Análisis de Akiba’s Trip: Undead & Undressed (PS3)

Delirante juego de acción que nos propone desnudar a la población del barrio más famoso de Japón.
Akiba’s Trip: Undead & Undressed
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PS4

De todas las formas de matar a una nueva raza de vampiro la de utilizar la luz solar en tu provecho es una de las que más a mano que puede tener el joven protagonista de Akiba's Trip: Undead & Undressed, y el ir desnudando a sus enemigos suena a una de las disculpas más curiosas y geniales para incluir toneladas de fan service que han pasado por los videojuegos. Es decir, si tu intención es crear un videojuego en el que vas a recorrer el barrio más conocido en el mundo friki de Japón quitando la ropa a todos los personajes que te encuentras por tu camino, ¿qué mejor motivo que exponer su piel al sol?

Este es el primer juego de la saga en llegar a Occidente, de ahí que su título haya perdido el número 2 para no despistar a los jugadores de fuera del país nipón. Lo que no va a confundir a nadie es que ofrece exactamente ese nivel delirante de humor que sólo puedes encontrar en producciones niponas modestas, aunque su base jugable no es excesivamente original a excepción del uso de la ropa como elemento clave para el combate, y en muchos aspectos deja ver que con algo más de presupuesto o trabajo el concepto inicial daría para mucho más.

Comencemos por el protagonista –editable-, Nanashi de nombre por defecto –es una broma que significa "sin nombre"-, que es un chico normal y corriente con gustos otaku que se apunta a una oferta de trabajo que resulta no ser lo que esperaba, pues se despierta encadenado a una mesa en la que unos misteriosos hombres dicen haberle transformado en un Synthister, una especie de vampiro que parecen estar poblando secretamente Akihabara, un distrito comercial de Tokio muy conocido por ser un lugar de paso obligado para aficionados al manga, anime, videojuegos, merchandising y encontrarse con todo tipo de tribus urbanas del país.

PUBLICIDAD

En el momento en el que la situación se pone difícil para Nanashi, una misteriosa chica llamada Shizuku parece y le salva. Desde ese momento ellos y un grupo de comprometidos personajes llamados los "freedom fighters" se dedicarán a dar caza a los Synthisters que pululan por las calles ocultos bajo una apariencia normal. Comparten debilidad con los parientes de Drácula, así que nada mejor que repartir unos golpes y arrancar la ropa para que el sol actúe quemando sus cuerpos.

El sistema de combate es bastante sencillo, estamos ante un beat´em up en el que hay tres ataques básicos que van dirigidos a la parte superior –cabeza-, al tronco y a las piernas. Podemos encadenar ataques, defendernos y utilizar armas que vamos encontrando de los oponentes que caen derrotados –por armas entendemos desde guantes de boxeo hasta sombrillas-, que por cierto no es lo único que van dejando, pues también suelen abandonar su ropa que luego ponemos a los personajes para mejorar sus parámetros al estilo rolero. No es muy decoroso usar calzoncillos y bragas usadas de los ciudadanos que acabas de machacar, pero ¿quién puede negarse cuando suben tu defensa? En los momentos de respiro puedes recuperar tu salud –reparar tu ropa- a cosa de quedar indefenso unos segundos.

 1

Una vez hemos dañado lo suficiente una de las partes del enemigo mantenemos pulsado el botón de ataque correspondiente a esa vestimenta para dar un tirón y arrancar la camiseta, pantalones o la prenda que lleve en la cabeza. Si no lo haces bien se entrará en un minijuego de pulsación de botones. Cuando hay un grupo de enemigos debilitados se consigue encadenar tirones y desnudar a varios rivales de manera consecutiva, una secuencia tan graciosa como efectiva. Una vez expuestos el sol hace su trabajo y quema a estos Synthisters. Es una mecánica simplísima, y si aún tienes problemas, el nivel de dificultad más bajo elimina la distinción de las zonas corporales para que sea aún más directo –lo cual, no recomendamos-. Los rivales intentarán hacer lo propio y quitar nuestra ropa, lo cual terminaría con nuestra vida. Es un juego bastante fácil así que es complicado quedar atascado.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PSVITA PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
6.89

PUNTÚA
Akiba's Trip: Undead & Undressed para PlayStation 3

15 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Akiba's Trip: Undead & Undressed para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Akiba's Trip: Undead & Undressed para PlayStation 4

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Akiba's Trip: Undead & Undressed para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir