Análisis de Bad Bots (PC)

·
-
-
3
-
-

No han sido pocos los juegos de plataformas y acción de estilo retro que hemos recibido en los últimos años, especialmente en PC, donde gracias a sitios como Steam, y GOG.com, muchos desarrolladores indies se han podido dar a conocer. A pesar de que algunos de ellos son auténticas joyas que nadie debería perderse (a Cave Story nos remitimos), no todos han alcanzado la calidad deseada, y por desgracia, lo nuevo de Point 5 Projects entra dentro de este último saco.

Su historia nos sitúa dentro de una nave espacial donde aparentemente una IA se ha vuelto loca y ha reprogramado a todos los robots para que acaben con la tripulación. Nosotros encarnaremos a Sam McRae, el último superviviente que queda, quien deberá acabar con todos los androides y evitar lo que parece un inminente desastre que podría afectar a la Tierra. El guion es prácticamente inexistente y lo que nos cuentan es algo que hemos visto cientos de veces en cine y videojuegos.

Este tipo de juegos no suelen tener grandes guiones y por norma general solo sirven para contextualizar la acción y poco más, ya que saben compensar sus carencias argumentales con una buena jugabilidad. Sin embargo, este no es el caso y no tardaremos en darnos cuenta de ello. Al contrario de lo que viene siendo habitual, el título nos ha parecido mucho más fiable jugado con teclado y ratón que con mando, aunque ya os avisamos que los controles no son configurables, algo totalmente inexplicable y que nos obliga a jugar con la disposición de teclas dada por defecto.

Uno de los mayores problemas que nos hemos encontrado con sus controles radica en la acción de saltar, la cual se realiza inclinando el stick hacia arriba, lo que no sería demasiado preocupante si no fuera porque el título no siempre registra arriba-derecha o arriba-izquierda como salto, y cuando lo hace tiende a interpretarlo como un salto recto hacia ninguna dirección. Esto ocurre tanto con mando como con teclado, lo que acaba derivando en una imprecisión bastante frustrante en los poquísimos momentos de plataformas con los que nos encontraremos.

El desarrollo del título es bastante simple, ya que únicamente nos limitaremos a avanzar por la nave disparando a todo lo que se mueva y siguiendo el camino. Comentar que aunque el mapeado del juego es similar al de un metroidvania, en el sentido de que todas sus secciones están interconectadas, a la hora de la verdad es bastante pequeño y no hay ningún motivo real para volver atrás y explorar, por lo que simplemente nos limitaremos a seguir el camino marcado, el cual suele ser terriblemente lineal.

1

Para combatir tendremos un ataque cuerpo a cuerpo con un hacha (que más adelante cambiaremos por un martillo), un rifle de asalto como arma principal y varias armas secundarias, de las cuales solo podremos llevar una a la vez. La mayor diferencia entre el rifle y las secundarias, es que estas últimas tienen mayor potencia de fuego, ya que a nivel jugable no aportan prácticamente nada.

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
2020-08-08 05:45:00