Impresiones Magic Legends: acción, rol y construcción de mazos free-to-play

Probamos el nuevo videojuego basado en el universo de Magic: The Gathering que combina los juegos de rol y acción al estilo Diablo con lo mejor de la construcción de mazos más clásica.
Magic: Legends
·
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Wizards of the Coast está viviendo uno de sus mejores momentos históricos tanto con Dungeons & Dragons, el conocido juego de rol de mesa, como con Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables que lleva años arrasando en España y el resto del planeta y que está viviendo una nueva juventud con una versión en el mundo de los videojuegos llamada Magic: The Gathering Arena que está cosechando muy buenos números.

En su afán por ampliar el poder de ambas licencias hemos visto en los últimos meses diferentes proyectos de D&D y ahora llega el turno de un giro de tuerca al universo de Magic: The Gathering con Magic: Legends, un título que mezcla los conceptos de juegos de rol y acción al más puro estilo Diablo con las bondades de la construcción de mazos típica de los juegos de cartas, todo ello aunado en un título free to play que tendrá una beta abierta a partir del 23 de marzo.

PUBLICIDAD

Rol y acción clásicos en tiempo real

Cuando vimos el primer gameplay de Magic: Legends pensamos que este nuevo videojuego sería uno de los numerosos títulos inspirados en la fórmula jugable de la que ha sido referente la saga Diablo durante tantos años y, en cierto sentido, es así ya que la base jugable es puro rol y acción clásicos comenzando por las diferentes clases de personaje que podremos escoger inspiradas en el universo Magic que tendrán sus propias particularidades, golpes y mecánicas.

Por el escenario nos iremos moviendo con el clic derecho del ratón y deberemos de "pinchar" encima de los enemigos para atacarlos con nuestros golpes básicos y secundarios además de tener un abanico con diferentes habilidades que podremos ejecutar pulsando los botones numéricos del 1 al 4 (o los que asignemos en nuestro teclado). También tendremos una habilidad especial que se va cargando con el tiempo y que desata un tremendo poder cuando podemos ejecutarla, habilidad especial que cambia dependiendo de nuestra clase de personaje, claro.

Las mecánicas básicas beben directamente de los juegos de rol y acción más clásicos siendo familiares para todo tipo de jugadores.
Las mecánicas básicas beben directamente de los juegos de rol y acción más clásicos siendo familiares para todo tipo de jugadores.

La jugabilidad en este sentido durante la prueba ha estado bastante bien aunque sufrimos algunos pequeños problemas de lag que, teniendo en cuenta que estábamos ante una versión de prueba, no nos preocupan demasiado ya que en general los golpes y nuestros movimientos se registraban bien en el servidor salvo algunos clic que se quedaban perdidos en el limbo.

El diseño de los niveles también es algo que captó nuestro interés estando bastante conseguido y encontrándonos con todo tipo de trampas, caminos alternativos y una dificultad creciente a lo largo de los niveles en los que veremos cómo se van mezclando mecánicas que se nos han ido presentando poco a poco en el pasado subiendo la dificultad de la partida de forma gradual con una curva jugable que en este sentido que nos parece muy acertada (no tanto en otros aspectos del juego de los que os hablaremos más adelante).

Construyendo tu mazo de habilidades

Lo que es más diferencial con respecto a juegos de rol y acción clásicos de Magic: Legends es que las habilidades de nuestros personajes proceden de mazos de cartas que hemos creado previamente estando ligados a nuestro héroe y que se construyen de una forma muy similar a lo que haríamos con el juego de cartas clásico, eligiendo los tipos de conjuro que creamos más útiles e intentando encontrar un balance entre los más útiles, poderosos, que consuman ciertas cantidades de recursos…

Estas habilidades se colocan de forma aleatoria entre los "espacios de conjuro" 1 a 4 y cada una de ellas consume una determinada cantidad de mana que en el juego se nos representa con una barra amarilla en la parte inferior y que tras lanzar conjuros se va recargando poco a poco a medida que pasa el tiempo. Al utilizar uno de estos conjuros este se consume y aparece otro hechizo aleatorio en su lugar por lo que tener un mazo equilibrado se antoja esencial para completar con éxito la partida.

Las habilidades se intercambian aleatoriamente de entre todas las cartas que tengamos por lo que crear un mazo equilibrado será fundamental.
Las habilidades se intercambian aleatoriamente de entre todas las cartas que tengamos por lo que crear un mazo equilibrado será fundamental.

