Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3, NDS, Xbox 360, PC)

El final de la saga Modern Warfare trae consigo la Tercera Guerra Mundial, y con ella, la misma diversión y acción directa de siempre.
Call of Duty: Modern Warfare 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, NDS, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii

Un multijugador tan divertido e intenso como siempre, pero más completo y pulido que nunca

Llegamos al plato fuerte. Al igual que ocurre en la campaña, los chicos de Infinity Ward y Sledgehammer Games no se la han querido jugar y nos vuelven a ofrecer un multijugador competitivo muy similar al de las últimas entregas, aunque más pulido, perfeccionado y equilibrado en todos los sentidos. Su premisa es la de todos los años, ofrecer diversión rápida, directa y sin complicaciones.

En esta ocasión volvemos a tener un sistema de experiencia mediante el cual iremos subiendo de rango. Subir de rango nos ofrece diversas ventajas y mejoras, y al mismo tiempo nos servirá para ir desbloqueando modos de juego y opciones de personalización. El editor de clases sigue siendo muy completo, dejándonos seleccionar nuestras armas, rachas de muertes, mejoras, accesorios, tipos de granadas, etcétera. Para conseguir más experiencia se han vuelto a incluir una gigantesca cantidad de desafíos de todo tipo, que consisten en diversos objetivos, como conseguir cinco bajas con un arma corta, y que al completarlos nos otorgan una cantidad determinada de experiencia.

Una de las primeras novedades y más llamativa, es el hecho de que ahora no sólo subiremos de nivel nosotros, sino también nuestras armas. Mientras más usemos un arma, más subirá de nivel y se desbloquearán nuevos accesorios para ella, con los que conseguiremos reducir el retroceso al disparar, cartuchos de munición más grandes o mirillas, por citar algunos ejemplos. Siguiendo con las novedades, en esta ocasión se le ha dado un mayor uso a los modos prestigio, que se desbloquean al alcanzar el nivel 80 y que ahora sirven para algo más allá de simplemente demostrar lo mucho que hemos jugado, ya que ahora hay una tienda donde los puntos de prestigio podremos invertirlos en sustanciosas mejoras como tener dos horas de experiencia doble o reiniciar nuestras estadísticas en caso de que no nos gusten.

PUBLICIDAD

Respecto a los modos de juego que tendremos disponibles, se encuentran divididos en cuatro categorías: estándar, avanzados, alternativos y de creación propia. Estándar está formado por doce modos distintos que incluyen los clásicos de entregas anteriores, como Duelo por equipos, Dominio o Sabotaje, aunque se han incluido un par de novedades, entre las que destaca el modo Baja Confirmada, que se ha convertido automáticamente en uno de nuestros favoritos.

Con el fin de obligar a los jugadores a moverse por el escenario y evitar que se queden quietos en posiciones estratégicas esperando a que pase alguien a quien poder acribillar, los desarrolladores han tenido la idea de incluir esta modalidad. Donde para conseguir puntos, tendremos que recuperar unas chapas que sueltan los rivales –y nosotros- al morir, por lo que de poco servirá matar a alguien si luego no podemos hacernos con su chapa. Así mismo, si morimos o muere alguno de nuestro equipo, podremos intentar recuperar nuestras chapas para evitar que el contrario puntúe, por lo que aquí el juego en equipo gana cierta relevancia, ya que si vamos junto a nuestros compañeros podremos intentar recuperar sus chapas en caso de morir, o incluso jugar con un poco de cabeza y usar esas chapas como cebo para atraer al contrario hacia ellas y matarlos antes de que lleguen a cogerlas.

Los modos avanzados incluyen ocho modalidades distintas y se corresponden con las versiones extremas de algunos de los modos estándar, donde las ayudas de la interfaz están mucho más limitadas y las reglas de las partidas son mucho más estrictas, resultando ideales para jugadores que busquen algo más táctico y tengan ya cierta experiencia. Los modos alternativos sólo estarán disponibles en las partidas privadas y suponen una variante muy divertida y mucho más alocada, ya que incluyen opciones especiales, como en Juggernaut, donde un jugador tendrá una armadura con un blindaje muy resistente, pero muy pesado y que no le permitirá moverse con rapidez. Aquel que consiga matarlo, se convierte en el nuevo Juggernaut. Otro ejemplo sería el modo Infectado, donde aquellos que estén infectados tendrán que contagiar al resto, mientras que estos deben intentar sobrevivir hasta el final.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
NDS Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 3 para PlayStation 3

279 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Xbox 360

348 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Ordenador

74 votos
#104 en el ranking de Ordenador.
#123 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Nintendo DS

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Wii

58 votos
#74 en el ranking de Wii.
Flecha subir