Avance RollerCoaster Tycoon 3

Después de una segunda parte que no se podría llamar ni expansión, se presenta en sociedad esta tercera entrega cargada de novedades entra las que se encuentra el paso a las 3D como hicieron los gusanos de Worms hace un año. ¿Están los clásicos 2D de capa caída?
·
Actualizado: 11:41 5/4/2021
Versión PC. También disponible en iPhone.

Cuando un juego se encuentra estancado es lógico intentar darle una vuelta de tuerca que se antoje efectiva, y en los tiempos que corren el paso a las 3D es el mas llamativo aunque no por ello va en beneficio de la jugabilidad. Precisamente si algo tiene de característico esta saga es la jugabilidad y una adictividad altísima capaz de dejarte postrado frente a la pantalla intentando rentabilizar las inversiones y matándote pidiendo créditos al banco. Muchos recordareis aquel parque que estuvisteis creando durante semanas vacilándoles a los amigos con que tu montaña rusa era mas salvaje que la de ellos.

Después de varias expansiones parecía que se preparaba la segunda entrega y cómo no, aparecieron cientos de comentarios sobre cosas que se podrían haber añadido y que nunca fueron utilizadas, cosas inexplicables de la vida, la segunda parte de este clásico tenia tantas mejoras como una mala expansión, o lo que es lo mismo, era tremendamente horrible ver cómo habían jugado con los usuarios aficionados a la saga.

Una gran desilusión, pero un año después se empezó a hablar del paso a las 3D, y después del chasco reciente un pensamiento común fue que por lo menos algo diferente ya tendría respecto al original. Y así ha sido.

PUBLICIDAD

Rollercoaster Tycoon 3 parece un soplo de aire fresco a una saga que estaba agonizando debido a las expansiones, al igual que le está ocurriendo a Los Sims, y llegado un punto, si no se les da nuevos alicientes a los aficionados pueden acabar asqueados con tanta chorrada, porque no se puede pagar como nuevo un cd que viene con cuatro elementos que complementan al original. Este es uno de los puntos mas preocupantes en el mundo del PC, ya que si no se le pone control acabará teniendo precio hasta un modelo de retrovisor para el Need for Speed Underground. Pero no todo es negativo, y aunque a veces el hacerse ilusiones conlleva desengaños, esta vez parece que todo tendrá un final feliz, y si alguien ha puesto esperanza alguna en el Roller 3 estamos convencidos de que no se va a sentir traicionado, el espíritu de Chris Sawyer sigue vivo.

Los verdaderos cambios tienen lugar
El que primero entra por la vista y es el mencionado cambio a las 3D, lo que le da una nueva dimensión, pero eso seria demasiado simple si no se explotase en su justa medida. Esta nueva perspectiva permite probar nuestras propias atracciones y así poder saber de primera mano las sensaciones que provocan y porqué un tirabuzón puede dar mayor sensación de vértigo que una simple bajada vertiginosa. Esta opción cambia ya de por si la visión del juego, y es que al abanico de posibilidades aumenta la ya de por si estimulante jugabilidad de los Rollercoaster.

Otro de los cambios significativos va ser el regreso de un modo libre, que ya existió para la primera parte y que formaba parte de un concurso organizado por la desarrolladora, donde nos daban una cantidad de dinero increíble y una extensión llana enorme donde podíamos construir lo que quisiésemos, eso daba lugar a que los únicos limites fuesen la imaginación y la paciencia. Se llegaron a ver autenticas monstruosidades de parques, y en esta tercera entrega podrá ser así de no ser porque ya no vamos a tener a nuestra disposición todo el dinero del mundo y tendremos que currárnoslo nosotros.

Aparte de este modo que regresa estarán los que nunca faltan, como los desafíos donde tendremos que lograr los objetivos que se nos pida en un determinado escenario. Habrá varios niveles de dificultad para que el jugador menos experimentado no sufra tanto ni el mas ducho no logre encontrar un desafió a su medida.

Diseño en estado puro
Los parques que se pongan a nuestra disposición serán un claro ejemplo de estética y funcionalidad – en parte porque vuelven a estar inspirados en parques reales- por los que deberemos guiarnos para no naufragar en la creación del nuestro.

La planificación será vital, ya que si tenéis un vasto territorio de terreno y lo desaprovecháis estaréis perdiendo dinero, pero si por otra parte tenéis muchísimas cosas pero demasiado "embotelladas" los visitantes se perderán irremediablemente y se enfadarán, y esto conlleva que baje la media de satisfacción de tus visitantes que tan importante es si quieres conseguir premios que sigan atrayendo a más público.
Como podéis comprobar todo va encadenado, si no se invierte y se hacen las cosas bien no se gana dinero, si no se gana dinero no se puede seguir invirtiendo y los visitantes se cansarán de tener siempre las mismas atracciones.

