Vandal

Análisis de Urban Reign (PS2)

Namco intenta crear un nuevo juego de lucha basándose en experiencias anteriores, con un resultado interesante, pero no sobresaliente.
Urban Reign
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS2.

La japonesa Namco, ahora en fusión con Bandai, es una de las grandes compañías niponas, especialmente en lo que a las recreativas se refiere. La compañía de los Nakamura es responsable de buena parte de la revolución tridimensional de mediados de los 90, y ha destacado como creadora de juegos de lucha, con dos sagas de gran reputación y éxito de ventas como Soul Calibur y Tekken. Sin embargo, la compañía, por extraño que parezca y en contraposición a las otras grandes de la lucha, como Capcom y Sega, nunca ha hecho un "yo contra el barrio" al estilo de Final Fight o Spikeout. Con Urban Reign, aunque no estrictamente un juego de este género, intenta un acercamiento.

Urban Reign parece un juego de "yo contra el barrio" y toma muchos de sus elementos, pero en realidad es un juego de lucha 3D donde haremos frente a varios luchadores a la vez con un gran grado de interacción con el escenario. Es una especie de término medio entre Tekken y Final Fight, donde nos moveremos en un escenario limitado, aunque altamente interactivo, y haremos frente a uno o varios luchadores, y algunas veces estaremos acompañados; en esencia un híbrido entre la lucha y el "yo contra el barrio".

PUBLICIDAD

Urban Reign nos introduce en la típica –en lo que a videojuegos se refiere- ciudad invadida por bandas de maleantes, con la no menos típica misión de librarla de ellas. Para ello contaremos con un alto repertorio de movimientos que tendremos ocasión de desplegar y aumentar a lo largo de decenas de misiones, todas ellas desperdigadas a lo largo de una serie de escenarios de la ciudad, y con objetivos diversos. En algunas tendremos que hacer frente a un solo enemigo, en otras a varios, en otras acabar con un enemigo en un tiempo límite, en otras sobrevivir… una gran variedad de misiones rotando todas ellas alrededor de la premisa básica: dar la mayor cantidad de sopapos posibles, y evitar recibirlos.

Urban Reign usa un sistema de control bastante sencillo, que destaca por la existencia de solamente un botón de golpe, en contraposición a los dos habituales. De este modo, el tipo de golpe no lo decide la pulsación del botón, sino la dirección que pulsemos en el analógico al dar al golpe será la que determine si el golpe es alto, bajo, una patada o un puñetazo y, por supuesto, el combo que estemos realizando. Las opciones de ataque se complementan con un botón de llave que no pararemos de presionar, pues el juego incluye llaves sensibles al contexto, haciendo una llave diferente dependiendo de la posición en la que nuestro jugador se encuentre respecto al enemigo, y el movimiento que esté haciendo el susodicho.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +16
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.1
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
Urban Reign para PlayStation 2

13 votos
Flecha subir