Path of Exile se ha convertido por méritos propios en uno de los títulos "estilo Diablo" preferidos por los aficionados, contando con una fórmula de juego muy interesante y profunda aderezada además con un modelo de negocio free-to-play que hace que sea un título accesible económicamente a todo tipo de jugadores.
Hace unos minutos que Grinding Gear Games ha realizado una retransmisión en directo para darnos las últimas novedades de su juego de rol y acción que no son otras que los detalles de su nueva expansión, The Forbidden Sanctum, que llegará a PC el 9 de diciembre y un poco más tarde (el 14 de diciembre) a las consolas PlayStation y Xbox.
Un roguelike dentro de Path of Exile
Lo más interesante dentro de esta nueva expansión es el propio The Forbidden Sanctum, un modo de juego que introduce un roguelike dentro de Path of Exile permitiendo a los jugadores explorar un antiguo lugar que se encuentra bajo las Ruinas del Santuario Caído y que está controlado por una entidad malévola que llevaba prisionera mucho tiempo.
A medida que avanzamos en nuestra aventura por el mundo de Wraeclast, podremos ir visitando distintas salas del santuario así como ver el contenido de las "habitaciones" que podremos visitar después, permitiéndonos planear nuestro camino. Por ejemplo, podemos ver si las siguientes salas tienen algo interesante como un mercader, un cofre del tesoro o un peligro tan desafiante como suculenta es su recompensa.
Como podéis esperar, será imposible completar todo el santuario en el primer intento y necesitaremos de un montón de esfuerzo y de muertes para seguir avanzando por este oscuro edificio. Para medir nuestro camino en el edificio tendremos la barra de Resolución que se irá reduciendo a medida que pasa tiempo o que los enemigos golpean a nuestro personaje. Una vez la barra de resolución se agota, se nos expulsará automáticamente del Santuario, haya muerto nuestro personaje o no.
Además, a medida que vamos progresando encontraremos salas más variopintas y diferentes con distintos modificadores, algunas con bendiciones que nos facilitarán el progreso unos minutos, otras con desventajas que nos harán más difícil completar la tarea e incluso también tendremos salas con una fuente milagrosa que restablecerá parte de nuestra Resolución o vida perdidas.
Otro punto interesante del Santuario es que también nos permitirá obtener experiencia para nuestro personaje y hacernos con objetos importantes que podremos utilizar en nuestro "día a día" normal en Path of Exile e incluso tiene una mecánica muy interesante que nos permite mejorar esa recompensa... si logramos derrotar a un jefe que habrá en la habitación siguiente. Si lo vencemos obtendremos ese ansiado objeto mejorado y si caemos... nos quedaremos sin nada.
Retoques en habilidades, nuevos objetos, ajustes de equilibrio y mejoras de calidad de vida
Más allá de un roguelike dentro de Path of Exile, esta nueva expansión también incluirá un buen puñado de mejoras en la calidad de vida del juego y en su contenido, como unas nuevas gemas de habilidad Vaal, versiones alternativas de las ya existentes que se pueden activar para aumentar su poder de forma considerable.
También se introducen cambios en el árbol de pasivas del Atlas para que podamos invertir más puntos en las especializaciones que más nos gusten, las armas únicas también sufren mejoras y hay varios cambios en el equilibrio del juego en las joyas, las maldiciones o los Altares de Eldritch.
En cuanto a las mejoras de calidad de vida para los jugadores hay varias, como que los Recipientes Divinos ahora se pueden utilizar haciendo clic con el botón derecho o que ahora en la barra de vida veremos de forma clara la barra del escudo de energía separada del resto para que sea menos complicado "saber lo cerca que estamos de la muerte".
El Path of Exile más despiadado
Para el final queremos dejar otro de los cambios más importantes que llegan a Path of Exile con The Forbidden Sanctum que es un modo "Despiadado" que podemos elegir a la hora de crear el personaje y que es la forma más salvaje, ardua y complicada de disfrutar de la experiencia de este juego de rol y acción, por lo que está recomendada solo para los jugadores más veteranos.
Para aumentar la dificultad el modo Despiadado no se centra en que los monstruos sean más difíciles de matar, sino que se enfoca en que los personajes sean menos poderosos con una escasez extrema de objetos, limitaciones en la artesanía y otros cambios que hacen que la experiencia sea más dura.
Se trata de un modo totalmente experimental que llega junto a esta nueva versión de Path of Exile y sus creadores ya han adelantado que no tendrán miedo alguno "de hacer cambios de equilibrio durante esta liga" para ajustar lo que sea necesario.
Una nueva vida para Path of Exile
Grinding Gear Games vuelve a ofrecernos un buen puñado de contenido para Path of Exile, uno de los juegos de rol y acción online más populares del mundo, tan gratificante como complicado, tan único como adictivo para los que logran empaparse de las mecánicas del juego. A partir del 9 de diciembre los jugadores se van a encontrar con todo un roquelike dentro del propio juego, con nuevo contenido en forma de armas o habilidades, ajustes para equilibrar mecánicas del ARPG y un nuevo modo Despiadado para los más valientes, ingredientes de sobra para que sus aficionados vuelvan a visitar las tétricas tierras de Wraeclast.
Hemos escrito este avance tras acudir a una presentación online invitados por Best Vision.