La premisa más aconsejable siempre ha sido ir evolucionando poco a poco, con mucho descaro pero siempre con los pies en la tierra para que luego los créditos no nos hundan en la miseria, sin olvidar jamás la importante función de la i+d y el marketing.

Diversas temáticas, infinitas posibilidades
¿De qué os gustaría crear vuestro parque? ¿Tal vez del oeste? ¿Quizás con un toque jurásico? Eso dependerá de vuestro gusto, lo que está claro es que el juego no se queda corto en opciones en ese sentido. A vuestra disposición habrá decenas de paisajes con sus fuentes, esculturas y detalles característicos. Aunque siempre hay cosas que serán necesarias independientemente del tipo de parque que construyáis.

PUBLICIDAD

Tiene que haber zonas destinadas al descanso, para las compras, zonas más fuertes en atracciones, la distribución juega un factor importante, y la sabia combinación entre zonas para el relax y zonas con atracciones será la clave del éxito. Si esto no es suficiente siempre esta la posibilidad de ampliar los limites del parque y crearos un lago artificial o una montaña donde poder crear una atracción subterránea, todo lo que podáis imaginar.

Sigue sin perder su sentido del humor
Los visitantes seguirán teniendo un aspecto realmente gracioso aunque su capacidad de juzgar el parque ha aumentado ostensiblemente, ya no valorarán tan a ligera qué le ha parecido una atracción o si el parque está limpio, cada uno reaccionará de manera distinta ante una misma situación, lo que propiciará que nunca nos acomodemos, ya que los gustos no serán tan homogéneos como en las ediciones anteriores y si el parque va bien no quiere decir que vaya a ir bien siempre, sino que habrá que ir improvisando sobre la marcha.

La música seguirá igual de simpática que en las anteriores ediciones, y esta vez aparte de ponerles nombre a las atracciones podremos incluirles canciones nuestras en mp3 en detrimento de las que acompañan al propio juego. Las voces, los gritos, todo seguirá siendo igual que antes ya que difícilmente se puede mejorar en ese aspecto, tal vez se hayan incluido mayor variedad pero es difícil que lo percibamos sin prestarle mucha atención.

Mejor tarde que nunca
A pesar de que debería haber llegado en Agosto el juego estará en las tiendas en noviembre, sin duda se echó en falta algo de información cuando el juego no cumplió su plazo y no se tenían noticias de él, pero podremos perdonárselo si logra recuperar el espíritu mas estratégico que llevamos dentro. Seguramente lo logrará con la sabia combinación de sus elementos clásicos, una jugabilidad que no se pasa de moda y una adictividad inigualable. Veremos si el paso a las 3D le sienta tan bien como a Worms, esperamos y confiamos en que así sea.

Últimos avances de PC

The Fabulous Fear Machine - Impresiones
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
Impresiones
2022-11-21 12:13:00
El nuevo juego de Fictiorama Studios nos invita a infundir el miedo a través de bulos, una idea innovadora envuelta en un sesudo juego de estrategia narrativa.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Impresiones
2022-11-19 10:29:00
Warzone 2 ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y nosotros ya lo hemos jugado en profundidad. ¿Qué tal ha salido este battle royale? ¿Y el modo DMZ?
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Impresiones Temporada 3
2022-11-18 17:01:00
Probamos el nuevo contenido de la Temporada 3 de Battlefield 2042, probablemente la última oportunidad del shooter de resurgir de sus cenizas.
Marvel's Midnight Suns - Impresiones + Gameplay
Marvel's Midnight Suns - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-17 15:11:00
Superamos las primeras horas de lo nuevo de Firaxis, una divertidísima aventura de rol táctico por turnos que apunta a convertirse en uno de los mejores juegos de la historia de Marvel.
Hogwarts Legacy - Avance
Hogwarts Legacy - Avance
Avance
2022-11-16 17:10:00
Hogwarts abrirá sus puertas para un nuevo curso en el que promete ser el mejor y más ambicioso videojuego ambientado en el Mundo Mágico de Harry Potter.
Need for Speed Unbound - Avance
Need for Speed Unbound - Avance
Avance
2022-11-11 18:05:00
Criterion Games regresa con un Need for Speed ambicioso que apuesta por un rompedor estilo visual dentro de la serie y que ofrece al jugador un mayor grado de expresividad y personalización.
Plataformas:
PC
También en: iPhone

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
RollerCoaster Tycoon 3 para Ordenador

20 votos
#122 en el ranking de Ordenador.
#143 en el ranking global.
Flecha subir