Análisis de RollerCoaster Tycoon 3 (PC)

8
7
8
8
8
El daño que hacen las expansiones que no aportan nada
Cuando la segunda parte de Rollercoaster Tycoon salió al mercado, fueron muchos los jugones decepcionados con las poquísimas novedades que incluía, por no decir que casi ninguna. Fue un autentico atraco a mano armada a los seguidores de esta inconfundible manera de ver los parques de atracciones. Si a eso le uníamos la ingente cantidad de expansiones chorras, nos encontrábamos que se estaba haciendo mella en el ánimo de los jugadores por volver a adquirir un nuevo producto basado en Rollercoaster Tycoon, y es que desde que fue numero uno en ventas en países como EEUU se creó un halo de carisma respecto al juego que en estos momentos se había consumido por completo.
A la tercera va la vencida…
Por fin se ha logrado lo que se andaba buscando, aires nuevos para una saga estancadísima a base de expansiones y nuevos juegos que no lo eran tanto, pero esta vez sí, esta vez sorprende y hace que el espíritu Rollercoaster siga vivo. Como ya hemos mencionado, el salto a las 3D es un claro ejemplo de las intenciones que se tenía con este Roller 3, y era llevarlo más allá que sus antecesores. Realmente al salto de dimensión le acompañan muchas opciones y nuevos conceptos de juego, que a la postre lo convierten en una combinación de las mejoras cosas que poseían los anteriores con todas las cosas que a los programadores se les había quedado en el tintero al no poder llevarlas a cabo en 2D.

Estábamos tan acostumbrados a la frase, "el salto a las 3D no está justificado" que tanto con "Worms" como con este "Roller" nos encanta poder decirlo, está claramente justificado. Pero el problema radica en el cambio en si mismo. Aunque esté claramente justificado y la mecánica de juego ofrezca mas posibilidades, ¿hace que a fin de cuentas sea mas divertido? Porque realmente es lo único importante. Y para esa pregunta difícilmente podemos dar respuesta, ya que varía según los gustos de cada jugador. Lo que si vamos a ofreceros es un análisis exhaustivo para que podáis tener una idea clara de lo que os vais a encontrar en esta tercera entrega de Rollercoaster.

El rendimiento…
En este tipo de juegos no suele ser lo primero que se tiene en cuenta como factor importante, pero esta vez sí. El salto a las 3D implica un problema, aquí ya no jugaremos sueltos como si nada. Recomendamos pentium/amd 1500 Mhz, 512 megas de ram y grafica superior a los modelos básicos de la ultima generación como puedan ser FX5200 de NVIDIA o la 9200 SE de ATI, si no tal vez tengáis problemas con las ralentizaciones y os veáis obligados a bajar al mínimo el nivel gráfico del juego, lo que empaña bastante el resultado, todo sea dicho.

La configuración que os recomendamos en cuanto a tarjeta gráfica se iría a la ATI 9600 Pro o la NVIDIA 5700. Si queréis disfrutar el juego con las máximas prestaciones gráficas es el precio que hay que pagar. Este hecho se debe a que absolutamente todo está realizado en 3D, la iluminación es en tiempo real, las sombras están bastante bien, la acumulación de personajes –aunque su nivel de detalle no sea extraordinario- puede llegar a ser bestial, y muchos pequeños detalles que van aumentando la exigencia de nuestro PC. Siendo claros, los requisitos mínimos que recomienda el juego nos parecen un poco engañosos.

Hablemos de la jugabilidad…
Que ha sido siempre el denominador común, el asequible manejo de todos los aspectos sigue presente pero no sin modificaciones. Lo que primero llama la atención es el cambio del menú, que también es manejable, pero muy distinto al ya conocido. Las opciones -casi idénticas- siguen siendo las siguientes:

• Finanzas: Parte básica donde podremos gastarnos dinero en investigación y desarrollo, así como en promocionar el parque, entonces solo quedará comprobar si nuestras inversiones se recuperan o por el contrario tenemos un parque deficitario.

• Construcción de atracciones: Aquí podremos importar modelos anteriormente diseñados por nosotros, o si tenemos valor comenzaremos desde cero una montaña rusa que deje en ridículo el Dragón Khan. En el caso de que no tengamos ni ganas ni tiempo podremos usar algunos de los diseños concebidos por los desarrolladores. Cabe destacar una nueva opción muy útil, y viene a ser la auto finalización de una montaña rusa. A todos alguna vez se nos atragantó algún desnivel y nos era imposible esquivar otra atracción sin renunciar a lo previamente construido, pues esta opción nos la finaliza automáticamente de la manera mas sencilla posible.

• Chiringuitos: Podríamos denominar con este termino tan nuestro a los puestos/tiendas que podremos situar a lo largo y ancho del parque. Muchas opciones, pero sin ninguna novedad reseñable.

• Adornos: Y es que ¿donde se ha visto un parque basado en Egipto sin pirámides, momias y sarcófagos? Pues en este aspecto iremos sobrados, porque para cada temática de un parque tendremos cientos de objetos característicos, desde árboles, bancos, papeleras, estatuas, farolas, fuentes, tipos de camino, ya sea tierra, adoquines, asfalto… Ahora todo tendrá mas vida, por ejemplo los arbustos se moverán con el viento, incluso habrá pájaros merodeando por el parque.

• El personal: Será importante encontrar el numero justo de empleados y siguen siendo de 4 tipos, policías, animadores, mecánicos y hombres para todo, como los nombres indican servirán para, vigilar, entretener al publico, arreglar las atracciones estropeadas e ir revisándolas, y limpiar el suelo, cortar el césped y recoger las papeleras, respectivamente.

• Modificar el terreno: Podremos hundir y elevar el terreno a nuestro gusto por el motivo que nos plazca, así como crear estanques de agua por el mismo motivo, porque nos apetece, ya sea para adornar o para que forme parte de alguna atracción.

Onee Chanbara Origin - Análisis
    Onee Chanbara Origin - Análisis
    2020-11-28 13:51:00
    Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
    Chicken Police - Análisis
    Chicken Police - Análisis
    2020-11-26 13:27:00
    Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
    Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
    2020-11-24 10:43:00
    Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
    Football Manager 2021 - Análisis
    Football Manager 2021 - Análisis
    2020-11-23 16:08:00
    Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
    Godfall - Análisis
    Godfall - Análisis
    2020-11-20 16:01:00
    Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
    Observer: System Redux - Análisis
    Observer: System Redux - Análisis
    2020-11-20 11:05:00
    Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
    También en: iPhone

8
    8.16