Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC)

9.5
10
9.5
9.5
9
Otros análisis: PS3 y PS4

Además, no podemos olvidarnos de que se trata de un MMORPG, por lo que el argumento seguirá desarrollándose en un futuro con el lanzamiento de parches y expansiones. Eso sí, la historia actualmente tiene un principio y un final, y si no contáis la escena de después de los créditos (la cual nos ha dejado totalmente expectantes y deseosos del parche 2.1) puede equivaler perfectamente a la de cualquier otro Final Fantasy, por lo que si sois fans de la saga no os decepcionará ni os dejará a medias.

El camino hacia el nivel 50

Entrando ya en lo que es su apartado jugable, decir que nos encontramos ante un MMORPG de corte clásico. Por lo tanto, tendremos todo lo que cabría esperar en un título de estas características: misiones, mazmorras instanciadas, eventos dinámicos, un sistema de crafting (artesanías), logros, etcétera. Lo bueno es que si bien todo esto no resulta especialmente original, cada uno de los elementos del juego funcionan a la perfección y están cuidadosamente estudiados, a lo cual hay que sumarle una más que generosa cantidad de contenidos que prometen tenernos bien entretenidos hasta el lanzamiento de su primera actualización.

Como en todo buen MMORPG, lo primero que tendremos que hacer será crear a nuestro personaje (o bien importar al que tuviéramos de la 1.0 siempre y cuando juguemos en un servidor Legacy). El editor de personajes ha recibido algunos ajustes y ahora además de todas las razas del original también nos permitirá crear Miqo'tes masculinos y Roegadyns femeninas. Las opciones son lo suficientemente variadas como para permitirnos crear un avatar a nuestra medida y diferenciado del resto de jugadores. Evidentemente podría ser un poco más completo, pero tal y como hemos dicho, cumple sobradamente.

A diferencia de lo que se suele ver en otros juegos, y al igual que en Final Fantasy XI y en la versión 1.0, aquí podremos subir todas las clases con el mismo personaje, las cuales tendrán un desarrollo independiente. De forma que si somos un Monje nivel 50 y un Dragoon nivel 30, al cambiar de la primera a la segunda bajaremos al nivel de esa clase. Existen varias clases básicas, las cuales podremos mejorar desbloqueando su Job, lo que nos permitirá aumentar nuestras estadísticas y adquirir nuevas habilidades. Los Jobs en realidad son objetos que podremos equipar a nuestro personaje y que transformarán su clase, por lo que subirán a la par que la clase básica, así que no os tendréis que preocupar de empezar desde nivel uno otra vez cuando los desbloqueéis.

Una vez en faena, nos tocará subir a nivel 50 (el máximo actual) realizando todo tipo de actividades, aunque principalmente recurriréis a dos de ellas: misiones y FATEs. Las primeras nos permitirán obtener equipo, avanzar en la trama principal (siempre y cuando no sean secundarias) y conseguir una apetecible cantidad de experiencia. Nuestra única pega con ellas es que son muy poco variadas, por lo que no esperéis nada demasiado original y más allá del "pásate esta mazmorra", "mata X enemigos" o "ve a hablar con aquel señor y que te informe él". Eso sí, todas están muy bien guiadas, tienen un contexto argumental con sentido y no se hacen nada pesadas, aunque de esto último gran parte de la culpa la tiene su sistema de combate, del cual hablaremos más adelante.

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00