Análisis de Urban Reign (PS2)

Namco intenta crear un nuevo juego de lucha basándose en experiencias anteriores, con un resultado interesante, pero no sobresaliente.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS2.

La japonesa Namco, ahora en fusión con Bandai, es una de las grandes compañías niponas, especialmente en lo que a las recreativas se refiere. La compañía de los Nakamura es responsable de buena parte de la revolución tridimensional de mediados de los 90, y ha destacado como creadora de juegos de lucha, con dos sagas de gran reputación y éxito de ventas como Soul Calibur y Tekken. Sin embargo, la compañía, por extraño que parezca y en contraposición a las otras grandes de la lucha, como Capcom y Sega, nunca ha hecho un "yo contra el barrio" al estilo de Final Fight o Spikeout. Con Urban Reign, aunque no estrictamente un juego de este género, intenta un acercamiento.

Urban Reign parece un juego de "yo contra el barrio" y toma muchos de sus elementos, pero en realidad es un juego de lucha 3D donde haremos frente a varios luchadores a la vez con un gran grado de interacción con el escenario. Es una especie de término medio entre Tekken y Final Fight, donde nos moveremos en un escenario limitado, aunque altamente interactivo, y haremos frente a uno o varios luchadores, y algunas veces estaremos acompañados; en esencia un híbrido entre la lucha y el "yo contra el barrio".

PUBLICIDAD

Urban Reign nos introduce en la típica –en lo que a videojuegos se refiere- ciudad invadida por bandas de maleantes, con la no menos típica misión de librarla de ellas. Para ello contaremos con un alto repertorio de movimientos que tendremos ocasión de desplegar y aumentar a lo largo de decenas de misiones, todas ellas desperdigadas a lo largo de una serie de escenarios de la ciudad, y con objetivos diversos. En algunas tendremos que hacer frente a un solo enemigo, en otras a varios, en otras acabar con un enemigo en un tiempo límite, en otras sobrevivir… una gran variedad de misiones rotando todas ellas alrededor de la premisa básica: dar la mayor cantidad de sopapos posibles, y evitar recibirlos.

Urban Reign usa un sistema de control bastante sencillo, que destaca por la existencia de solamente un botón de golpe, en contraposición a los dos habituales. De este modo, el tipo de golpe no lo decide la pulsación del botón, sino la dirección que pulsemos en el analógico al dar al golpe será la que determine si el golpe es alto, bajo, una patada o un puñetazo y, por supuesto, el combo que estemos realizando. Las opciones de ataque se complementan con un botón de llave que no pararemos de presionar, pues el juego incluye llaves sensibles al contexto, haciendo una llave diferente dependiendo de la posición en la que nuestro jugador se encuentre respecto al enemigo, y el movimiento que esté haciendo el susodicho.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +16
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 8/2/2006
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
Urban Reign para PlayStation 2

13 votos
Flecha subir