Vandal

Análisis de Battalion Wars 2 (Wii)

Joaquín Rodriguez ·
Xylvania no se reconstruyó en una hora, y Kuju nos brinda la oportunidad de desatar a los perros de la guerra… esta vez con modo online.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.2
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii.

Sin embargo y muy de vez en cuando, se nos permite interactuar con gran cantidad de cosas tales como trincheras, hogueras, alambradas, tiendas de campaña que nos premiarán incluso con combustible para nuestras unidades. Las ralentizaciones solo se dejan ver con gran número de elementos en pantalla, pero son de tal escasez que ni os acordaréis de que existen. Al concluir cada misión se nos comunicará un rango en función de la velocidad, las armas y la técnica, igual que en el juego original, pero en esta ocasión te colocan exactamente lo que se ha de hacer para alcanzar el 100% en cada característica. Podremos, en cualquier momento, rejugar las fases que queramos para aumentar su tanto por ciento, y para los estrategas más aventajados, que adquieran con toda una serie de pantallas de una nación rango S o A, se verá recompensado con extras (como ilustraciones...).

Mando de GC: "¿Qué tiene el WiiMote que no tenga yo?"
Uno de lo mayores problemas que nos encontrábamos en el Battalion Wars original era el caos que se montaba en plena batalla; era imposible agrupar correctamente las unidades y esto podía conseguir desesperar al más pintado. Otro gran disgusto que nos podía suceder en contadas ocasiones, era la forma de apuntar a los cielos obligando a detenerse para auto apuntar una unidad aérea u otra situada en una zona superior a la nuestra (igual que sucede con las dos entregas de Metroid Prime en GameCube). Estos pequeños fallos, que dificultaban un punto la jugabilidad, han sido pulidos gracias al sistema de control. El mayor partido que se le saca al WiiMote es la opción puntero que posee el mando, que hará un control rápido a la hora de apuntar a un enemigo, a una estructura que queramos adquirir o a nuestras propias tropas si queremos pasar a controlar una específica.

El cambio de unidades se implementa, o bien fijando blanco con el botón "Z" y después dejando pulsado el "A", o seleccionando con la la cruceta la tropa que queramos (se puede concretar incluso la unidad, si queremos a un soldado repleto de energía, por ejemplo) pulsando de nuevo "A" (parece complicado pero una vez se hace con el mando en la mano es la mar de intuitivo, como la mayoría de controles del juego). Como ya ha sido comentado, el botón "Z" servirá para fijar blancos (utilísimo a la hora de identificar unidades a distancia), el "B" será usado para disparar, mientras que el "A" tendrá la utilidad de mandar órdenes a nuestras tropas u ocupar cualquier unidad que nos apetezca controlar en ese momento (para especificar que tipo de tropa debe atacar cierta unidad enemiga a la que lleven ventaja se podrá utilizar la cruceta direccional).

PUBLICIDAD

Existen tres tipos de cámaras asignadas al botón "C": son dos alejadas y con una gran vista panorámica, ideal para ver a los enemigos llegar. La más típica y utilizada se sitúa prácticamente detrás de la unidad, una pena que no hayan incluido ninguna en primera persona, sería todo un lujo en espectacularidad ese tipo de vista para los devastadores tanques. El botón para navegar por el menú será el "+", donde podremos ver desde qué objetivos tenemos hasta el control, pasando por los informes que nos van enviando nuestros superiores, y el de "-" será de gran interés cuando queramos ver el mapa completo y conocer la cantidad y tipo de unidades enemigas que nos aguardan detrás de los muros. Las unidades aéreas o submarinos harán un mayor uso de la detección de movimiento del mando de Wii (ya sea para cambiar rumbo o latitud en los cazas, hacer piruetas que evadan los antiaéreos, o para sumergirse con un submarino).

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Kuju
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battalion Wars 2 para Wii

#87 en el ranking de Wii.
Flecha subir