Vandal

Sesión de juego StarCraft II: Heart of the Swarm (PC)

·
Te mostramos en vídeo cómo son las novedades del nuevo StarCraft II.
Versión PC.

Blizzard Entertainment nos ha dado acceso a la beta privada de StarCraft II, de la cual os dimos nuestras impresiones del modo multijugador. Esta semana queremos mostraros las novedades, por lo que hemos preparado una serie de videos en los que observaréis un repaso a prácticamente todas las unidades del juego. Hemos de decir que desde que iniciamos la grabación de los videos hasta que hemos terminado la edición de los mismos, StarCraft II: Heart of the Swarm Beta ha cambiado muchísimo, con la reaparición de algunas unidades y la desaparición de otras, por lo que todo el contenido que veréis a continuación puede estar o no presente en la versión final.

Unidades Terran

En este primer video, hemos grabado una partida contra la CPU en la que damos un repaso a la construcción de todos los edificios y las unidades que nos permiten los mismos. En una primera instancia se envían dos Segadores al acecho de los enemigos, donde se muestra la novedad de la recuperación de vida y la falta de ataques de bomba a los edificios. Más tarde, preparamos los Erebion y su nueva adaptación de corto alcance, las Widow Mines y los Warhound, para luego dar un repaso a todas las unidades y terminar con una limpieza étnica a base de ataques nucleares.

Unidades Zerg

En este segundo video os mostramos las novedades de los Zerg. Iniciamos nuestro asedio con los zerlings, debilitando a nuestro rival para que se nos permita crear los edificios necesarios para enseñar a las nuevas unidades: los "Swarm Host". Os mostramos como funcionan estas unidades nido después de preparar la habilidad de enterrarse, donde se aprecia la fatalidad de esta unidad si se posiciona en un lugar clave. Después damos un repaso al resto de unidades, hasta enseñaros como funcionan los "Viper". Durante la partida es un poco difícil observar la finalidad de la habilidad de atraer o la creación de la neblina, ya que la CPU no ofreció resistencia, pero os podemos asegurar que esta unidad es ideal para romper las defensas enemigas. Al final del video os mostramos también una de las novedades más interesantes de los Zerg: la nueva capacidad de los Ultraliscos para recorrer una pequeña trayectoria bajo tierra, lo que resulta ideal para sortear dificultades del terreno y sortear las defensas de los enemigos.

PUBLICIDAD

Unidades Protoss

En este video os mostramos poco a poco las unidades de esta raza, ya que se tarda un poco más en llegar a las novedades. Asediamos a nuestro enemigo con el envío de Fanáticos y Acechadores, lo que nos da tiempo de sobra para sacar los "Oracles", donde os mostramos las habilidades que nos otorgan y lo útiles que son para ralentizar la economía de nuestro enemigo, y los Tempest, la nueva y gloriosa unidad aérea capaz de atacar a mucha más distancia que el resto de rivales. También invocamos la presencia de "Core Mothership", aunque solo hemos podido mostraros su efectividad con la habilidad "Purificación" simplemente por que nuestro rival no afectó a nuestras unidades, y no hubo necesidad de recuperar a unidades o edificios amigos.

PUBLICIDAD

Batallas Multijugador

Después de presentaros a las nuevas unidades, hemos querido mostraros combates reales para que observéis como funciona StarCraft II: Heart of the Swarm en partidas de verdad. Desgraciadamente en las tres partidas sufrimos derrotas, y es que la mayoría de los jugadores que han tenido acceso a la versión Beta son considerados como "Excellent Players" por la propia Blizzard, dejando a jugadores de nivel medio como a auténticos novatos. Además, durante la grabación de estos videos, un par de días después de la grabación de los videos de presentación de las unidades, se habían procedido a una actualización del juego que eliminaba a la todo poderosa unidad de los Terran, el Warhound o hacía reaparición el portaaviones Protoss, entre otros ajustes notables.

Muchos cambios a posteriori y todavía sin fecha definitiva

Esperamos que pese a las humillantes derrotas estos videos sirvan para haceros una idea de cómo se juega a StarCraft II: Heart of the Swarm y os animéis a probarlo. Nos vemos obligados una vez más a comentar que la beta está en constante evolución, ya que desde que iniciamos el proceso de grabación de los videos hemos notado multitud de cambios. En la actualidad, algunos de los contenidos de los videos simplemente ya están desfasados, por lo que creemos que será interesante realizar una nueva sesión de juego más adelante, cuando estemos cerca de la fecha de lanzamiento, la cual por cierto, todavía cuando será. De hecho, en una entrevista realizada por Macarena Mey en la Gamescom, los representantes del juego no dieron apenas respuestas a nuestras preguntas, tanto fue el caso que ni consideramos publicarla. Así pues no nos queda otra que esperar a que den una fecha final, y mientras tanto ir de vez en cuando comprobando como ajustan la Beta.

En forosComentar en nuestros foros

zenkon · 01/10/2012 00:26
[respuesta:8] Pues, ahorita no se como anden las cosas hace tiempo que no juego ya, pero al principio en lo que te clasifican entras contra principiantes y inclusive con suerte puedes pedir esa tregua a tu contrincante.

Pero si el modo online es rush rush rush, asi se ganan los torneos, inclusive hay partidas muuuuy rapidas, te atacan con puro recolector, pero debido a como es starcraft es ya un juego donde andan personas que estan acostumbradas a desafios y en muchas veces te topas con competidores profesionales : /, lamentablemente para el newb no hay espacio y para cuando ya soportas o ganas partidas vez que minimo te han derrotado 50, el chiste ahi es que con las partidas vas viendo las mañanas o estrategias de "moda".
[/respuesta]

zenkon · 30/09/2012 17:50
[respuesta:6] El modo online de todos los RTS ese es el punto, ganarle al enemigo y la manera de hacerlo es sobrepasarlo, quien contruye mas rapido, quien tiene las unidades fuertes mas rapido y atacar.
Creo que primero debiste buscar informacion sobre el juego antes de comprarlo.
[/respuesta]

Yo veo a los zerg demaciado potenciados aunque igual ya los bajaron para estas fechas pero es que realmente veo muy facil hacer rush, aun con los zerlig toma su tiempo pero al parecer uno se espera un tiempo mas y les llegas con una ola mas grande y esos viper no les vi realmente mucha funcion, tipo los como cangrejos si no tienen enemigo aereo ya valieron.

Lastima que su desarrolladora sea conocida por el "soon" y lo mas seguro es que no haya fecha de salida hasta octubre del año que viene.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

Flecha subir