Avance SpellForce 2: Shadow Wars

La estrategia y el rol volverán a protagonizar esta esperada continuación de Spellforce que además contará con un apartado técnico sobresaliente.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Como viene siendo habitual en estos últimos años el género de la estrategia se ha ido diversificando cada vez más al incluirse en los títulos basados en el mismo elementos pertenecientes a otros géneros como el de la acción, la táctica o los juegos de rol. En lo referente a estos últimos, la inclusión de los elementos más característicos del rol siempre quedaban como meros detalles anecdóticos, basándose en la mayoría de ocasiones en la posibilidad de poder controlar a distintos héroes que subirían de nivel conforme fueran eliminando a los enemigos. Sin embargo, a finales de 2003 Nobilis lanzaba en nuestro país un juego que combinaba sabiamente la estrategia y el rol, ofreciendo una fórmula de juego novedosa y tremendamente divertida. Se trataba de Spellforce: The Order of Dawn.

PUBLICIDAD

Ahora, con esta segunda parte sus desarrolladores, Phenomic, pretenden mejorar todo lo visto en el original ofreciendo un impactante apartado técnico y refinando el sistema de juego, en el que el rol y la estrategia volverán a complementarse a la perfección, no quedando ninguno de estos dos géneros como meros añadidos estéticos.

Espectacular y divertido
Como en el original, en Spellforce 2 iniciaremos la partida diseñando al héroe que protagonizará la aventura. De este modo, en primer lugar tendremos que elegir el sexo del mismo y sus rasgos físicos, para después ir adiestrándolo en la magia o el combate con armas blancas conforme vayamos subiendo de niveles. Sin embargo, a diferencia de lo visto en otros tantos juegos de estrategia que pretendían combinar ambos géneros, en Spellforce esta especialización en distintos estilos de combate no será para nada simple, sino que nos encontraremos con un completo árbol de habilidades, al más puro estilo Diablo, en el que tendremos que gastar los puntos conseguidos al subir de nivel para perfeccionar nuestra técnica. Además, nuestro héroe irá acompañado por una serie de unidades especiales que también subirán de nivel junto a nuestro protagonista, especializándose algunos en las mismas artes que el personaje creado por nosotros, y otros en las contrarias –si somos combatientes mejorarán automáticamente sus habilidades como magos-.

También tendremos que equipar a nuestro protagonista y a sus acompañantes con las armas, anillos, corazas… que vayamos encontrando por los escenarios que recorreremos; hecho que hará que por ejemplo una armadura mejore sustancialmente la defensa de nuestro protagonista, más a parte conferirle una habilidad especial para esquivar las flechas enemigas, mientras que un tipo de anillo mágico puede beneficiarnos en ciertos aspectos, pero también puede hacer descender nuestras estadísticas.

Aún con todo esto, para remarcar todavía más el carácter de juego de rol que tiene Spellforce 2, nos encontraremos con armas y demás utensilios que solamente podrán ser usadas si nuestras unidades especiales cuentan con el nivel necesario, o con las habilidades pertinentes. De este modo, podemos encontrarnos un magnífico bastón de hechicero con el que podríamos arrasar en las líneas enemigas, y ver como no lo podemos usar por no tener a ninguna unidad capacitada en el empleo de la magia.

A todo esto debemos añadirle todos los elementos característicos de la estrategia en tiempo real, es decir, la gestión de recursos, construcción de campamentos y creación de grandes ejércitos. Así, comenzaremos ordenando a nuestros aldeanos que recolecten los tres tipos de recursos que habrá en el juego –piedra, hierro y plantas- para después, cuando tengamos la cantidad exacta de recursos, comenzar a comprar edificios que nos permitirán ampliar nuestro límite de población, o contratar los servicios de los mejores combatientes de nuestro reino, más los ya clásicos altares en los que resucitaremos a los héroes caídos. En estos edificios encontraremos además las típicas mejoras y ampliaciones, por lo que de nuevo queda patente el empeño de los desarrolladores en no tratar a ninguno de los dos géneros incluidos en el juego de manera superficial.

