Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3, NDS, Xbox 360, PC)

Un multijugador tan divertido e intenso como siempre, pero más completo y pulido que nunca
Llegamos al plato fuerte. Al igual que ocurre en la campaña, los chicos de Infinity Ward y Sledgehammer Games no se la han querido jugar y nos vuelven a ofrecer un multijugador competitivo muy similar al de las últimas entregas, aunque más pulido, perfeccionado y equilibrado en todos los sentidos. Su premisa es la de todos los años, ofrecer diversión rápida, directa y sin complicaciones.
En esta ocasión volvemos a tener un sistema de experiencia mediante el cual iremos subiendo de rango. Subir de rango nos ofrece diversas ventajas y mejoras, y al mismo tiempo nos servirá para ir desbloqueando modos de juego y opciones de personalización. El editor de clases sigue siendo muy completo, dejándonos seleccionar nuestras armas, rachas de muertes, mejoras, accesorios, tipos de granadas, etcétera. Para conseguir más experiencia se han vuelto a incluir una gigantesca cantidad de desafíos de todo tipo, que consisten en diversos objetivos, como conseguir cinco bajas con un arma corta, y que al completarlos nos otorgan una cantidad determinada de experiencia.
Una de las primeras novedades y más llamativa, es el hecho de que ahora no sólo subiremos de nivel nosotros, sino también nuestras armas. Mientras más usemos un arma, más subirá de nivel y se desbloquearán nuevos accesorios para ella, con los que conseguiremos reducir el retroceso al disparar, cartuchos de munición más grandes o mirillas, por citar algunos ejemplos. Siguiendo con las novedades, en esta ocasión se le ha dado un mayor uso a los modos prestigio, que se desbloquean al alcanzar el nivel 80 y que ahora sirven para algo más allá de simplemente demostrar lo mucho que hemos jugado, ya que ahora hay una tienda donde los puntos de prestigio podremos invertirlos en sustanciosas mejoras como tener dos horas de experiencia doble o reiniciar nuestras estadísticas en caso de que no nos gusten.

Respecto a los modos de juego que tendremos disponibles, se encuentran divididos en cuatro categorías: estándar, avanzados, alternativos y de creación propia. Estándar está formado por doce modos distintos que incluyen los clásicos de entregas anteriores, como Duelo por equipos, Dominio o Sabotaje, aunque se han incluido un par de novedades, entre las que destaca el modo Baja Confirmada, que se ha convertido automáticamente en uno de nuestros favoritos.
Con el fin de obligar a los jugadores a moverse por el escenario y evitar que se queden quietos en posiciones estratégicas esperando a que pase alguien a quien poder acribillar, los desarrolladores han tenido la idea de incluir esta modalidad. Donde para conseguir puntos, tendremos que recuperar unas chapas que sueltan los rivales –y nosotros- al morir, por lo que de poco servirá matar a alguien si luego no podemos hacernos con su chapa. Así mismo, si morimos o muere alguno de nuestro equipo, podremos intentar recuperar nuestras chapas para evitar que el contrario puntúe, por lo que aquí el juego en equipo gana cierta relevancia, ya que si vamos junto a nuestros compañeros podremos intentar recuperar sus chapas en caso de morir, o incluso jugar con un poco de cabeza y usar esas chapas como cebo para atraer al contrario hacia ellas y matarlos antes de que lleguen a cogerlas.
Los modos avanzados incluyen ocho modalidades distintas y se corresponden con las versiones extremas de algunos de los modos estándar, donde las ayudas de la interfaz están mucho más limitadas y las reglas de las partidas son mucho más estrictas, resultando ideales para jugadores que busquen algo más táctico y tengan ya cierta experiencia. Los modos alternativos sólo estarán disponibles en las partidas privadas y suponen una variante muy divertida y mucho más alocada, ya que incluyen opciones especiales, como en Juggernaut, donde un jugador tendrá una armadura con un blindaje muy resistente, pero muy pesado y que no le permitirá moverse con rapidez. Aquel que consiga matarlo, se convierte en el nuevo Juggernaut. Otro ejemplo sería el modo Infectado, donde aquellos que estén infectados tendrán que contagiar al resto, mientras que estos deben intentar sobrevivir hasta el final.

Últimos análisis





