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Análisis de Space Hulk Ascension (PC)

Alberto González ·
Las unidades de élite de los Marines Espaciales, último baluarte de la Humanidad en el despiadado futuro del 41º milenio, se enfrentan a mil y un amenazas en este interesante juego de estrategia y acción táctica.
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.6
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión PC.

Estrategia y táctica sin concesiones

Space Hulk: Ascension mantiene en gran medida la jugabilidad del Space Hulk original, enarbolando de nuevo el combate pausado, por turnos y con divisiones en forma de casillas a la hora del movimiento. Antes de entrar en materia en lo que es el combate y la exploración en Ascension, queremos hacer hincapié en que en el juego podemos elegir entre tres de los más laureados y famosos capítulos de los Marines Espaciales: Ultramarines, Ángeles Sangrientos y Lobos Espaciales. Cada uno tiene sus propias habilidades, pros y contras, tanto a nivel de combate cuerpo a cuerpo como de ataque a distancia con armas, así como otras particularidades.

Space Hulk: Ascension, es un título táctico bastante duro y difícil de jugar, pero que es una de las mejores adaptaciones del sistema de juego de Warhammer 40.000 jamás vistas en PC.

A nivel jugable estas variantes son grandes, aunque si pecamos de reduccionistas, la verdad es que las dinámicas básicas no difieren una de otra en exceso, con lo que podemos dejarnos llevar si queremos por los arranques de pasión o nostalgia que nos despierten cualquier de los capítulos citados anteriormente. Space Hulk: Ascension es un juego de alta dificultad, con momentos realmente duros. Se ha depurado la visión, la interfaz -el nuevo menú radial funciona muy bien- y la claridad con la que se expone el juego ante el usuario -si bien sigue pecando de ser un título demasiado oscuro en cuanto a ambientación e iluminación-, ajustándose de paso la posibilidades del equipamiento y la distribución por escuadras, algo que era un poco torpe anteriormente. Quizás no sea perfecta -la selección de las unidades es un poco torpe-, pero da la impresión de ser más inteligente que la vista en la edición del juego del año pasado.

El enemigo -encarnado en este caso por los tiránidos- aprovechará los variados recovecos y pasillos de los escenarios para darnos caza.
El enemigo -encarnado en este caso por los tiránidos- aprovechará los variados recovecos y pasillos de los escenarios para darnos caza.

La pantalla toma una visión casi cenital y aérea de cada fase y escenario o campo de batalla -casi como si fuéramos los generales que están jugando con las miniaturas en cualquiera de los centros y tableros de Games Workshop-, permitiéndonos sopesar con algo de antelación cada movimiento. Space Hulk: Ascension complica un poco esta premisa, añadiendo la conocida como "niebla de guerra", algo que para nuestra sorpresa, le sienta bien a la fórmula y la mecánica jugable. Al ser un juego por turnos, a la vez que desplegamos nuestras unidades la I.A hará lo propio, en este caso, personificada en incontables oleadas de Genestealer -una de las más terribles de la Mente Colmena- corredor tras corredor, misión tras misión. Esta combinación de oscuridad, pasillos y tiránidos genera una especial ansiedad y sensación de peligro al jugador, haciéndonos que estemos siempre alerta a cada ruido o movimiento extraño.

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Tras decidirnos por un capítulo de los Marines Espaciales y una vez hayamos cosechado cierto éxito en nuestras misiones, comenzaremos a personalizar, mejorar y añadir habilidades a nuestros Exterminadores.

Nuestros Marines Espaciales se mueven y disparan por el escenario en función de los llamados Puntos de Agilidad -o AP, según la nomenclatura anglosajona del juego-. Cada movimiento tiene un coste, y cada turno, una cantidad limitada de puntos a distribuir. Debemos ser muy precavidos e inteligentes, pues si por algún casual los gastamos todos, esa unidad no será capaz de realizar un ataque o disparar con su bolter, y acabará falleciendo si las cosas se complican un poco. Además, no hay que olvidar que cada Exterminador -y cada capítulo- tiene sus propias habilidades, que también exigirán un gasto, y que por supuesto, podrán suponer un plus a nuestro favor en el planteamiento táctico de cada combate.

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Halader · 03/12/2014 10:14
[respuesta:2]A mí también me encantarían más juegos basados en el universo de 40k, aunque ya puestos, también del Fantasy.[/respuesta]

Von_System · 02/12/2014 20:34
[respuesta:2]Esperemos que el próximo juego basado en Mordheim esté también a la altura.[/respuesta]

Stanton_Warrior · 01/12/2014 17:50
Pinta muy bien el juego, ojalá sacaran más juegos del universo Warhammer con tanta calidad como este.

Noticias Vandal · 01/12/2014 17:40
Las unidades de élite de los Marines Espaciales, último baluarte de la Humanidad en el despiadado futuro del 41º milenio, se enfrentan a mil y un amenazas en este interesante juego de estrategia y acción táctica.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/space-hulk-ascension/25625[/link]

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Producción: Full Control
Distribución: Steam
Precio: 27,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
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Space Hulk: Ascension para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Funbox Media
Producción: HR Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 44,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

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Space Hulk: Ascension para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Funbox Media
Producción: HR Games
Distribución: Xbox Store
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Space Hulk: Ascension para Xbox One

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