Análisis de Need for Speed: Most Wanted (PSVITA)

9
9
9.5
9
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3, PC y iPhone

Criterion es sinónimo de diversión. De juegos generalmente de velocidad bien hechos, sólidos y cuidados. Criterion es compromiso, y prácticamente una garantía de calidad para el comprador, algo que no muchas compañías pueden decir. Desde el lanzamiento de Burnout, la desaparición de Acclaim y el acuerdo con Electronic Arts, han pasado muchas cosas, pero por suerte, todas buenas. Ésta, parece ser, ha hecho que Criterion le de un soplo de aire fresco a su popular saga Need for Speed, y desde luego, no podría haber elegido a una compañía mejor.

Ya sabéis que la versión para consola y ordenadores es un producto sobresaliente, un arcade de conducción que hará las delicias de los aficionados al género y que nos ofrecerá horas de piques, carreras y exploración de un entorno abierto. Criterion reconoció que, tras ver las especificaciones técnicas de PlayStation Vita asumió el desafío de hacer una versión para esta consola, sin recurrir a estudios externos, ya que creían que podrían trasladar la experiencia de sobremesa a la consola portátil. Y lo han conseguido. Os contamos cómo.

Dominan el género, y lo saben

El estudio inglés no ha querido arriesgarse, y partido de una base que dominan para expandir la experiencia. Los juegos de conducción de mundo abierto, rara avis en el género, le sientan como anillo al dedo al concepto que Criterion propone para Need for Speed: Most Wanted. Es, abiertamente, una continuación de Burnout Paradise, que resta algo de importancia –sin llegar a olvidarse de ellos– a los takedowns para dar protagonismo a los coches reales y las persecuciones policíacas.

Todo sigue igual: carteles que romper, caminos secretos que descubrir, takedowns para hacernos con los coches de los ‘Most Wanted’ y multitud de pruebas que superar. Los que disfrutaron de Burnout Paradise sabrán lo adictivo que su planteamiento puede llegar a ser. Podemos simplemente pasear durante horas, explorar o conducir para llegar a la siguiente prueba. Sabremos lo que es ir por la calle y ver un cartel que no hemos roto o una camino por abrir, y sentir una inevitable necesidad de pegar un frenazo e ir a por él. Lo mismo sucede con los radares, que registran nuestra velocidad máxima, y la de nuestros antiguos amigos, en un punto determinado de la carretera. No sabemos por qué esta rivalidad; simplemente es algo que te pide el cuerpo.

Ahora, la adicción aumenta gracias a que la mayoría de coches están repartidos por el escenario, y tendremos que encontrarlos para poder añadirlos a nuestro garaje. Si aún os parece poco, cada prueba (algunas independientes para vehículo más otras comunes a todos) desbloquea piezas para modificar el rendimiento de nuestros vehículos, y, lo más importante, gracias a un mejorado Autolog, compara nuestra puntuación con la de nuestros amigos. Autolog no sólo compara nuestros tiempos, sino que también nos muestra los récords de salto en los carteles rotos o de velocidad los radares; y aquí es donde comienza la guerra, ya que el juego nos incita a batir las puntuaciones de los que antes de Need for Speed: Most Wanted eran nuestros amigos.

Adaptándose a PlayStation Vita

Probablemente la parte que más ha dado que hablar. Partamos de una base simple: el mero hecho de haya necesidad de comparar un juego de una portátil que lleva menos de un año en el mercado con la de consolas de sobremesa que llevan 6 ó 7 debería ser suficiente para comprender el gran trabajo hecho por Criterion. No se ve igual en PlayStation Vita que en PlayStation 3 o Xbox 360, pero de hecho, lo raro sería que lo hiciese. Independientemente de lo que haya dicho tal o sugiera cual, ahora mismo PlayStation Vita no es una PlayStation 3, pero la diferencia de Need for Speed: Most Wanted no es tan abismal como algunos podrían pensar.

1

Gráficamente, y a modo comparativo, vemos cómo la geometría de los escenarios ha sido reducida, y las texturas, en general, no tienen la misma resolución de la versión de sobremesa. Los daños en los coches también se han visto suavizados, y otros elementos adicionales como el follaje, la cantidad de tráfico y policía o los efectos de iluminación pierden protagonismo en la versión de PlayStation Vita. Podemos decir que Need for Speed: Most Wanted pierde espectacularidad en su versión portátil, pero es capaz de mantener la esencia.

Lickferd · 18/11/2012 17:25
[respuesta:30]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Pues tiene mas pruebas que el modo individual, yo no le he pegao mucho al online, pero parece entretenido

PapaRabioso · 18/11/2012 17:00
Que tal el on line...???

Lickferd · 14/11/2012 23:38
JUEGAZO! no hay mucho mas que decir... graficamente no tiene el detalle de sobremesa, pero teniendo en cuenta que mueve una ciudad entera, me parece sublime, la version de vita movera menos coches que en sobremesa, pero las pruebas mas dificiles de cada coche, por ejemplo las del coche que esta el primero en la lista mos wanted, son complicadas, y el trafico que hay, si no andas agil te estropea las pruebas, el unico defecto que le veo, es que cuando te viene un coche a lo lejos apenas aprecias como un punto borroso, o una luz si es denoche, y hasta que le coges el truco te vas a dar unos cuantos bombazos, el online ademas es incluso mejor que el modo pa 1 jugador, ya que tiene mas variedad de pruebas, otro juego que para mi merece una nota de 9

Aladino_22 · 08/11/2012 21:40
Holaaa,yo solo queria decir que no podeis decir que tal se ve por un simple video porque si yo gravo el video con un movil de 8 mg de camara no se va a ver igual que si lo gravo con uno de 5,de 3 o de 12... Y con una camara de video pasaría lo mismo, pienso yo.

cambanato · 08/11/2012 17:26
NO TIENE CAMPAÑA ¡¡¡¡¡¡    XS

2019-06-26 15:00:00