Vandal

Análisis de EA Sports: MMA (PS3, Xbox 360)

Daniel Escandell ·
La primera apuesta de EA por este tipo de lucha cumple expediente, pero está lejos de la competencia.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Igualmente, el personaje debe entrenar para mejorar sus habilidades, con un sistema de progresión muy sencillo, pero eficaz. Resulta excesivamente repetitivo en su concepción, pero al final cumple con su objetivo, y es algo que resulta más habitual de lo que uno desearía en los juegos deportivos. Del mismo modo, el luchador va subiendo de rango según ganamos los combates que se nos van planteando, hasta ser el número uno de una liga… momento en el que pasamos a la siguiente.

El sistema de desarrollo del modo principal, por tanto, es entrenar y pelear, y vuelta a empezar. No hay mucho más jugo que exprimir del género, sí, pero si los entrenamientos hubiesen sido más divertidos y variados, se habría ganado en la sensación general. Además, podemos visitar una especie de blog tras las luchas, pero un sistema de ruedas de prensa, entrevistas, o cualquier otro tipo de opción más interactiva (y que ya están presentes en otros juegos deportivos) hubiese resultado mucho más acertada, desde luego.

PUBLICIDAD

Si optamos por el multijugador, su atractivo está en el componente de juego en línea, a falta de rivales humanos en el mismo salón. Tiene una función curiosa y muy acertada: Live Broadcast. Nos permite, cuando vamos a empezar a pelear contra otro jugador, obtener una dirección de internet, una URL, que podemos pasar a todos nuestros amigos para que vean la pelea desde la misma como si fuese una retransmisión digital del enfrentamiento. Hay, además, vídeos de presentación de los luchadores, pero sin ninguna razón aparente sólo se verán en la web, y no se presentan a los jugadores, lo que no parece tener mucho sentido.

El juego en línea cuenta en su sistema de luchas por rango con una clasificación por cinturones y pesos, lo que busca imitar, con acierto, una competición de este estilo entre los jugadores. El modo carrera resulta extenso, pero el multijugador al final será más interesante para los aficionados, puesto que ofrece la variedad, intensidad y diversión que le falta al modo historia.

 1

Si a eso añadimos que la inteligencia artificial, más que lista, parece adivina en muchas ocasiones, está claro que buscar jugadores humanos cubre un importante hueco en la experiencia jugable. Habrá que ver, por supuesto, si logra una base de usuarios amplia que garantice encontrar rivales, pues si no alcanza masa crítica, este componente perderá fuerza.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Género/s: Acción / MMA
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
EA Sports: MMA para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
EA Sports: MMA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir