Vandal

Análisis de Borderlands: Una colección muy guapa (PS4, Xbox One)

Uno de los juegos de acción más divertidos de los últimos años se estrena en la nueva generación por partida doble, con sus dos últimas entregas y todos sus contenidos descargables ofreciéndonos decenas de horas de entretenimiento.
Borderlands: Una colección muy guapa
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

Nota: si queréis conocer en profundidad lo que ofrecen ambos juegos, podéis leer los análisis que publicamos en su momento: análisis Borderlands 2análisis Borderlands: The Pre-Sequel.

En plena tormenta de remasterizaciones para las nuevas consolas, anunciándose cada semana alguna nueva, llega Borderlands: Una colección muy guapa, un recopilatorio que reúne Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel para PlayStation 4 y Xbox One. Sin entrar a valorar si se está abusando de este tipo de productos, que es algo sobre lo que cada uno tiene su propia opinión, está claro que las hay más o menos justificadas, y creemos que en este caso concreto estamos ante un recopilatorio bastante defendible.

Decimos esto porque uno de los dos juegos que incluye, Borderlands: The Pre-Sequel, se lanzó hace tan solo seis meses para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y no fueron pocos los que ya habían dado el salto a la nueva generación y echaron de menos que este juego saliera también para PlayStation 4 y Xbox One. Si bien Borderlands 2 fue un éxito rotundo que jugaron muchísimas personas –casi 8 millones concretamente, el mayor éxito en la historia de 2K Games-, esta tercera entrega a muchos les cogió con el pie cambiado y la dejaron pasar. Un juego que sin ser tan brillante como la segunda parte de la saga, sigue siendo un título de acción muy entretenido y con un montón de contenidos.

PUBLICIDAD

Sin duda la pata de la que cojea este recopilatorio es que no incluye el primer Borderlands, algo que nos hubiera permitido tener la trilogía al completo en un único disco y que hubiera aumentado y mucho el valor del producto, aunque solo fuera por puro coleccionismo. No tenemos una respuesta oficial de cuál es el motivo por el que no se ha incluido, y la manera de defender este recopilatorio es que estamos ante la historia completa del carismático villano Jack el Guapo, que no aparecía en el primer juego de la serie.

Dicho esto, si de algo no nos podemos quejar es de la cantidad de contenido, enorme, tanto que para completarlo todo tendríamos que dedicarle más de 100 horas de juego tranquilamente, ya que se incluyen los dos juegos con todos sus contenidos descargables, que en el caso de Borderlands 2 son muchos y muy buenos. A la hora de diseñar este recopilatorio se ha tenido en cuenta a jugadores que ya hubieran jugado a alguno de los dos títulos anteriormente, y podemos exportar la partida desde las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita a las nuevas consolas. Eso sí, solo entre las mismas plataformas, de PS3 y PS Vita a PlayStation 4, y de Xbox 360 a Xbox One, manteniendo los personajes y su progreso.

Se podría decir que este recopilatorio contiene las versiones definitivas o GOTY de Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, ya que vienen absolutamente todos sus contenidos descargables incluidos, que son muchos y muy variados, con nuevas historias, personajes, enemigos, objetos de personalización, etcétera. Si sois alérgicos a los DLC y os negáis a pagar por ellos, os tenemos que advertir que los contenidos descargables de Borderlands 2 son muy buenos y esta es una excelente oportunidad para descubrirlos, ya que sobre todo La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, Escabechina sangrienta del señor Torgue, Caza mayor con Sir Hammerlock y Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón nos ofrecen nuevas aventuras, con su propia historia, escenarios y enemigos, que merecen ser descubiertos si te gusta la saga.

Borderlands: The Pre-Sequel también cuenta con una aventura completamente nueva que sale justo esta semana, Viaje claptástico, y que nos invita a viajar a la mente del carismático Claptrap para combatir un virus, algo que como podréis imaginar ofrece situaciones divertidísimas. El lanzamiento de este último DLC, junto al Pack de mejora del Buscador definitivo 2, que aumenta el nivel máximo en diez niveles, se ha hecho coincidir con la llegada de este recopilatorio, y por tanto no viene incluido en el disco. Pero no temáis, ya que en el momento en el que introduzcas el juego en tu consola te saltará una importante actualización gratuita que lo incluye, junto a otra serie de mejoras.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Gearbox
Producción: 2K Games
Distribución: 2K Games
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Borderlands: Una colección muy guapa para PlayStation 4

24 votos
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Gearbox
Producción: 2K Games
Distribución: 2K Games
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Borderlands: Una colección muy guapa para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir