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Avance RollerCoaster Tycoon 3 (PC)

Después de una segunda parte que no se podría llamar ni expansión, se presenta en sociedad esta tercera entrega cargada de novedades entra las que se encuentra el paso a las 3D como hicieron los gusanos de Worms hace un año. ¿Están los clásicos 2D de capa caída?
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Versión PC. También disponible en iPhone.

Cuando un juego se encuentra estancado es lógico intentar darle una vuelta de tuerca que se antoje efectiva, y en los tiempos que corren el paso a las 3D es el mas llamativo aunque no por ello va en beneficio de la jugabilidad. Precisamente si algo tiene de característico esta saga es la jugabilidad y una adictividad altísima capaz de dejarte postrado frente a la pantalla intentando rentabilizar las inversiones y matándote pidiendo créditos al banco. Muchos recordareis aquel parque que estuvisteis creando durante semanas vacilándoles a los amigos con que tu montaña rusa era mas salvaje que la de ellos.

Después de varias expansiones parecía que se preparaba la segunda entrega y cómo no, aparecieron cientos de comentarios sobre cosas que se podrían haber añadido y que nunca fueron utilizadas, cosas inexplicables de la vida, la segunda parte de este clásico tenia tantas mejoras como una mala expansión, o lo que es lo mismo, era tremendamente horrible ver cómo habían jugado con los usuarios aficionados a la saga.

Una gran desilusión, pero un año después se empezó a hablar del paso a las 3D, y después del chasco reciente un pensamiento común fue que por lo menos algo diferente ya tendría respecto al original. Y así ha sido.

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En nuestra propia atracción

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Rollercoaster Tycoon 3 parece un soplo de aire fresco a una saga que estaba agonizando debido a las expansiones, al igual que le está ocurriendo a Los Sims, y llegado un punto, si no se les da nuevos alicientes a los aficionados pueden acabar asqueados con tanta chorrada, porque no se puede pagar como nuevo un cd que viene con cuatro elementos que complementan al original. Este es uno de los puntos mas preocupantes en el mundo del PC, ya que si no se le pone control acabará teniendo precio hasta un modelo de retrovisor para el Need for Speed Underground. Pero no todo es negativo, y aunque a veces el hacerse ilusiones conlleva desengaños, esta vez parece que todo tendrá un final feliz, y si alguien ha puesto esperanza alguna en el Roller 3 estamos convencidos de que no se va a sentir traicionado, el espíritu de Chris Sawyer sigue vivo.

Los verdaderos cambios tienen lugar
El que primero entra por la vista y es el mencionado cambio a las 3D, lo que le da una nueva dimensión, pero eso seria demasiado simple si no se explotase en su justa medida. Esta nueva perspectiva permite probar nuestras propias atracciones y así poder saber de primera mano las sensaciones que provocan y porqué un tirabuzón puede dar mayor sensación de vértigo que una simple bajada vertiginosa. Esta opción cambia ya de por si la visión del juego, y es que al abanico de posibilidades aumenta la ya de por si estimulante jugabilidad de los Rollercoaster.

Otro de los cambios significativos va ser el regreso de un modo libre, que ya existió para la primera parte y que formaba parte de un concurso organizado por la desarrolladora, donde nos daban una cantidad de dinero increíble y una extensión llana enorme donde podíamos construir lo que quisiésemos, eso daba lugar a que los únicos limites fuesen la imaginación y la paciencia. Se llegaron a ver autenticas monstruosidades de parques, y en esta tercera entrega podrá ser así de no ser porque ya no vamos a tener a nuestra disposición todo el dinero del mundo y tendremos que currárnoslo nosotros.

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Plataformas:
PC
También en: iPhone
Ficha técnica de la versión PC
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RollerCoaster Tycoon 3 para Ordenador

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