Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3 (Wii)

8.5
8.5
8.5
8
8
Otros análisis: PS3, Xbox 360 y PC

La serie Call of Duty lleva años cosechando éxitos comerciales en todas las plataformas, siendo la saga Modern Warfare la más apreciada por usuarios y también por la crítica. Este año, recibimos en Wii la tercera entrega de esta saga, que supone el cierre de la trilogía Modern Warfare. Si bien la mayoría de las entregas de Call of Duty estaban inspiradas en conflictos bélicos reales, Modern Warfare ponía sobre la mesa una trama ficticia pero muy creíble, donde un líder radical ruso inició una guerra civil en su país, y que derivó en lo que es la tercera guerra mundial.

Es aquí donde nos sitúa Modern Warfare 3, en una guerra mundial que nos llevará por algunos de los países más poderosos de nuestro planeta sumidos en un caos bélico absoluto, viendo cómo se desmoronan los grandes símbolos que todos reconocemos fácilmente. Para aquellos jugadores que solo disponen de una Wii para jugar, existirá un lapso enorme entre Modern Warfare Reflex Edition y este Modern Warfare 3. Es una gran pena que la segunda entrega no se publicase en la plataforma blanca de Nintendo, por que los resultados del equipo de Treyarch han sido excelentes en los últimos juegos desarrollados para Wii. ¿Se mantiene ese resultado con este Modern Warfare 3?

Una jugabilidad frenética y espectacular

Si por algo la serie Call of Duty se diferencia del resto de juegos del género, es por su particular estilo de juego, totalmente guiado y donde el usuario participa en los hechos activa y pasivamente, viéndose constantemente acompañado de un equipo de soldados con el mismo objetivo que nosotros. El diálogo es constante y nos indica en todo momento cuáles son nuestros deberes en esta historia. Si intentamos salirnos de ese guion nos veremos pronto eliminados aunque sea sin saber de dónde han venido las balas, lo que hace que sea una experiencia donde apenas hay libertad, pero que no impide que el juego sea tremendamente divertido y espectacular si nos ceñimos a lo que nos propone. De hecho, es este guion que nos lleva de la mano lo que hace que sea un espectáculo en todo momento, y sobre todo que muchos de los usuarios que tienen menos tiempo para dedicarle a los juegos disfruten como enanos de una experiencia peliculera y frenética. Esta premisa se mantiene en la tercera entrega de Modern Warfare, tomando como punto de partida las acciones requeridas para detener el avance del ejército ruso en Manhattan. Nos veremos pronto en el interior de algunos edificios emblemáticos completamente destruidos con el único objetivo de destruir las comunicaciones y así poder frenar un destructor ataque.

1

La buena noticia es que en Wii la experiencia no merma ni un ápice respecto a las versiones de "mayores", entendiendo claro está, las diferencias gráficas respecto a la versión de alta definición. Solo algún puntual recorte en la historia a lo largo del juego, pero por todo lo demás, la experiencia es prácticamente idéntica, a lo que se añade el particular control que ofrece el mando de Wii (fantásticamente calibrado por defecto en esta ocasión) que hace que la sensación de jugar sea diferente, más divertida, aunque si somos habituales al control tradicional y no tenemos práctica, seguramente preferiremos jugar con el mando clásico, con el cual se juega como en Xbox 360 y PS3. Nosotros nos hemos acostumbrado a la combinación del Nunchuck (para mover al personaje, apuntar y agacharse) con el mando de Wii (para mover el puntero, disparar, usar acciones del entorno, etc) y disfrutamos mucho jugando sin siquiera tocar un solo valor de la configuración por defecto, de la que se pueden cambiar prácticamente todos los valores del control de la cámara y el puntero.

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
2021-03-04 15:05:00