Vandal

Impresiones Multijugador StarCraft II: Heart of the Swarm (PC)

Probamos la beta multijugador en la cual las nuevas unidades destacan.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

Por último, se ha añadido la posibilidad de trasladar al Nexo los llamados "Core Mothership", que son fuentes de energía que sobrevuelan nuestra base (pueden recorrer el mapa por completo, aunque lo hace muy lentamente y apenas es útil para usarlo como arma) y que nos permiten recargar la energía de una estructura o unidad, teletransportar todas las unidades a sus inmediaciones, o usar un ataque de zona que convierte al "Core Mothership" en una herramienta de defensa similar a las Fortalezas Planetarias Terran. El resto de unidades que ya estaban presentes en esta Beta continúan del mismo modo, aunque hemos observado que han excluido el Portaviones, todo un emblema de la supremacía tecnológica de los Protoss.

Zergs, aún más peligrosos

Esta raza recibe dos unidades nuevas, el "Viper" y el" Swarm Host", ambas terribles si son usadas con sabiduría. El "Viper" es una unidad aérea también "Cast Only". La primera habilidad lanza en una pequeña zona unas nubosidades que reduce la visibilidad, por lo que las unidades de ataques a distancia serán presa fácil de los Zerling si eso ocurre; la segunda habilidad, mucho más práctica, le permite atrapar y traer hasta su posición a las unidades del enemigo. Resulta muy interesante para romper las defensas del enemigo, ya que atrapar a los Colosos o a los Tanques es en ocasiones vital para poder penetrar a un enemigo con una defensa bien armada. La última habilidad del Viper le permite consumir 200 puntos de vida de un edificio zerg amigo a cambio de recuperar 50 puntos de energía, lo que puede ser útil cuando estamos siendo asediados para romper las líneas enemigas.

PUBLICIDAD

El "Swarm Host" por su parte, es una unidad "nido" (como el Infestador). Cuando enterramos a esta unidad, cada cierto tiempo tiene la capacidad de generar Locust, unas unidades capaces de destruir cualquier estructura enemiga en un santiamén. El "Swarm Host" no puede moverse mientras está enterrado, por lo que hay que procurar penetrar en la base enemiga sin que se percaten de ello, pero una vez adentro, y si el rival no tiene unidades o energía para descubrir la posición de estas unidades, resultan completamente mortíferas. Más allá de estas unidades, hemos notado algunos cambios que mejoran las capacidades de algunos de los Zerg, como por ejemplo, que los Baneling disponen de una mejora de velocidad. Pero la verdad es que estos cambios son meros ajustes de equilibrado que como seguramente permuten a lo largo de la beta, no vamos a darle importancia de momento.

 1

PUBLICIDAD

Fantástico, como siempre

Hasta ahora todas las partidas que hemos jugado las hemos disfrutado mucho. Hemos visto que hay varios problemas de equilibrado, lo que provoca que muchos de los usuarios que están jugando a la beta estén cogiendo a los Terran (el Warhound es ahora mismo una máquina de matar). Nos ha sorprendido un poco algunas de las novedades, ya que por ejemplo, las nuevas unidades de los Terran han reforzado mucho su potencia sobre el terreno, mientras que las mejoras de los Protoss refuerzan su defensa y su estrategia, haciendo que sean un poco menos de fuerza bruta, mientras que a los Zergs le añaden algo más de equilibrio y unidades que potencian romper la defensa de nuestros enemigos (lo cierto, es que el Viper es útil para apoyar a las unidades de tierra, pero dada la supremacía aérea de esta raza no vemos qué necesidad había de esta unidad).

Sea como fuere, con los datos que obtengan de la beta seguro que consiguen equilibrar pronto el juego, y que después todos agradeceremos esta nueva categoría de competición que será Heart of the Swarm, porque como ya vivimos en la era BroodWar, supondrá más categorías donde competir y más en donde participar. Nosotros hemos quedado satisfechos con las novedades, y estaremos atentos para observar los cambios en detalle y contároslo según suceda.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
Overwatch 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-03 09:58:00
Probamos Overwatch 2, la segunda entrega del shooter multijugador de Blizzard que nos da varias mejoras técnicas, un modo PvE y un modelo de negocio muy particular para no segregar a su comunidad.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

77 votos
Flecha subir