvelarán más detalles de la trama y sobre los personajes, aunque sus utilidades reales las encontraremos en la Fosa de Evolución y en la propia Kerrigan. En la fosa nos permitirán escoger una mutación para cada tipo de unidad. A diferencia de las evoluciones por misiones, estas las podremos cambiar siempre que queramos, por lo que tendremos la opción de adaptar a nuestras tropas a las necesidades de cada nivel.
Por otro lado, en el menú de Kerrigan podremos comprobar las estadísticas de la Reina de Espadas y seleccionar sus habilidades. Aunque aquí solo veréis dos columnas, a medida que avancéis su número se ampliará a tres, por lo que las opciones de personalización aumentan considerablemente.