Análisis de Voodoo Vince: Remastered (Xbox One, PC)

Plataformas y puzles de calidad en una nueva remasterización de un exclusivo de Xbox.
Voodoo Vince: Remastered
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones Xbox One y PC.

No es el juego de plataformas más conocido del mundo, eso está claro. Pero a pesar de eso Voodoo Vince (2003) fue un entretenido y muy notable título de plataformas 3D que apareció de manera exclusiva en Xbox, una aventura que pasó un tanto desapercibida en su momento. De eso hace ya cerca de 15 años y, dado que el género ya no es lo que era en cuanto a popularidad se refiere, Beep Games ha querido llenar el hueco existente con la remasterización de esa misma producción.

Estamos ante una puesta al día que meramente mejora todo lo relacionado con los aspectos técnicos del título, nada más, por lo que aquellos que estén buscando la introducción de alguna novedad jugable importante pueden quedar algo decepcionados. A pesar de esto seguimos estando ante un juego realmente divertido, por lo que quienes se lo perdieron en su día, seguramente mostrarán bastante interés hacia esta obra destinada a Xbox One (versión que analizamos) y PC dado que además goza de un precio bastante reducido, menos de 15 euros.

Retos muy divertidos

Este personaje es el gran protagonista de esta aventura tan variada como bastante atractiva a pesar de su edad.
Este personaje es el gran protagonista de esta aventura tan variada como bastante atractiva a pesar de su edad.

El argumento que sostiene a la aventura no es que sea demasiado original, pero sirve para que el título arranque con cierta gracia. Unos polvos mágicos (polvos zombi) de gran poder son robados por los esbirros del malo correspondiente llamado Cosmo Enigmático, unos polvos que estaban en posesión de la experta en vudú Madame Charmaine. Sin embargo antes de que esto suceda y de manera accidental, parte de estos polvos caen sobre un muñeco de vudú… que se convierte en el protagonista principal.

PUBLICIDAD

Vudú Vince comienza su viaje justo a partir de entonces, un periplo en el que debe recorrer una especie de versión alternativa de la ciudad norteamericana de Nueva Orleans en la que tiene que rescatar a su "creadora" y, de paso, acabar con Cosmo. Y para ello deberá invertir unas ocho horas y superar una amplia cantidad de retos y desafíos de todo tipo, dando forma a una aventura bastante variada que además ha envejecido bastante bien dentro de lo que cabe.

Ante nosotros tenemos nada menos que 30 niveles de diversas características y tamaño muy variable que han sido agrupados en media docena de ambientes diferentes, desde un cementerio a un parque de atracciones tétrico de veras. Una ambientación muy apropiada para el desarrollo de la aventura.

La variedad de situaciones que plantea el título es tremenda. Una jugabilidad muy variada y divertida.
La variedad de situaciones que plantea el título es tremenda. Una jugabilidad muy variada y divertida.

La variedad de situaciones que propone el juego sólo es comparable a la amplísima cantidad de ingredientes que incluye. Tan pronto estamos dando saltos sin cesar para superar ciertas secciones de plataformas como, acto seguido, nos vemos envueltos en minijuegos tremendamente buenos (algunos a bordo de varios vehículos) o tenemos que combatir a una cantidad estimable de jefes finales. Y a todo esto se suma una fuerte presencia del componente exploración, siendo muy necesario investigar a conciencia los decorados para ir recogiendo distintos objetos.

Los puzles tampoco han sido descuidados y se ha planteado una buena cantidad de ellos que añaden todavía más variedad al asunto. Y para que no falte de nada, el sentido del humor que se ha impregnado sigue siendo tan fresco como lo fuera en su estreno en Xbox. Una aventura muy completa en todos los sentidos.

La apariencia de ciertos rivales es bastante intimidante, aunque durante la aventura lo que reina es el sentido del humor.
La apariencia de ciertos rivales es bastante intimidante, aunque durante la aventura lo que reina es el sentido del humor.

Se trata de una propuesta que es de todo menos repetitiva y reiterativa, ofreciendo además cierto grado de innovación en según qué aspectos, como por ejemplo la capacidad del protagonista de utilizar poderes especiales.

Podemos llegar a conseguir unas 30 de estas habilidades, que nos ayudan a eliminar a los rivales de las formas más curiosas que podáis imaginar. Transformarnos en motosierras y otras armas o incluso presenciar cómo somos acribillados a tiros por un coche repleto de gánsteres son algunos ejemplos de lo que podemos esperar de este juego en este sentido. Y dado que al ser un muñeco no puede ser destruido, los efectos adversos de cada matanza sólo afectan a los rivales. Eso sí, no es gratis el empleo de dichos poderes ya que es necesario disponer de una cantidad determinada de polvos de zombi para usarlos.

Sin embargo y a pesar de las virtudes que posee la aventura, también debemos citar algunas irregularidades. La principal es el seguimiento por parte de la cámara que, como ya sucedía con el título original, da problemas en según qué entornos, especialmente en los que son más angostos y pequeños.

También se deja notar la edad que tiene el juego en varios aspectos, como por ejemplo en el diseño de algunos niveles que, en los tiempos actuales, se muestran bastante anticuados y faltos de gracia alguna. Por fortuna no son muchos los que presentan este defecto, pero los hay.

El diseño de algunos escenarios deja bastante que desear y se muestran bastante anticuados.
El diseño de algunos escenarios deja bastante que desear y se muestran bastante anticuados.

Y para terminar y a pesar de que se trata de una remasterización, lo cierto es que técnicamente esperábamos más de este título. El original gozó de un gran apartado técnico para lo que estábamos acostumbrados en aquella época, pero en la actualidad todo se muestra demasiado poligonal, falto de detalle y muchos escenarios transmiten una sensación de estar muy vacíos. Eso sí, los 60 cuadros por segundo a los que transcurre la acción (como ya sucedía con el juego primigenio de Xbox) son muy estables, factor muy agradecido en este tipo de aventuras, especialmente cuando llega la hora de afrontar los retos plataformeros más difíciles.

Técnicamente es un juego correcto, destacando la ambientación por encima de otros elementos.
Técnicamente es un juego correcto, destacando la ambientación por encima de otros elementos.

El sonido sí que se ha comportado de manera más solvente a pesar del tiempo transcurrido. La banda sonora, sin ser sobresaliente, nos regala temas muy influidos por el estilo jazz y el gospel, efectos bastante diversos y un doblaje en inglés con subtítulos en español notable.

Plataformas nostálgicas interesantes

Dado que no fue un título muy popular en su época, muchos descubrirán por vez primera este juego de plataformas 3D con altas dosis de humor y puzles. Voodoo Vince: Remastered si bien no deslumbra desde el punto de vista técnico y jugable como lo hiciera en su día en la primera Xbox, sigue mostrando muy buenas maneras.

Hemos realizado este análisis en su versión de Xbox One con un código de descarga proporcionado por Beep Games.

Sergio Martín
Colaborador

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Sistema de juego variado.
Poderes especiales muy imaginativos.
Algunos minijuegos son verdaderamente buenos.

Puntos negativos

El diseño de algunas fases ha envejecido mal…
…al igual que su apartado visual.
La cámara es bastante mejorable.

En resumen

Una aventura de plataformas 3D variada y entretenida que puede deparar buenos momentos de diversión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Voodoo Vince: Remastered para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 18/4/2017
  • Desarrollo: Beep Games
  • Producción: Beep Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Voodoo Vince: Remastered para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir