Análisis de TrackMania DS (NDS)

Construye tus propios circuitos y corre como un poseso por pistas imposibles en esta nueva edición de Trackmania para tu portátil.
TrackMania DS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Llega a nuestras Nintendo DS la saga Trackmania, la cual cuenta con diversas entregas para PC que han permitido que la serie cultive un considerable número de seguidores. En cada juego de la misma nos enfrentábamos a una serie de circuitos de diferentes tamaños y características en el terreno, aderezados con multitud de rampas, potenciadotes de velocidad e, incluso, saltos al vacío que nos harían perder por unos instantes totalmente el control de nuestro vehículo.

Ciertamente, el juego que presentamos hoy poco tiene que ver con la simulación, ya que, fundamentalmente, se basa en la velocidad, la rapidez de reacción y la habilidad con cada uno de los tres modelos de coche que nos ofrece el título. A pesar de todo, tiene todos los elementos necesarios para hacerse un hueco por sí solo dentro del catálogo de juegos de velocidad y conducción de nuestra portátil, ya que, sin duda, no es un título deportivo convencional…

Tres vehículos, tres escenarios

En Trackmania DS podremos competir en tres tipos de escenarios diferentes: Estadio, Desierto y Rally, cada uno de ellos con un tipo de vehículo diferente. Mientras que en la modalidad Estadio podremos competir con vehículos de Fórmula Uno, en las modalidades de Desierto y Rally correremos con coches más adecuados al entorno en el que nos encontremos. La diferencia fundamental en cada uno de los entornos radicará, sobre todo, en el control de los vehículos, ya que el terreno responderá de diferentes maneras según el tipo de circuito, y los coches serán significativamente más difíciles de controlar en las modalidades de Rally y Desierto que en la modalidad de Estadio.

PUBLICIDAD

A pesar de todo, los circuitos prediseñados del juego han sido notablemente creados, de tal forma que podremos explotar al máximo la respuesta del vehículo dentro de cada terreno, aprovechando así las características del mismo de diferentes formas para poder llegar a la primera posición en cada una de las carreras. El juego cuenta con cinco niveles de dificultad, que deberemos de ir desbloqueando a medida que vayamos avanzando en el juego, cada uno de ellos con diferentes circuitos. En total, el juego cuenta con más de cien circuitos prediseñados diferentes, repartidos en las diferentes categorías del título.

Eso sí, al principio únicamente contaremos con cuatro circuitos por defecto en cada modalidad por cada nivel de dificultad. El resto de los circuitos los deberemos de ir desbloqueando y adquiriendo en el apartado Tienda del juego, del que más tarde hablaremos con detenimiento. Para adquirir los diferentes circuitos que se nos ofrecen deberemos de ir superando las diferentes carreras y retos, los cuales nos obsequiarán con medallas (las clásicas de bronce, plata y oro, más una medalla especial llamada Firebrand) y con bonificaciones monetarias, las cuales, como es de suponer, utilizaremos para adquirir los circuitos mencionados, aparte de otros objetos y accesorios para el juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 17/6/2009
  • Desarrollo: Firebrand
  • Producción: Focus Home Interactive
  • Distribución: Ascaron
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
TrackMania DS para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir