Análisis de Mini Ninjas (PS3, iPhone, NDS, Wii, Xbox 360, PC)

8
8
7.8
7
7
Análisis de versiones PS3, iPhone, NDS, Wii, Xbox 360 y PC.

Los ninjas han estado presentes en los videojuegos desde sus primeros pasos, contando con la ventaja de que ya existía una extensa mitología occidental en torno a este mundillo gracias a las películas de acción que habían asolado el cine más o menos por la época en la que empezaba ser un negocio real la cosa ésta de jugar con maquinitas. Han sido protagonistas de cantidades ingentes de juegos de acción, con ambientaciones clásicas, futuristas, absurdas e incluso con forma de tortugas y hasta de osos panda.

Ahora, IO Interactive, el grupo de desarrollo de videojuegos danés responsable de sagas como Hitman o el más reciente título Kane & Lynch, apuesta por una estética mucho más ligera, una ambientación ligera y buenrollista y, sobre todo, muchos ninjas de dimensiones reducidas, porque es la hora de Mini Ninjas, su nueva apuesta de acción que coge un poco de aquí y un poco de allá a la hora de repasar la trayectoria del estudio. Y es que –y aquí estará una de sus virtudes- se nutre de algunos de los mejores rasgos de Hitman y de los de Kane & Lynch para ofrecer una nueva combinación, que resultará más que saludable y divertida, como veremos.

El juego nos presenta a Hiro, el héroe (sí, es el viejo chiste fonético anglojaponés que hemos visto un millón de veces, pero sigue haciendo sonreír, suponemos) jovencito pero dotado de una habilidad única: puede usar la magia Kuji. Él, junto a su grupo de amigos (también ninjas), tendrá que salvar el mundo de los planes del señor de la guerra de turno, un samurái algo más viejo, curtido y con mala uva que cuenta con todo un ejército de esbirros a sus órdenes capaz de ponerte las cosas muy difíciles. Vamos, como la mayoría de los videojuegos, series de televisión, y películas que optan por la acción. No es fresco, la verdad, pero lo compensa con su gracejo y simpática línea estética, más cerca de la animación para toda la familia que de un Ninja Gaiden lleno de alegre color escarlata.

Así, por ejemplo, aquí no hay litros de sangre salpicando por todos lados pese a que usamos una espada y otras armas blancas, y aunque hay enormes enemigos finales no son seres monstruosos que mutan y remutan en cosas cada vez más nauseabundas, reptilianas o llenas de tentáculos, sino que eructan nubes, por ejemplo. Los enemigos son, por lo general, hermosas criaturas que han sido poseídas por la magia maligna del enemigo, y cuando hayamos acabado con ello volverán a su forma habitual, indemnes, como un alegre conejito. Como vemos, los que necesiten reafirmar su adolescente masculinidad con tíos feos pero musculosos y mucho gris y marrón tendrán que buscarse otro juego; quienes busquen un buen título de acción, que sigan leyendo, y descubran sus puntos fuertes y débiles.

2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
2019-06-17 09:09:00