Análisis de Among the Sleep (PC, PS4, Xbox One, Switch)

7
9
6.5
7
6
Análisis de versiones PC, PS4, Xbox One y Switch.

Últimamente no hay semana en la que no analicemos algún juego de terror, lo que demuestra la buena salud del género, o al menos, que está muy de moda, con multitud de propuestas por parte de los desarrolladores independientes. Cada vez es más difícil destacar con un juego original y distinto, y desde que conocimos de la existencia de Among the Sleep, un proyecto de los noruegos Krillbite Studio que se financió a través de Kickstarter con casi 250.000 dólares recaudados, este consiguió llamar nuestra atención gracias a su original premisa.

Un juego de terror en primera persona en el que nos metemos en la piel de un niño de dos años. Un punto de partida estimulante, atractivo, pero a la vez complicado para construir una gran aventura sobre él, y que como sospechábamos, no da para mucho, estando ante una aventura bastante corta, que se puede completar en poco más de 2 horas, y además nada rejugable. Dejando a un lado el hecho de controlar a un niño pequeño en una aventura de terror, lo que mola bastante, las mecánicas y las situaciones poco se alejan de otros juegos del género, y finalmente resulta ser menos original de lo que podía parecer en un principio.

La aventura comienza con el segundo cumpleaños de nuestro protagonista, recibiendo los cariños de su madre mientras le entrega un regalo y le da de comer un trozo de tarta. Tras esto estamos en la habitación del pequeño y pasamos a controlarle, una escena que a modo de tutorial nos explica los sencillos controles. Podemos coger objetos, lanzarlos, escalar pequeñas alturas, andar, correr –cuando lo hacemos de manera prolongada solemos caernos-, y gatear, lo que es más rápido que andar.

Pronto también conocemos al único amigo de nuestro protagonista, un osito de peluche que nos acompaña durante toda la aventura, y que tiene vida propia y habla. Este permanece callado durante la mayor parte de la acción y solo tiene protagonismo en las cinemáticas y ciertos momentos de pausa, y contamos con un botón para abrazarlo, lo que ilumina los alrededores, a modo de linterna. Sobra decir que como buen juego de terror es más que recomendable jugarlo a oscuras, y a ser posible o con un buen equipo de sonido envolvente, o con unos buenos cascos.

Pasada esta primera escena inicial en la habitación del niño, nos despertamos en mitad de la noche, oímos unos extraños ruidos, y nos ponemos a buscar a nuestra mamá, el objetivo principal de la aventura. Nuestro cálido hogar a la luz del día se ha vuelto un sitio tétrico y amenazador en la oscuridad de la noche, y exploramos todas las habitaciones de la casa buscando a la madre del niño sin éxito. Y no vamos contaros mucho más, ya que la aventura es corta, y no queremos estropearos ninguna de sus sorpresas.

Últimos análisis de PC, PS4, Xbox One y Switch

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis