Análisis de Star Wars: El Poder de la Fuerza (PSP)

9
7.7
8
7.5
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: NDS y Xbox 360 y PS3

El Poder de la Fuerza ha sido uno de los títulos más esperados de este año, desde que LucasArts y Activision hicieran pública la noticia del proyecto. Las andanzas de Galen Merek, aprendiz de guerrero Sith bajo las órdenes de Darth Vader –quien pretende convertirlo en su espía y asesino particular-, en las consolas de nueva generación han creado mucha expectación en toda la comunidad de jugadores, en parte también debido a la importante campaña de marketing realizada por los distribuidores del juego (la ya mencionada Activision).

Después de analizar las versiones de Xbox 360 y Nintendo DS, ahora le toca el turno a la versión de PSP del juego. La verdad es que la edición de la portátil de Sony, en definitiva, no deja de ser una conversión de las ediciones para consolas domésticas (muy lejos de lo que ha acabado siendo la versión para Nintendo DS, seguramente la versión que más desentona con el resto). Eso sí, una conversión realmente bien realizada que consigue transmitir perfectamente la acción y ambientación del título, seguramente los factores más importantes a la hora de valorar el mismo.

Argumento del juego.

Como ya muchos jugadores saben, El Poder de la Fuerza relata una serie de sucesos acaecidos entre el capítulo tercero y el cuarto de la serie Star Wars (hablando de las películas, entre La venganza de los Sith y Star Wars: una nueva esperanza). Así, veremos como Darth Vader, viaja a Kashyyyk, el planeta originario de la raza wookie, en busca del guerrero Jedi Kento Marek. El viaje responde a la solicitud del Imperio de eliminar a todos los Jedi supervivientes después de la matanza desarrollada a partir de la Orden 66, la cual consideraba a todos los Jedi enemigos del Imperio y, por tanto, objetivos a ser eliminados.

Una vez eliminado el guerrero, Darth Vader descubre que Marek tiene un hijo (cuyos poderes son, por lo visto, potencialmente muy superiores a los de su padre), y decide convertirse en el mentor del joven para entrenarlo adecuadamente y llevarlo al tenebroso Lado Oscuro. Así, Galen Marek acabará siendo un joven aprendiz de Sith a las órdenes de Darth Vader, quien lo utilizará para sus propios fines, mandándolo en misiones de espionaje y asesinato, con la intención última de eliminar al Emperador uniendo sus propias fuerzas con las del joven.

Domina los poderes de la Fuerza.

La principal diferencia de El Poder de la Fuerza con otros juegos de la saga Star Wars es el énfasis que se da al uso de la Fuerza como arma de ataque, así como herramienta defensiva. De hecho, aparte de nuestro sable láser y nuestras habilidades como Sith, no contaremos con ningún arma más dentro del juego. Bueno, esto no es exactamente cierto: de hecho, muchos objetos del entorno, o pedazos del mismo, serán susceptibles de ser agarrados y lanzados por nuestro personaje, con lo que serán una buena opción de ataque a distancia (y una buena manera de dar cuenta de varios enemigos a la vez, si cave).

Esto mismo lo podremos realizar con nuestros enemigos, los cuales morirán matando en caso de que los arrojemos contra el resto. Desarrollaremos la aventura totalmente solos, no contaremos con ningún aliado en la aventura, fuera del propio Vader, nuestro piloto, Juno, y nuestro androide de apoyo, PROXY. Aún así, a pesar de que los tres son fundamentales para el desarrollo argumental del juego (uno de los puntos fuertes del mismo, como ya hemos dicho, desarrollado a base de espectaculares escenas cinemáticas insertas en diversos momentos de cada capítulo o nivel), no nos ayudarán en absoluto durante la acción en sí.

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00