Impresiones Overwatch 2, PvE interesante, modelo de negocio atrevido

Probamos Overwatch 2, la segunda entrega del shooter multijugador de Blizzard que nos da varias mejoras técnicas, un modo PvE y un modelo de negocio muy particular para no segregar a su comunidad.
Overwatch 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Overwatch 2 ha dado mucho que hablar durante los últimos días primero por los rumores de su presentación y ahora tras todo lo que sabemos del juego tras ver su anuncio oficial en la Blizzcon 2019 y poder probar el título tanto en su vertiente PvE como en la parte PvP de esta nueva entrega de la saga que llega con un modelo de negocio de lo más particular para evitar segregar a la comunidad.

Gameplay comentado

Por fin llega el PvE

El principal pilar de Overwatch 2 será el PvE cooperativo que nos permitirá unirnos a otros jugadores para ir completando distintas misiones derrotando a enemigos controlados por la inteligencia artificial de Overwatch 2. Tendremos dos tipos de PvE comenzando por Misiones de historia, misiones para hasta cuatro jugadores en las que iremos descubriendo la nueva historia del equipo Overwatch combatiendo contra Null Sector, descubriendo los motivos del ataque ómnico y enfrentándonos a nuevas amenazas. El otro modo PvE serán unas Misiones Heróicas totalmente rejugables que nos enfrentarán a escenarios muy diferentes con dificultad creciente en los que encontraremos grandes peligros y también grandes recompensas que nos permitirán subir de nivel a nuestro personaje… algo de lo que os vamos a hablar en el siguiente punto.

PUBLICIDAD

Sistema de talentos y subida de nivel

Otro de los detalles que llamaron la atención de la presentación y que es una de las principales novedades de Overwatch 2 es un sistema de subida de niveles y árbol de talentos para los héroes que utilicemos durante los modos PvE. Este árbol de talentos nos permitirá modificar habilidades de los personajes como, por ejemplo, mejorar la habilidad Criónica de Mei o escoger entre una mejora que permite que los enemigos que matamos lancen un área que hace daño a otros enemigos cercanos.

Este sistema de talentos, a menos en un primer vistazo en la demo, parece bastante intuitivo y genuino y han tomado como referencia lo aprendido con la evolución de talentos de World of Warcraft y su estado en WoW Classic. Eso sí, estos talentos solo estarán disponibles en el PvE y no en el PvP para evitar lógicos problemas de equilibrio.

Durante la Blizzcon pudimos probar una de las primeras Misiones de Historia que nos pareció particularmente divertida.
Durante la Blizzcon pudimos probar una de las primeras Misiones de Historia que nos pareció particularmente divertida.

Una primera misión divertida

Durante la demo que hemos podido jugar del modo PvE de Overwatch 2 (una de las primeras Misiones de Historia) nos encontramos con una misión bastante divertida que aprovecha todas las bondades jugables de la saga, siendo fundamental que cada jugador ejecute bien su papel (los héroes no podían escogerse y venían predefinidos por la misión para respetar el lore) si queremos alcanzar el éxito en la partida.

En general vivimos combates bastante desenfrenados que pudimos superar gracias al trabajo en equipo (combinar habilidades, resucitar compañeros caídos) y a la posibilidad de recoger ciertos objetos durante la misión que podremos usar de forma recurrente como una habilidad de personaje más, incluido su tiempo de enfriamiento. En nuestro caso nos equipamos con una torreta que podíamos utilizar en los momentos más peliagudos en lo que al número de enemigos se refiere, salvándonos el pellejo en más de una ocasión.

En los modos PVE podremos utilizar diversos objetos como torretas que nos han salvado de más de un apuro durante nuestra prueba.
En los modos PVE podremos utilizar diversos objetos como torretas que nos han salvado de más de un apuro durante nuestra prueba.

Un PvP totalmente compartido con Overwatch

Jeff Kaplan nos aseguraba en una charla que quieren redefinir la palabra secuela en un videojuego y que, pese a que Overwatch 2 tiene suficiente madera para ser una entrega independiente, con su lanzamiento no quieren segregar el núcleo de la comunidad que sigue siendo el PvP competitivo al que juegan millones de jugadores de todo el mundo.

Debido a esto, el contenido jugable como nuevos mapas, modos de juego o héroes que lleguen con el lanzamiento de Overwatch 2 también estarán disponibles en el primer Overwatch de forma totalmente gratuita e incluso los jugadores de la primera y la segunda entrega podrán jugar juntos al PvP competitivo del juego. Mirando más profundamente al nuevo contenido PvP que llegará con Overwatch 2 de entrada tendremos disponibles tres nuevos mapas: Toronto, Gothenburg y Montecarlo (en el futuro Blizzard irá anunciando más) además de un nuevo modo de juego llamado Avance.

Blizzard no quiere segregar al 'core' de la comunidad de 'Overwatch' que está en el PVP competitivo, por ello, todo el contenido PVP de 'Overwatch 2' se añadirá de forma gratuita al primero.
Blizzard no quiere segregar al 'core' de la comunidad de 'Overwatch' que está en el PVP competitivo, por ello, todo el contenido PVP de 'Overwatch 2' se añadirá de forma gratuita al primero.

