Avance Disgaea: The Hour Of Darkness

Conquista el inframundo, en esta ocasión a doble pantalla.
Disgaea: The Hour Of Darkness
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones NDS, PS2.

Sin duda, los jugadores aficionados al género de rol táctico estarán, en su mayoría, de acuerdo en que la serie Disgaea es una de las mejores de su clase. Con la salida del título original de la saga para PlayStation 2, subtitulado Hour of Darkness, se produjo un éxito de crítica y público que pronto acabó traduciéndose (lógicamente) en una serie de secuelas: una segunda parte, Disgaea 2: Cursed Memories, para la misma consola que vio nacer la saga, y una tercera parte para PlayStation 3 que lleva ya unos meses en los mercados nipón y estadounidense. Pero no todo acabó ahí: la compañía desarrolladora del juego, Nippon Ichi Software, apostó por la reedición de la primera parte de la saga en la portátil de Sony, con algunas mejoras y añadidos respecto a la edición original del juego. Y, además, con el tiempo se acabó produciendo una serie de animación de varios capítulos basada en las aventuras de los personajes de la serie, cosa que suele ocurrir con series de videojuegos de gran éxito y aceptación...

Finalmente, un par de años después de la versión para PSP del juego, vemos aparecer el título que hoy nos ocupa: Disgaea DS, un título basado, fundamentalmente, en los preceptos establecidos por la citada versión para la portátil de Sony, manteniendo los añadidos de ésta y ofreciendo, además, algunos extras exclusivos . Si bien el juego sigue, básicamente, los mismos cánones que el juego original para PlayStation 2 -manteniendo, sobre todo, la tónica socarrona y humorística de su argumento-, también es cierto que es un juego que satisfará tanto a los que jugaran al Disgaea original en su momento, como a los que no conozcan en absoluto la serie, ya que ofrece un gran número de horas de juego y una gran multiplicidad de opciones jugables, además de varios elementos exclusivos y un modo multijugador nada despreciable...

Argumento del juego

El argumento de Disgaea DS nos cuenta las aventuras y desventuras del joven demonio Laharl, hijo del rey del inframundo, Krichevskoy. Durante dos largos años, Laharl ha estado dormitando apartado de sus obligaciones en el inframundo, hasta que la joven y aguerrida diablesa Etna lo despierta violentamente del largo sueño. Al despertar, Laharl descubrirá que su padre ha muerto, dejando el inframundo desamparado y sumido en un profundo caos, debido a que todos los demonios se han rebelado y han comenzado a combatir para intentar conseguir el poder absoluto del reino. De esta manera, Laharl se enfrentará a una situación bastante comprometida, gracias a la cual se verá obligado a luchar contra todos y cada uno de los demonios que se opongan a su intención de recuperar el trono perdido, del cual es, claro está, heredero legítimo.

PUBLICIDAD

Sin duda, una de las características que más destacan en el guión de tinte fantástico de este juego es el sentido del humor que destila en todo momento. Los mismos personajes principales, sus compañeros y las situaciones que se crean entre ellos dan multitud de ejemplos de la tónica humorística general del juego. Pero, además, tendremos personajes propiamente cómicos, e incluso paródicos, como el grupo de los Prim Rangers (una especie de Power Rangers con un estilo un tanto extraño) o los geniales Prinnies, unos graciosos y torpes monstruitos con forma de pingüino que acompañarán en todo momento a la diablesa Etna.

PUBLICIDAD

Sistema de juego y novedades

La jugabilidad de Disgaea DS se basa, básicamente, en los clásicos combates del rol estratégico por turnos, en los cuales primero atacaremos con nuestro equipo para luego recibir los ataques de nuestro contrincante. Pero la saga Disgaea cuenta con algunas diferencias notorias con respecto a otros títulos del género, como la posibilidad de ejecutar las diferentes acciones de cada personaje por separado, sin necesidad de tener que acabar un turno para ver los efectos de las mismas en los contrincantes. Por otro lado, podremos realizar ataques en combo, esto es, ataques grupales en los cuales dos, tres o cuatro personajes a la vez se reunirán para realizar un devastador ataque contra un enemigo en concreto.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: Tactical RPG
Plataformas:
NDS PS2

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2009
  • Desarrollo: Nippon Ichi
  • Producción: Nippon Ichi
  • Distribución: Square Enix / Koch Media
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Disgaea: The Hour Of Darkness para Nintendo DS

32 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 15/6/2004
  • Desarrollo: Nippon Ichi Software
  • Producción: Atlus / Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
DISGAEA: The Hour of Darkness para PlayStation 2

66 votos
Flecha subir