Por último, en lo que respecta al sistema de combates, en Spellforce 2 nos encontraremos con un estilo de juego clásico. Seleccionaremos a todas las unidades con el ratón, pudiendo agruparlas en grupos, y avanzaremos por el escenario eliminando a cualquier enemigo que se cruce en nuestro camino. Lógicamente cada tipo de unidad poseerá una serie de ventajas y defectos que tendremos que estudiar para evitar morir en cuestión de minutos a manos de un pequeño grupo de enemigos. De este modo, como siempre, los arqueros serán un blanco demasiado fácil para los golpes físicos, mientras que resultan infalibles en las distancias largas. Del mismo modo, los magos que vayan equipados con hechizos curativos podrán sanar a todos los soldados que se encuentren en el frente de guerra, pero necesitarán de un apoyo cercano por si algún enemigo le ataca, puesto que sus defensas por norma general no son demasiado altas. En este sentido cabe destacar los ataques secundarios con los que contarán algunas de nuestras unidades, ya sean héroes o soldados especiales. De este modo, por ejemplo, un mago podrá lanzar rayos, mientras que un soldado raso usará la furia como arma más mortífera.

En lo que respecta al apartado técnico, la creación de Phenomic ofrece un impactante motor gráfico capaz de generar unos entornos de grandes dimensiones, extremadamente detallados, en el que decenas de soldados, modelados de una manera más que notable, combatirán a muerte mientras la luz del día va generando sombras en tiempo real por todas partes. Los efectos de luces resultan impactantes, y el empleo de las sombras, como decimos, confiere al juego un acabado gráfico simplemente brillante. Así, por ejemplo, podemos ver como la sombra de una inmensa torre elevada en una colina va creciendo o menguando dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos. También, el agua con la que nos encontraremos en el juego nos dejará asombrados ya que todo el escenario se reflejará en la misma creando un efecto de lo más relajante. No obstante, y a falta de probar la versión final del juego, necesitaremos de una máquina muy potente para mover con todos los detalles al máximo este espectáculo audiovisual, aún encontrándonos con alguna que otra ralentización, sobre todo cuando cambiamos de cámara y disfrutamos de la acción como si de un juego en tercera persona se tratara. El apartado sonoro también mantendrá estas altas cotas de calidad, entremezclando melodías más pausadas para la gestión y creación de campamentos, con piezas épicas para los combates; mientras que la inteligencia artificial de los enemigos será buena, aunque no sorprendente.

En definitiva, Spellforce 2 promete convertirse en una opción muy a tener en cuenta tanto por los aficionados a la estrategia en tiempo real como por los aficionados al rol. La aventura principal, que según sus desarrolladores rondará en torno a las 50 horas de juego, nos ofrecerá una historia apasionante con una gran libertad a la hora de realizar misiones secundarias. Además, en todo momento podremos conversar con algunos personajes, eligiendo los diálogos en un sistema muy cercano al de las aventuras gráficas, lo que hará que obtengamos nuevas misiones o mejoras para nuestros héroes. También lideraremos diferentes facciones, cada uno con una media de 12 unidades de combate distintas. El multijugador, que será otra de las piezas clave en el juego, nos permitirá disfrutar del juego junto a otro amigo en una serie de mapas diseñados exclusivamente para esta modalidad, así como los ya clásicos jugadores contra las criaturas que poblarán este fantástico mundo. Spellforce 2: Shadow Wars llegará a nuestro país, de la manos de Nobilis, a comienzos de abril. Sin duda, uno de los títulos más a tener en cuenta.

Últimos avances de PC

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 28/4/2006
  • Desarrollo: JoWood
  • Producción: Jowood
  • Distribución: Nobilis
  • Precio: 39.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

SpellForce 2: Shadow Wars para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir