Análisis de Need for Speed: Most Wanted (PC)

Criterion vuelve a demostrar su maestría en el género de la conducción arcade con uno de los mejores juegos de velocidad de los últimos años. Frenético, adictivo, enorme, con un control impecable, mucho estilo y personalidad, y sobre todo, terriblemente divertido.
Need for Speed: Most Wanted
·
8.5
9
9.3
10
9.5
Otros análisis: Xbox 360 y PS3, iPhone y PSVITA

A todos los que nos gustan los juegos de coches, y más específicamente los de conducción arcade, le tenemos un cariño especial y sentimos admiración por los británicos Criterion, que sorprendieron a todos en 2001 con el genial arcade de conducción Burnout, y eso que solo estábamos viendo la punta del iceberg. Su muy mejorada secuela un año después, el brutal Burnout 3: Takedown en 2004, y el tremendamente adictivo Burnout Revenge en 2005, les coronaron como los reyes de la conducción arcade de la última década.

En el salto a la nueva generación no quisieron seguir anclados en la misma fórmula, que ya mostraba ciertos síntomas de agotamiento en la última entrega, y apostaron por llevar su saga a un mundo abierto con Burnout Paradise, un título, que inicialmente, dividió a sus fans. Unos lo recibieron con los brazos abiertos, otros se mostraron hostiles a su estructura sandbox, pero como bien sabe cualquiera que le diera una oportunidad, estábamos ante un auténtico juegazo, que el paso del tiempo ha puesto en su sitio y le ha hecho justicia.

En 2010 volvieron a la jugabilidad de los primeros Burnout con Need for Speed: Hot Pursuit, un gran arcade con el que tomaron las riendas de la clásica saga de EA que llevaba unos años dando palos de ciego, y ahora que definitivamente van a decidir el destino de la serie, vuelven con este Need for Speed: Most Wanted, que muy poco tiene que ver –o nada- con aquel juego del mismo nombre que se lanzó en 2005 para multitud de consolas. Aquí no hay nada de tuning, y estéticamente –gracias a dios- estamos en las antípodas de una película como The Fast and the Furious.

Need for Speed: Most Wanted de hecho es la secuela espiritual de Burnout Paradise, casi carnal diríamos, ya que su corazón es el de Paradise, con la marca Need of Speed aportando cochazos de marcas reales y la policía haciéndonos la vida imposible. Su estructura se sustenta en tres pilares fundamentales: la experiencia para un jugador, muy extensa y entretenida, el demencial –en el buen sentido- multijugador, el gran salto de calidad respecto a Paradise, y el Autolog 2.0, una versión mejorada del sistema que se inauguró en Hot Pursuit y que nos invita y pica constantemente a superar las puntuaciones de nuestros amigos.

Del control poco podemos decir, es sencillamente perfecto, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un arcade de conducción que en ningún momento busca ser realista. A los pocos segundos de estar jugando ya nos sentiremos los reyes del volante, lo que para nada quiere decir que sea un juego fácil, siempre encontraremos retos a nuestra altura. Se nota la diferencia de control entre unos coches y otros, por ejemplo por el tipo de tracción, y la velocidad de cada vehículo es muchas veces lo que marca la diferencia. Por ejemplo no es nada fácil controlar un misil como un fórmula 1, esquivando el tráfico, a la policía, a nuestros rivales y los diferentes elementos del mobiliario urbano, a velocidades endiabladas.

Por suerte es bastante permisivo con los golpes y accidentes, los impactos laterales, y nos tenemos que dar un buen golpe para que sea considerado un accidente. Lo mejor que se puede decir del control es que se mimetiza con el planteamiento jugable, y siempre que fracasemos o fallemos sabremos que ha sido culpa nuestra, falta de pericia, habilidad o reflejos, y no de los controles, lo mejor que se puede decir de cualquier videojuego.

1

La estructura de juego es realmente innovadora en una cuestión esencial, desde el principio tenemos casi todos los coches desbloqueados, solo hay que encontrarlos en la ciudad de Fairhaven y montarse en ellos, estando algunos un poco más escondidos que otros. Los veremos aparcados en cualquier lugar, veremos sobre ellos el logo del fabricante, y bastará acercarse –no hace falta que nos montemos- para que se añadan a nuestra lista. Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ford, Lamborghini, Lexus, Maserati, Mercedes-Benz, Subaru, Porsche y un largo etcétera, no falta casi ninguna de las grandes marcas, y se apuesta por una gran variedad de fabricantes, con uno o dos modelos de cada uno.

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PC iPhone Android
Xbox 360 PS3 PSVITA