La mayoría de estas cartas de conjuro son adaptaciones de cartas reales de Magic: The Gathering que se transforman para representarse en un título de rol y acción como este. Los aficionados al juego original reconocerán fácilmente un buen puñado de estas cartas o hechizos ya que hay cientos convertidos y adaptados especialmente para Magic: Legends, lo que hace que sea un título muy disfrutable para todos los amantes del Magic más clásico y supone una combinación muy interesante entre rol, acción y constructor de mazos que creemos que puede funcionar muy bien aunque hace que la curva de dificultad sea bastante empinada para jugadores ajenos al universo Magic.

Las mecánicas de construcción de mazos le dan a 'Magic: Legends' un toque muy interesante pero aumentan la curva de dificultad para jugadores noveles.
Las mecánicas de construcción de mazos le dan a 'Magic: Legends' un toque muy interesante pero aumentan la curva de dificultad para jugadores noveles.

Un modelo de negocio basado en el free to play

Durante nuestra prueba también pudimos hablar del modelo de negocio de Magic: Legends que, como os decimos, es un juego free to play en el que según los desarrolladores todo se va a poder conseguir jugando y sin gastar un solo euro desde monturas hasta aspectos pasando por equipo, artefactos o nuevos hechizos para nuestros personajes.

La forma más rápida que van a tener de monetizar Magic: Legends es con el típico pase de temporada que tendrá una versión gratuita y una de pago. Co este pase de temporada los jugadores podrán ir completando misiones para obtener ciertos objetos y beneficios y mejorar su personaje. Eso sí, incluso los pases de temporada se van a poder pagar con monedas del juego siempre que juguemos lo suficiente, aunque probablemente la cantidad de horas para poder conseguirlo será bastante alta.

Todo lo que veas en 'Magic: Legends' lo podrás conseguir sin pagar un euro, incluso el Pase de Temporada Premium.
Todo lo que veas en 'Magic: Legends' lo podrás conseguir sin pagar un euro, incluso el Pase de Temporada Premium.

Un título más que aceptable a nivel técnico

Si nos vamos a nivel técnico estamos ante un título bastante aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante un free to play que quiere llegar al mayor número de ordenadores posibles por lo que los gráficos pasan a un segundo plano aunque sí tienen buenos efectos en los poderes y un acabado artístico a la altura de la saga. Lo que sí nos preocupa son algunos problemas que hemos detectado en la cámara del juego que tenemos que mover constantemente para tener una buena perspectiva de todo lo que ocurre en el escenario y que debe mejorarse de cara a la versión final (para eso y otras mejoras está la beta que van a empezar en unos días).

'Magic: Legends' combina de forma muy llamativa el rol, la acción y la construcción de mazos. Podréis probar sus mecánicas con su beta abierta el 23 de marzo.
'Magic: Legends' combina de forma muy llamativa el rol, la acción y la construcción de mazos. Podréis probar sus mecánicas con su beta abierta el 23 de marzo.

Un giro de tuerca a los juegos de rol y acción

Quedan unos pocos días para que todos los jugadores puedan disfrutar de una beta abierta con la que probar Magic: Legends. Nosotros, por lo que hemos podido jugar, creemos que es un juego de rol y acción interesante con un giro de tuerca muy atractivo gracias a sus mecánicas de construcción de mazos que hacen que, desde luego, sea bastante único en su especie combinando de una forma muy llamativa los juegos de rol, acción y cartas.

El problema de este giro es que la curva de aprendizaje de Magic: Legends para jugadores ajenos al juego original o a los títulos de cartas puede ser bastante alta y tenemos que ver durante la beta cómo sus creadores se encargan de aplanarla y suavizarla para estos noveles, algo que no hemos podido comprobar durante nuestra prueba. Eso sí, a poco que os gusten Magic: The Gathering, los juegos de cartas o que se basen en construcción de mazos (hemos visto muchos ejemplos de éxito en los últimos años este Magic: Legends puede ser una apuesta segura para vosotros.

Hemos realizado estas impresiones tras probar el juego durante un evento virtual al que asistimos gracias a la invitación de Cosmocover.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2021
  • Desarrollo: Cryptic Studios
  • Producción: Perfect World Entertainment
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Magic: Legends para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: Año 2021
  • Desarrollo: Cryptic Studios
  • Producción: Perfect World Entertainment
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Magic: Legends para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: Año 2021
  • Desarrollo: Cryptic Studios
  • Producción: Perfect World Entertainment
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Magic: Legends para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir