Análisis de Driver Parallel Lines (PS2, PC, Xbox)

8
7.1
7
7
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.
Otros análisis: Wii

DRIV3R fue un juego bastante criticado en su época, lo que no le impidió venderse muy bien. La tercera parte de la superventas saga de Reflections satisfizo a algunos de sus fans pero decepcionó a muchos otros, que esperaban un juego a la altura de los de PlayStation pero se encontraron con un título que no estaba completamente refinado en el apartado gráfico y que copiaba a medias a GTA, con la consecuencia de quedarse a medio camino y decepcionar tanto a los que esperaban un Driver "puro" como a los que esperaban un clon del juego de Rockstar.

En el caso de esta cuarta parte Reflectons ha seguido un camino directo. Driver: Parallel Lines es prácticamente un clon de GTA, aunque siguen manteniéndose ciertas características clásicas de la saga Driver como una predominancia de la conducción sobre la acción a pie. Parallel Lines tiene lugar en la ciudad de Nueva York pero en dos épocas distintas. En 1978 llega a la ciudad, con 18 años, TK, un joven con muchas ganas de medrar y una gran habilidad al volante que poco a poco irá construyendo un imperio del tráfico de drogas para acabar en la cárcel por ello. Tras 28 años entre rejas, sale de la prisión en el año 2006 con ganas de vengarse de quien produjo que diese con sus huesos a la sombra.

Como decíamos, el juego tiene lugar en Nueva York, y la gran manzana está representada en todo su esplendor, divida, eso sí, en tres zonas separadas por los clásicos largos puentes. Está la zona "central", que incluye Manhattan y el sur del Bronx, la zona occidental, donde está Nueva Jersey, y la oriental, donde se encuentran Brooklyn y Queens. La ciudad es abierta, como es de esperar, y representa los lugares más significativos de Nueva York, como las zonas de rascacielos o el Central Park. El juego está estructurado a base de misiones que hacen avanzar la historia, junto con misiones secundarias y paralelas, que sirven principalmente para ganar dinero.

Las misiones principales tienen secuencias cinemáticas como introducción que nos van presentado a los personaje y narrándonos la historia, que no es excesivamente complicada ni memorable. La mayoría de los personajes responden a estereotipos clásicos, al igual que los diálogos. El problema es que las misiones tampoco están demasiado inspiradas, pudiéndose calificar como estándares y predecibles de este tipo de juegos.

Las misiones combinan la conducción con la acción a pie, aunque las primeras son las más numerosas. Participaremos en carreras y fugas, robaremos y entregaremos coches y acabaremos con los enemigos de nuestros jefes de mil maneras posibles, aunque la mayoría de ellas ya vistas en juegos anteriores del género. La parte de coche, aunque algo trillada, es inferior a la parte a pie, donde el sistema de selección y bloqueo de blancos complica mucho las cosas, haciendo la acción más engorrosa de lo necesario. Habrá situaciones donde haya mucho tiroteo, y el mal diseño del sistema de apuntado y blancos las hará muy complicadas y en ocasiones frustrantes.

El mundo del juego está vivo, con coches que circulan por las calles y peatones en las aceras. Estos últimos no son tan activos como en GTA, es decir, no veremos sucesos que ocurren sin nuestra implicación –peleas entre bandas, persecuciones policiales- ni tendrán una forma de reaccionar muy variada ante nuestra presencia. Son en la mayoría de las ocasiones un decorado móvil muy propenso a ser atropellado. Diferente historia son los policías, especialmente los que van en coches. Con el radar veremos qué policías andan cerca y hacia dónde están mirando, y si éstos nos ven cometer alguna infracción de tráfico –o cosas peores-, nos perseguirán causando que nuestro nivel de búsqueda suba.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00