Análisis de Driver Parallel Lines (Wii)

7
8
7.5
7.5
7
Otros análisis: PS2 y Xbox

Tras su paso por Xbox y PlayStation 2, la cuarta entrega de la popular saga de velocidad Driver llega a Wii con un sistema de control adaptado por completo a las características del mando de la consola de Nintendo, pero manteniendo las mismas virtudes y defectos que no satisficieron por completo a los seguidores de esta saga. Y es que Reflections, el estudio creador de la serie, decidió dotar de nuevos aires jugables al tercer capítulo de su popular franquicia, Driv3er, combinando las frenéticas y clásicas persecuciones por las atestadas calles de una gran ciudad, con misiones a pie que fueron duramente criticadas por un amplio sector de público. En este sentido, el juego se quedó a medio camino entre lo que los aficionados esperaban de un nuevo Driver, y los que esperaban una versión mejorada de un título estilo GTA. Sin embargo, con esta cuarta entrega, los desarrolladores han optado por seguir acercando todavía más su saga a lo que cualquier aficionado esperaría de un nuevo juego del estilo de Grand Theft Auto, pese a seguir predominando las persecuciones y carreras por una gran urbe: Nuevo York.

Los años lo cambian todo
En Driver: Parallel Lines nos encontraremos principalmente con un juego de velocidad en el que deberemos realizar carreras en circuitos cerrados, sobrevivir a frenéticas persecuciones policíacas, o realizar una gran variedad de encargos a bordo de todo tipo de vehículos. La novedad, como ya explicábamos antes, radica en la posibilidad de poder pasear por la gran urbe de Nueva York a pie como si de un GTA se tratara pudiendo robar en cualquier momento uno de los vehículos con los que nos encontraremos, o abatir a nuestros rivales con una gran variedad de armas de fuego. En este sentido, se ha refinado el sistema de juego con respecto a lo visto en el citado Driv3r, lo que en líneas generales ofrece un resultado más notable que en el capítulo anterior; pero aún así este tipo de misiones o eventos continúan siendo el punto flaco de esta cuarta entrega de Driver.

Como decíamos, el juego tiene lugar en la ciudad de Nueva York, aunque ambientada en dos épocas totalmente distintas. Por un lado viviremos los inicios del joven TK dentro del crimen organizado a finales de la década de los 70, y terminaremos nuestra aventura, también como TK, en el año 2006. En ambos casos, pese al notable cambio a nivel estético, todo funcionará como en la citada serie GTA. Nuestro personaje se encontrará en un punto concreto del gran entorno y, tras una llamada telefónica, se activarán una serie de misiones principales, y también secundarias, que podremos resolver una vez nos hayamos situado sobre el punto marcado con un haz de luz. En algunas ocasiones, como es habitual en el género, podremos resolver este tipo de objetivos en el orden que queramos, aunque por norma se respetará un hilo narrativo de lo más interesante que nos mantendrá en vilo hasta el final. También, indistintamente, todas estas misiones nos permitirán aumentar nuestro poder adquisitivo, lo que a la larga nos permitirá solventar determinadas misiones que requerirán de una suma de dinero, o realizar mejoras en los coches que llevemos a los distintos garajes que habrá en la ciudad, pudiendo personalizar notablemente nuestro vehículo no sólo a nivel estético, sino también en todo lo referente a su potencia, maniobrabilidad, etc.

El tipo de misiones, como explicábamos con anterioridad, serán una mezcla entre lo visto en los primeros capítulos de la saga, es decir, carreras a toda velocidad por las calles de la ciudad mientras esquivamos a un tráfico bastante denso; y otras basadas en los disparos que nos obligarán a hacer frente a todo tipo de peligros. En el primero de los casos, nos encontraremos con una notable variedad de objetivos aunque a la larga siempre estaremos realizando el mismo tipo de acciones: desde carreras en circuitos cerrados a transportar objetos de un lado a otro de la ciudad con el crono en nuestra contra. Sin embargo, no podemos dejar de lado otro tipo de misiones más elaboradas que harán que la experiencia de juego, al menos cuando estemos conduciendo un coche, sea de lo más gratificante.

Y es que no podemos obviar esas carreras en las que tendremos que hacer de todo para lograr que gane un coche en concreto, o esas persecuciones que nos obligarán a abrir fuego contra nuestros rivales para intentar que revienten nuestro coche a balazos. Del mismo modo, las clásicas persecuciones a las que nos someterán los vehículos policiales, con sus controles y barreras, nos harán vivir momentos realmente memorables. Además, en cualquier momento podemos fastidiar a los policías cargándonos los puestos de donuts que habrán repartidos por el escenario, teniendo que escapar de los iracundos policías a toda velocidad. También, toda Nueva York estará plagada de una serie de estrellas que podremos recoger siempre y cuando realicemos distintos tipos de acrobacias que nos permitan alcanzar su posición., lo que asegura bastantes horas de juego si optamos por hacernos con todo este tipo de extras.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00