Análisis de X-Men Orígenes: Lobezno (PSP)

6.5
6.5
6.5
7
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: NDS y Xbox 360 y PS3

La factoría Marvel parece decidida a sacar todo el provecho posible de sus múltiples y variadas producciones y franquicias en el mundo del cómic. Después de los éxitos cosechados por las recientes adaptaciones fílmicas de sus héroes más carismáticos, parece que le ha vuelto a llegar el turno a los X-Men, después de una trilogía que, a pesar de tomarse algunas licencias respecto a la obra original, ha dado muy buenos resultados en pantalla. En esta ocasión, el estreno fílmico de X-Men Orígenes: Lobezno parece destinado a convertirse en la primera entrega de una nueva saga subsidiara de la serie principal (la cual, recordemos, ha pasado a convertirse en una trilogía autoconclusiva), en la cual, como el propio nombre del film indica, se nos relatan los hechos sucedidos antes de la misma.

El hecho de que Lobezno sea el primer protagonista de esta nueva entrega susceptible de convertirse en una nueva saga Marvel no es gratuito, ya que siempre ha constituido uno de los personajes más controvertidos y, por tanto, con más posibilidades de la Patrulla X. Posibilidades que, en este caso, se explotan al máximo en la película, revelándose en ésta (con algunas licencias, claro está) los orígenes de la creación del personaje, junto con alguna que otra explicación sobre sus poderes de regeneración y, sobre todo, sobre su indestructibilidad e invulnerabilidad, debido a la cobertura de adamantio que posee su esqueleto. Estos hechos son conocidos por cualquier persona conocedora de los X-Men, por poco que de éstos se sepa, y no representan ninguna novedad para casi nadie, aunque queda por ver cómo los guionistas de la película han resuelto la cuestión, junto con otras más propias de la psicología y las motivaciones del personaje.

Pero el caso es que, como de toda película de éxito en Hollywood, de X-Men Orígenes: Lobezno también se ha producido una edición para videojuegos, en este caso para todas las consolas del mercado, domésticas y portátiles. La versión para las consolas domésticas de nueva generación ha resultado ser un producto muy notable y entretenido, lo que demuestra que no necesariamente por ser una adaptación de una película un producto de la industria del ocio electrónico tiene que ser malo. Pero en el caso que nos ocupa, la versión específica para el sistema portátil de Sony, el resultado ha sido, lamentablemente, bastante más mediocre.

Un apartado técnico nada salvaje...

El guión del juego viene a ser, básicamente, una adaptación bastante floja del guión de la película, aunque en este caso se han tomado algunas licencias de más para justificar el paso por nuestro camino de alguno que otro enemigo mutante de mayor o menor calibre, lo que tampoco es de extrañar, dado que un videojuego cuenta con unos clichés que, más o menos, deben de respetarse en la producción del mismo, aunque éste esté basado en una adaptación fílmica. Se nos presenta la historia como un recordatorio de todos los sucesos acaecidos durante el pasado de Lobezno, aunque de una forma ciertamente desordenada, en forma de escenas pasadas y presentes encadenadas sin una explicación demasiado coherente. Al final, el juego no deja de ser un juego de acción y poco más, aunque no hubiera estado de más que se hubiera cuidado un poco la solidez argumental del mismo.

Por otro lado, a nivel gráfico, pese a tratarse de un juego para portátil, el juego deja bastante que desear. Al principio, la sensación que nos da el juego es francamente buena, aunque la continua repetición y clonación de enemigos de todos los tipos, el horrible sistema de colisiones del juego (que, en ocasiones, hará que los enemigos nos ataquen desde detrás de las paredes, sin que podamos acceder a ellos), y la mediocre calidad de las texturas acaba por dejarnos un cierto regustillo amargo en la boca. Eso sí, las animaciones de nuestro personaje, ciertamente, están conseguidas, y el diseño de los niveles no está nada mal, aunque esto, en ocasiones, no pueda resultarnos tan evidente debido a algunos fallos en el sistema de cámaras del juego.

2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
2019-06-23 18:59:00