Vandal

Análisis de Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3, PC, Xbox 360)

Más acción, más humor, y un juego mucho mejor acabado que su primera parte.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Igualmente, la inteligencia artificial de los enemigos se muestra muy agresiva, en ocasiones de manera excesiva y casi suicida. No se trata de que vayan en fila india para ser eliminados, pero sí que toman decisiones en las que se nota que poco o ningún aprecio tienen por proteger su poligonal existencia. Lo curioso es que ese toque, digamos, suicida no esconde fallos de programación: otros personajes aprovecharán que estamos entretenido dando su ración de balas a esos para atacarnos por los lados.

Los combates resultan, de esta manera, mucho más dinámicos y menos rígidos que en la primera parte, donde con un par de trucos uno podía superar casi toda situación. En Dog Days las situaciones a las que nos enfrentamos son diferentes y variadas (dentro de lo que es un género en el que sólo hay que disparar a todo el que se mueva, claro), y lo que en una situación puede funcionar, en otra puede llevarnos a caer en una trampa. Esto se consigue gracias a la inteligencia artificial de la que ya os hemos hablado, y también por el diseño de los niveles, que aunque es muy lineal resulta lo suficientemente interesante.

Por un lado, uno no puede desprenderse de la sensación de que Kane & Lynch 2 es un juego muy "pasillero". En realidad, la inmensa mayoría de los juegos del género lo son, incluso sus mayores exponentes, pero consiguen disimularlo con mayor o menor suerte. Dog Days confía en que no nos demos demasiada cuenta por la interacción con los escenarios, los múltiples enemigos, y lo bien diseñado que está todo, pero lo cierto es que resultan ser trucos más que obvios. Es como ver un micrófono asomando en una escena en mitad de una película: has visto cómo funciona el asunto y se rompe la magia durante unos instantes. La sensación se compensa también con el estilo artístico que se ha inyectado al juego, con todos los filtros de imagen y los juegos de cámara, pero la sensación sigue ahí, muy presente.

PUBLICIDAD

Pese a todo, lo cierto es que Kane & Lynch 2: Dog Days es un juego que parece haber sido concebido pensando muy específicamente en los jugadores veteranos, algo que se desprende del nivel de dificultad del juego, un tanto por encima de la media, y con no demasiadas contemplaciones para los jugadores más novatos. No es que sea especialmente difícil, pero sí que propone un reto mayor que otros competidores, que tratan con mucho más mimo al jugador novel. Hay cuatro niveles de dificultad iniciales (fácil, normal, difícil, y extrema), y la cosa es mucho más manejable en fácil, pero es posible que en normal muchos usuarios ya encuentren algunos problemas para avanzar con holgura, y desde luego en los niveles superiores el salto es más que evidente. Pese a todo, gracias a la posibilidad de escoger dificultad, no creemos que nadie tenga muchos problemas para encontrar la opción que más le convenga.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para PlayStation 3

38 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: IO Interactive
Producción: Eidos
Distribución: Koch Media
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Xbox 360

24 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: IO Interactive
Producción: Eidos
Distribución: Koch Media
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.27

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir