Análisis de Winning Eleven 9 (PS2)

La nueva entrega de KCET Konami nos ofrece una nueva vuelta de tuerca a la simulación del deporte rey. Mientras esperamos a octubre para tener nuestro Pro Evolution 5, los japoneses ya saborean su Winning Eleven 9, veamos lo que nos espera.
Emmanuel Castro Vallejo ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS2.

El rey de la simulación por excelencia hace su aparición en el mercado nipón. Aunque cierto es que los japoneses disfrutan de más revisiones del juego, como ocurre siempre, algunos pequeños detalles siempre llegan pulidos y revisados en su versión PAL, cosa que nos hace frotarnos las manos ante este Winning Eleven 9, pero empecemos por conocer las novedades de esta entrega.



Su ambición de mostrar todos los detalles que rodean este deporte le ha hecho ganarse millones de fieles que acuden a cada entrega ansiosos de reencontrarse con una saga que ha ido creciendo en fans, y que últimamente ha ido asentándose en detrimento de la otra vertiente de EA. Pero a tenor de lo visto en el último FIFA, que promete una remodelación a fondo, las miradas se vuelven hacia el título que está en nuestras manos, que seguirá con la base que conocemos añadiendo no pocas novedades. Pero, ¿serán suficientes?. Dejémonos de preguntas y metamos el juego en nuestra PS2.

Época de transiciones La intro nos muestra la gran pasión de sus programadores por el fútbol, pues no regala solo jugadas espectaculares, ni se limita a enseñar grandes goles, sino que lo intercala con la ilusión de aquel chaval que fuimos, cuando tanto disfrutábamos –o disfrutamos- imitando a nuestros ídolos con un balón entre los pies, sentimientos, pasiones, sin duda una presentación que veremos varias veces.

Nada más meternos en el menú comprobamos que uno de los nuevos pasos ha sido la rapidez en la interfaz. Equipos divididos por ligas y continentes hacen más intuitivo el acceso y substituyendo las barras para determinar la velocidad, defensa, ataque, por los rombos que hacen sopesar visualmente de donde flojea algún equipo o donde destaca. También nada más elegir la escuadra, podremos seleccionar el color de la equipación sobre la marcha y en el siguiente menú las condiciones climatologías -con la novedad de los campos helados y con nieve- los nuevos estadios, y algo que destacar es que se ha suprimido el menú intermedio de configuración englobándolo en uno solo, por lo que después de esto apareceremos en el menú de cambios y estrategias, que si no queremos toca nada, nos encontraremos a pie de césped con mas agilidad que antes.

A los nuevos estadios disponibles se les unirán dos conocidos por los españoles como son Mestalla del Valencia y Riazor del Deportivo de la Coruña, reproducidos con gran acierto y cuidando muchos de sus detalles. Como sabemos uno de los talones de Aquiles de la saga ha sido su base de datos. Ante la imposibilidad de acceder a la licencia FIFA y mas bien comprando una a una las ligas y nombres de selecciones y clubs pudimos asistir al cambio entre Chamartin y Real Madrid y aunque en esta versión no ha habido grandes cambios pues apenas lograremos encontrar nuevos clubs licenciados como son el Chelsea o Arsenal (ya vemos de qué le valió al Liverpool ganar la Champions) y es algo que seguimos sin entender pues ante la grandísima cantidad de seguidores de la saga hay productos de peor calidad con licencias que este titulo sigue sin conseguir.



Evolución ¿Grafica?

Entrando en materia grafica nada más saltar al campo notaremos que se han añadido algunas cinemáticas como serán unos planos cortos del público que harán la atmósfera más creíble aunque sobre esto hablaremos mas tarde. En cuestión sobre la evolución podremos decir que gráficamente apenas ha cambiado respecto a su versión del año pasado. Parece ser que el mayor handicap es el hardware de Playstation 2, puesto que se ha tomado como base, y esto hace temernos que el techo de la consola esta cercano, pues el modelado apenas ha sido retocado, lo que no significa que sea malo pues el de Pro Evolution 4 era excelente, pero sí significa que no veremos ninguna revolución grafica ni diferencias muy apreciables nada más que en detalles como una mejora en los rostros y en la expresividad de ellos que notaremos sobre todo en los primeros planos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
-
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
Winning Eleven 9 para PlayStation 2

53 votos
Flecha subir