Se trata de una decisión curiosa y, quizás, un tanto arriesgada ya que los jugadores que no estén interesados en el PvE van a pensarse dos veces en dar el salto a la nueva entrega ya que, como veis, no es necesario si solo estamos interesados en el PvP. Además, si somos jugadores de Overwatch todos nuestros progresos en forma de logros y de colección de botín se trasladarán automáticamente a Overwatch 2.

Avance, un modo de juego entretenido y con combates vibrantes

En la Blizzcon 2019, además del PvE también hemos podido disfrutar de este nuevo modo Avance en el mapa Toronto, probando al mismo tiempo dos de las novedades de Overwatch 2. Comenzando por este nuevo modo de juego, Avance es una especie de mezcla entre capturar la bandera y escolta, teniendo que pelear por un enorme "robot" situado en el centro del mapa. Una vez logramos tomarlo, este robot se va moviendo de una forma similar a la que movemos una carga en escolta, avanzando hacia nuestra base y necesitando jugadores cerca para seguir avanzando pudiendo ser "robado" por el equipo contrario si nos aleja demasiado del mismo o si acaba con todo nuestro equipo.

Avance es un modo de juego a caballo entre capturar la bandera y escolta que nos va a ofrecer momentos muy divertidos.
Avance es un modo de juego a caballo entre capturar la bandera y escolta que nos va a ofrecer momentos muy divertidos.

El primer equipo que llegue a su base con el robot de carga será el que gane la partida o, en su defecto, el equipo que haya logrado acercar más a su base el robot antes de que acabe el tiempo será el que gane. Probándolo nos ha parecido un modo bastante interesante, con mucha acción provocada por sus peculiaridades que desembocan en continuos y vibrantes combates alrededor de ese robot de carga que nos harán estar con los ojos bien atentos en todo momento. En cuanto al mapa, estamos ante un mapa de aspecto urbano con un motón de esquinas, recovecos y lugares en los que esconderse y con los que intentar emboscar al enemigo. Hay que jugar más para conocer todos sus pormenores en profundidad pero, al menos de momento, nos ha parecido un mapa bastante equilibrado e interesante.

Ciertas mejoras a nivel gráfico y una interfaz más clara

A nivel técnico Overwatch 2 mejora con un motor gráfico retocado que les permite añadir la campaña y en el que se notan de foraa evidente algunas mejoras como texturas más nítidas, mejores efectos con las habilidades o ataques, escenarios más cuidados, ciertas mejoras en las animaciones e incluso destrucción de escenarios en la parte PvE. También veremos, a nivel gráfico y artístico, un nuevo aspecto de los personajes que, al menos para nosotros, lucen mejor en esta nueva entrega.

'Overwatch 2' renueva la interfaz del FPS para hacerla más limpia y atractiva. Esta nueva interfaz también llegará a 'Overwatch'.
'Overwatch 2' renueva la interfaz del FPS para hacerla más limpia y atractiva. Esta nueva interfaz también llegará a 'Overwatch'.

Además también se ha modificado la interfaz del juego, que ahora es más atractiva visualmente además de más limpia e intuitiva para los jugones facilitándonos las cosas durante los combates. Eso si, Jeff Kaplan ha adelantado en una charla que pudimos tener con él que esta nueva interfaz del juego también llegará a la primera entrega de Overwatch para no crear ningún tipo de desequilibrio entre los jugadores.

Overwatch 2, una interesante y arriesgada propuesta de Blizzard

Overwatch 2 nos ha parecido una propuesta tan interesante como arriesgada por parte de Blizzard que, por fin nos trae el demandado PvE que, tras nuestra prueba, al menos nos ha resultado tan divertido como el que pudimos ver en los capítulos de Archivos, aderezando la fórmula con historias profundas y con nuevas mecánicas como las de los talentos de los héroes.

'Overwatch 2' es una secuela prometedora en el PVE y muy atrevida en lo que a su modelo de negocio se refiere.
'Overwatch 2' es una secuela prometedora en el PVE y muy atrevida en lo que a su modelo de negocio se refiere.

Lo más particular de la secuela es que, a nivel de PvP, Blizzard no va a segregar a la comunidad y en esta vertiente todo el contenido que llegue a Overwatch 2 también lo hará al uno y de hecho, los jugadores de ambos juegos podrán jugar juntos en los servidores en un movimiento atrevido, interesante y quizás un tanto extraño ya que los jugadores no interesados por el PvE no tienen demasiados motivos para hacer el cambio.

Veremos hasta donde nos va a llevar Overwatch 2 pero, al menos de momento, nos parece una secuela interesante en lo que al PvE se refiere, y arriesgada si hablamos del modelo de negocio. Veremos cómo evoluciona y cómo le funciona este nuevo movimiento a Blizzard.

Hemos realizado estas impresiones tras probar el juego en la BlizzCon 2019 a la que hemos sido invitados por Blizzard.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Switch, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One Switch
Xbox Series X/S PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

Overwatch 2 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/10/2022
  • Desarrollo: Blizzard Entertainment Inc.
  • Producción: Blizzard Entertainment Inc.
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Overwatch 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
5

Overwatch 2 para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/10/2022
  • Desarrollo: Blizzard Entertainment Inc.
  • Producción: Blizzard Entertainment Inc.
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Overwatch 2 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8

Overwatch 2 para PlayStation 5

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/8/2023
  • Desarrollo: Blizzard Entertainment / Inc.
  • Producción: Blizzard Entertainment / Inc.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14.99 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.92

Overwatch 2 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir