Análisis de Bad Bots (PC)

·
-
-
3
-
-

Disparar a robots asesinos puede parecer algo divertido durante los primeros minutos, pero no tardaremos en caer en el aburrimiento debido a la poca profundidad de sus tiroteos, su nula dificultad y su extrema monotonía. Los combates están planteados presuponiendo que recibiremos una gran cantidad de impactos, motivo por el cual los golpes que recibamos apenas nos bajarán la barra de vida.

Esto provoca que no tengamos ninguna necesidad de esquivar los disparos enemigos y podamos ir avanzando mientras disparamos sin preocuparnos de mucho más. Eso sí, intentad que los robots a los que disparéis se vean totalmente en la pantalla, ya que Bad Bots hace uso de esa regla no escrita de muchos juegos (malos en su mayoría) que dice que los rivales no pueden ser dañados si no se muestran totalmente dentro del marco del monitor, aunque ellos a nosotros sí que nos puedan coser a balazos sin ninguna clase de problemas.

Además, apenas existen 6 tipos distintos de enemigos (sin contar los pocos y olvidables jefes finales), que prácticamente se pueden dividir en dos: los que atacan a distancia y los que prefieren el cuerpo a cuerpo, ya que las estrategias a seguir son las mismas, aunque mucho cuidado con estos últimos, que cuando se juntan varios pueden empezar a encadenar ataques sin dejar que nos movamos.

1

Como podéis imaginar, su desarrollo no puede ser más aburrido y tedioso, lo que acaba provocando que las dos horas que dura su campaña principal nos resulten un auténtico suplicio. Probablemente, lo más positivo que podemos destacar de esta aventura es precisamente eso: lo poco que dura. Tampoco es nada rejugable y los tres desafíos de supervivencia que nos proponen como extras no nos harán mirar el juego con mejores ojos.

A nivel técnico la cosa no mejora, con unos gráficos extremadamente simples y feos aun a pesar de querer ser retros, un apartado artístico muy mejorable, un pobre diseño de personajes y enemigos, una alarmante falta de variedad en los escenarios, unas animaciones totalmente ortopédicas, mal ejecutadas y a las que les faltan cuadros de animación, y lo peor de todo: la presencia constante de tearing, cuyo empeño por partir la pantalla no lo hace apto para ojos sensibles.

Para finalizar, comentar la inexplicable ausencia de banda sonora durante el 90% del juego, ya que esta solo hará acto de presencia en determinadas salas, escenas y jefes finales, la cual tampoco es como para tirar cohetes, por lo que os recomendamos que amenicéis el tedio con vuestras listas de reproducción para hacer más llevadera la experiencia. Así al menos podréis escuchar buena música. Los efectos de sonido son igual de pobres que el resto del juego y en muchas ocasiones se producen situaciones en las que debería de producirse un sonido pero no lo hace.

2

Bad Bots es uno de esos juegos a los que intentas buscarle el lado bueno y no lo consigues. Quizás como producto para móviles podría llegar a tener un pase, pero en un mercado donde podemos encontrar tantísimos juegos similares y de muchísima mayor calidad, lo nuevo de Point 5 Projects no tiene cabida, por lo que difícilmente podemos recomendároslo, especialmente cuando por los 10 euros que cuesta podéis disfrutar de otras experiencias que sí merezcan vuestro tiempo y dinero.

BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
2020-09-23 17:04:00