Análisis de Need for Speed Rivals (Xbox 360, PS3)

La saga de velocidad de EA vuelve en plena forma, con un frenético y espectacular juego de conducción en mundo abierto que fusiona la experiencia en solitario y multijugador para enfrentar a policías y pilotos en las más divertidas persecuciones.
Need for Speed Rivals
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360, PS3.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Aquí entra en juego una apuesta personal de cada jugador, cuánto deseas arriesgar aumentando el multiplicador de puntos antes de volver a la guarida. El objetivo como agentes de la ley es justamente el contrario, impedir que los pilotos campen a sus anchas por el enorme condado de Redview, arrestándoles y con ello arrebatándoles los SpeedPoints que hubieran ganado. Los policías también ganan SP, pero estos solo sirven para comprar tecnologías de persecución, ya que en el bando de "los buenos" los coches se desbloquean gratuitamente cada vez que subimos de rango.

Los pilotos no deben de perder en vista el nivel de presión policial, un indicador que te dice cuántas ganas tienen los maderos de atraparte, que se calcula en relación al modelo de coche que conduces y los puntos que llevas acumulados. El nivel de presión sigue aumentando hasta que entras en una guarida, y tienes que saber que tanto para la IA, como para otros jugadores, eres una golosa recompensa si llevas muchos SP encima, por lo que debes andarte con cuidado si no quieres verte asediado de repente por multitud de policías, con molestos helicópteros de apoyo incluso.

Las guaridas y los puestos de mando, los "hogares" de los pilotos y la policía respectivamente, es donde puedes cambiar de coche y comprar otros nuevos, mejorarlos, personalizarlos y equiparlos con tecnologías de persecución. Para entrar en una guarida basta con apretar un botón, incluso en medio de una persecución, y cuando salimos de ella podemos elegir el punto exacto del mapa en el que queremos aterrizar, por ejemplo algún tipo de carrera o desafío en concreto, por lo que moverse por el mundo del juego es bastante cómodo y para nada tedioso.

PUBLICIDAD

Hay diferentes tipos de pruebas dependiendo de si encarnas a un piloto o a un policía, pero muchas de ellas son comunes. Tenemos las Carreras que no necesitan explicación, Contrarreloj, teniendo que batir un tiempo, Hot Pursuit, que son carreras en las que la policía se mete de por medio y su objetivo es acabar con los pilotos mientras estos intentan ganar la competición, Interceptor, policía contra piloto, en el que uno intenta dar caza y el otro escapar, Intervención rápida, una prueba para la policía en la que hay que llegar a un punto del mapa a contrarreloj sin chocarte, ya que esto te suma segundos de penalización, Frente a frente, dos pilotos que se cruzan en la carretera y se desafían creándose una ruta o carrera en tiempo real, o algo muy parecido llamado Persecución, que se puede activar en cualquier momento si somos un policía y nos cruzamos con un corredor, iniciándose un duelo.

Pueden parecer muchos tipos de pruebas, pero a la hora de la verdad se hacen un poco repetitivas, tenemos la sensación de estar haciendo siempre más o menos lo mismo, aunque por suerte la manera de progresar en el modo historia es muy inteligente, y no se limita a ir superando una y otra vez estas pruebas, sino en ir completando las SpeedList de cada capítulo. Una serie de varios desafíos que en el caso de los pilotos se ordenan por tres tipos: Carrera, Persecución y Conducción, y en el caso de los policías por Patrulla, Incógnito e Intervención. Este nombre nos indica el tipo de desafíos que nos vamos a encontrar dentro de la lista, por ejemplo en una de Conducción nos van a pedir cosas como alcanzar una velocidad máxima durante un tiempo determinado, acumular un número de segundos en el aire, derrapar centenares de metros, o conducir mucho tiempo en sentido contrario, todo relacionado con nuestra habilidad al volante.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Análisis
2021-04-09 17:24:00
Abe regresa con un ambicioso y entretenidísimo remake de su segunda entrega.
World of Demons - Análisis
World of Demons - Análisis
Análisis
2021-04-07 11:59:00
PlatinumGames se estrena en Apple Arcade con un juego muy divertido y entretenido, repleto de acción y con buenas ideas, pero también con algunos errores.
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Análisis
2021-04-06 18:23:00
La sorprendente aventura RPG de Studio ZA/UM llega traducido al español, íntegramente doblado al inglés y con nuevos contenidos a PS5 y PS4.
Before Your Eyes - Análisis
Before Your Eyes - Análisis
Análisis
2021-04-06 14:35:00
Before Your Eyes nos cuenta la dramática historia de nuestras vidas, un emotivo relato en el que avanzamos parpadeando.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Xbox One

15 votos
#119 en el ranking de Xbox One.
#172 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para PlayStation 4

31 votos
Flecha subir