Avance Final Fantasy XII: Revenant Wings (NDS)

La continuación de la última entrega numerada de la saga llega a la portátil de Nintendo, esta vez en forma de estrategia en tiempo real.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Hace no mucho tiempo apareció en nuestras fronteras Final Fantasy XII para PS2, el último juego numerado de la saga y uno de los más valorados entre los aficionados. Ese juego nos presentaba la aventura de Vaan, un joven que junto a sus compañeros recorría el mundo de Ivalice para liberar a su reino de los invasores. Ahora, y siguiendo la tradición que Square-Enix comenzó con Final Fantasy Xnos encontramos con una continuación, sólo que esta vez la consola escogida ha sido NDS, y no PS2 como muchos hubieran podido suponer.

En esta ocasión, en lugar de numerar el juego como una segunda parte de FINAL FANTASY XII, como ya se hizo con Final Fantasy X-2, Square-Enix ha optado por darle un sufijo al juego, y es que Final Fantasy XII: Revenant Wings es lo suficientemente diferente a su antecesor como para no tener que llevar la coletilla del dos. La gran pregunta que muchos nos hacíamos era si este juego trataba tan sólo de exprimir la repercusión de la duodécima entrega de la serie o si por el contrario, nos encontrábamos con un juego digno de entrar en nuestras colecciones por sí mismo. Tras unas cuantas horas jugando, os contamos lo que hemos podido ver.



Lo primero que nos llamó la atención fueron las secuencias de video, pues nada más encender la consola nos encontraremos con una, y no tardaremos en ver las siguientes. Estos videos son impresionantes, y juegan con las dos pantallas para ofrecernos unas escenas muy cinematográficas. Afortunadamente estas escenas no quedarán limitadas a la introducción del juego, y nos irán apareciendo bastante a menudo a lo largo de la historia para contarnos momentos relevantes de la trama. Debemos decir que estas secuencias suelen ser bastante breves y que no tienen diálogos, ni hablados ni subtitulados, pero cumplen su cometido a la perfección, además de dejarnos sorprendidos en más de una ocasión. El diseño de los personajes que aparecen en los videos de aleja de lo visto en Final Fantasy XII, ya que muestran un aspecto más juvenil, en clara consonancia con la nueva estética del juego.



La historia que nos contará el juego estará ambientada poco después de los acontecimientos finales de Final Fantasy XII, aunque bien pudiera parecer por el aspecto de Vaan y compañía, unido a la sencillez de las primeras misiones, que estamos en la adolescencia de los personajes. En seguida veremos que varios de los personajes que aparecían en el anterior título vuelven a hacer acto de presencia, aunque eso sí, con un aspecto mucho más rejuvenecido. Esto, creemos, hará las delicias de los admiradores del juego y sin duda hará más fácil que conectemos las dos historias, a pesar de que aparentemente tengan poco que ver. Todo comenzará un año después de los acontecimientos relatados en el anterior juego, aproximadamente, cuando Vaan ya tiene edad suficiente para sacarse la licencia de pirata aéreo. Así, en una pequeña nave que tendrán él y Penelo, surcarán el cielo junto a sus amigos Fran y Balthier en busca de tesoros. Pero pronto todos sus sueños se irán al traste, pues tras conseguir una extraña piedra en un antiguo templo, perderá su transporte y no le quedará más remedio que volver a Rabanastra en la nave de sus amigos. Un pirata aéreo no puede serlo sin embarcación, aunque pronto la suerte de Vaan cambiará.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 15/2/2008
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Proein
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Final Fantasy XII: Revenant Wings para Nintendo DS

67 votos
Flecha subir