Análisis de Unreal Tournament 2004 (PC)

Comienza la fiesta mortal
Frenéticos, así es como se podrían catalogar los combates que hemos vivido en las diferentes entregas de la serie UT. Nosotros encarnábamos a un "jugador" que participaba en un torneo en el cual, nuestro objetivo principal era aniquilar a los adversarios contarios o bien, cooperar con nuestro equipo para triunfar en nuestros objetivos. Nunca podíamos morir, cuando alguien nos mataba, reaparecíamos de nuevo para continuar con el juego; ya dependía del modo de juego en el que estuviéramos si las muertes se contabilizaban o no, pero eso lo explicaremos más adelante.
A nuestra disposición teníamos un buen elenco de personajes seleccionables, algunos humanos, otros no tanto; y el arsenal del que disponíamos era de todo menos normal.
Con todo esto, el primer UT se convirtió en un clásico. Tuvimos que esperar unos cuantos años hasta poder disfrutar de una nueva entrega de la serie; se trataba de UT 2003.
Este capítulo de la serie llegó con el anuncio de que UT sería una saga anual –al estilo FIFA- que incorporaría suculentas novedades para no caer en lo repetitivo. Pero la decepción llegó para algunos de los seguidores de la serie cuando probaron el susodicho juego. Se había perdido algo, algunas armas y modos de juegos desaparecieron y las novedades ofrecidas no convencieron a muchos. De todos modos no era un mal juego, UT 2003 seguía siendo un juego con mucha calidad, muy adictivo y divertido en su modalidad online.
Pues bien, ha pasado poco más de un año –por mucho que quieran estos juegos siempre acabarán retrasándose- y ya tenemos en nuestras manos el ansiado UT 2004. En el avance que realizamos en Vandal Online ya anunciábamos que estábamos ante algo grande, la serie Tournament regresaba por la puerta grande y no nos equivocamos. Estamos ante un juego genial, sobresaliente en todos sus apartados; algo que ningún seguidor de la serie debería perderse.
Como sabemos que no todo el mundo jugó a los anteriores UT, realizaremos un breve análisis de las diferentes modalidades de juego, como ya hicimos en el ya mencionado avance. A nuestra disposición tendremos tres opciones a la hora de ponernos a jugar: el modo historia, acción instantánea y modo multijugador; este análisis comenzará por el modo historia ya que en él no se encuentran todos los tipos de combate. Seguidamente pasaremos al modo multijugador o acción instantánea ya que en ambos, los modos de juego son idénticos.
El modo de juego más sencillo y posiblemente el más conocido. Nuestra única misión será la de aniquilar a nuestro adversario. Habrá montones de armas y power ups para mejorar nuestras habilidades. El juego fijará un número de muertes a alcanzar, cuando matemos suficientes veces al adversario, o termine el tiempo establecido, la ronda terminará. Se trata de combates muy rápidos en unos escenarios pensados para mantener constantemente las peleas. Si queremos ganar tendremos que conocer muy bien la localización de las armas para ir directos a las más potentes, nuestro adversario no es tonto y hará lo mismo por lo que sé rápido.
Después de nuestra primera victoria veremos como ahora nos pagan con premios en metálico, ¿para que queremos dinero en un Unreal Tournament? Pues bien, en esta entrega de la serie tendremos que contratar con dinero a nuestros compañeros; estos compañeros también cobrarán un sueldo por participar en los combates y si son heridos en medio de una refriega, habrá que pagarles las curas. Ahora si que podemos decir tranquilamente que perder nos saldrá caro.
Ha llegado el momento de disputar el primer Combate mortal por equipos. Básicamente, este modo de juego es igual al Combate mortal, lo que pasa es que aquí contamos con la ayuda de nuestros compañeros. Los combates serán más estratégicos, los dos equipos intentarán aniquilarse mutuamente y sólo nuestra pericia podrá decantar la batalla hacía nuestro lado.
Últimos análisis de PC





