Vandal

Análisis de Path of Exile (PC, PS4, Xbox One)

Grinding Gear Games nos pone en manos de un juego de acción y rol gratuito en el que se ha llegado a cotas muy altas de calidad aún basándose en el free-to-play, un rol combinado con acción que nada tiene que envidiar a las grandes producciones.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, PS4 y Xbox One.

La navegación por los diferentes menús es fluida y muy sólida convirtiendo al título en algo muy orgánico con lo que el jugador se familiariza desde el primer momento. La doble vara de medir nos lleva a afirmar que en general no innova, pero a cambio ofrece una familiaridad que lleva a poder gozarlo sin grandes curvas de aprendizaje. Se equipa como siempre, se juega como siempre y se muere igual que siempre. En global hablamos de una propuesta que sin innovar sabe jugar la baza de un sistema a prueba de años.

Una buena propuesta gráfica y ambiental

Como hemos dicho anteriormente, todo se desarrolla mediante un enfoque isométrico. Texturas y ambientación saben buscar bien ese punto de fantasía oscura con modelados muy bien trabajados y una serie de localizaciones que cambian bien según viajemos a uno u otro punto. En lo global Path of Exile sabe equipararse bien a sus rivales, y si además hablamos de un juego que es gratuito, la valoración es aún mucho mayor. Sabe diferenciarse en muchos puntos y también jugar con una visual muy particular para hacerla su sello de calidad. A toda esta visual se le suma una serie de efectos y sonidos que si bien son de calidad tampoco destacan en demasía. Están bien para lo que es el título y ayudan al jugador a entrar mucho más en la acción.

PUBLICIDAD

Una fórmula que funciona

Tras una beta de ocho meses este Path of Exile ha conseguido hacerse con una amalgama de aficionados que ya equiparan a Path of Exile con clásicos como la saga Diablo. En global podemos decir que todo es muy orgánico y se deja jugar enseguida, de forma inmediata. Sorprende todo en conjunto ya que jugando la carta de lo conocido sabe también implementar novedades en la mejora del jugador y en el sistema de transacciones. Muchos juegos del género se convierten en pay-to-win a causa de estas microtransacciones. Pues bien, Path of Exile cambia la moneda por el trueque, y nos obliga a ir al pueblo a buscar mejoras a través de cambiar objetos que recogemos durante las batallas por fragmentos de pergamino que podremos utilizar para mejorar nuestro inventario. Todo en este título es analizable, y será cosa del jugador convertir sus armas en una u otra cosa según su gusto y necesidades.

 1

La gratuidad no deja de sorprender conforme avanzamos. La profundidad en los árboles de mejora, la versatilidad de cada simple objeto y la capacidad del jugador para modificar prácticamente todo lo convierte en un título a tener muy en cuenta si os gustan los MMORPG. Por una vez el free-to-play es real, y podréis pasaros el título de principio a fin sin tocar el bolsillo, a no ser que seáis de los que realmente os gusta tener todo "full equip". En todo caso el juego dará mucho que hablar y ya son muchas las comunidades que han iniciado sus batallas en este nuevo mundo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS4 y Xbox One

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Producción: Grinding Gear Games
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Path of Exile para Ordenador

23 votos
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Producción: Grinding Gear Games
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
Path of Exile para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
Producción: Grinding Gear Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Path of Exile para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir