Vandal

Análisis de Gravity (NDS)

Soluciona uno a uno los puzles del profesor Heinz Wolff haciendo uso de las leyes de Newton de una forma muy particular, gracias a las posibilidades táctiles de tu Nintendo DS.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

Por último, contamos con el llamado Modo Grupo, en el cual podremos competir contra varios jugadores en tres modalidades de prueba diferentes. Eso sí, para jugar a este curioso multijugador sólo contaremos con una opción dentro del juego: pasarnos la consola de un jugador a otro y participar en las diferentes pruebas por turnos, ya que no contaremos con ninguna posibilidad de utilizar la conexión inalámbrica de nuestra consola, lo que se nos antoja, ciertamente, bastante extraño dadas las características generales del título.

En el Modo Grupo contaremos, como ya hemos indicado, con tres pruebas diferentes: Torre Más Alta, en la que, como su propio nombre indica, deberemos de construir la torre más alta que podamos con las fichas y objetos que se nos ofrecen, en un tiempo limitado; Puntería, en el que deberemos de encestar una serie de bolas en diferentes canastas, utilizando un cañón del cual podremos modificar su potencia y su ángulo de tiro; y Rompebloques, prueba que, fundamentalmente, funcionará como la anterior, pero en la que el objetivo es ligeramente distinto: deberemos de hacer colisionar bolas de diferentes colores con bloques de idéntico color. La verdad es que estas tres pruebas tampoco son nada del otro mundo a nivel jugable, y son un complemento que podría haberse mejorado mucho dando mayor importancia al componente multijugador y de competición de las mismas.

PUBLICIDAD

Apartado técnico

A nivel gráfico, la sencillez despunta por doquier en el juego. Eso sí, el modelo del profesor Heinz Wolff que nos acompañará en casi todo momento es perfectamente reconocible, aunque esto tampoco tiene ninguna relevancia a nivel jugable. Los escenarios y los objetos han sido desarrollados en dos dimensiones, aunque con una gran variedad de ambientaciones y de colorido. En definitiva, el apartado gráfico sobresale, sin duda, en el diseño de los escenarios y puzles. Lástima que éstos no siempre estén a la misma altura, ya que habrá algunos ciertamente poco inspirados que nos resultarán extremadamente sencillos de resolver.

La música del juego, en general, ha sido muy notablemente realizada, contando con temas pegadizos y correctamente instrumentados que amenizarán el tiempo que pasemos quebrándonos la cabeza para desarrollar los diferentes puzles del juego. Además, contaremos con gran variedad de temas sonoros, que irán cambiando cada pocos niveles de juego, con lo que difícil será que nos aburramos de ellos. Por otra parte, los efectos de sonido son casi inexistentes, y prácticamente no tienen ninguna relevancia en el desarrollo del juego.

La jugabilidad del título se ve mermada sobre todo por la falta de precisión a la hora de desenvolvernos con el lápiz táctil, así como por la falta de verosimilitud de algunos de los movimientos de los objetos, o algunas reacciones de los mismos al poner los diferentes puzles en marcha. Pese a todo, el juego es divertido y engancha bastante al jugador, aunque, lamentablemente, su duración no es excesiva y cuenta con pocas posibilidades que aumenten su rejugabilidad.

Conclusiones

Gravity es un juego de puzles más dentro del extenso catálogo del género para Nintendo DS. Eso sí, presentado por una figura ejemplar: el profesor Heinz Wolff. Sin duda, no es de los mejores juegos de puzle de la consola, ni siquiera dentro del campo de los puzles de física y movimiento, pero no deja de ser un título divertido y ameno que hará las delicias de los aficionados al género por unas cuantas horas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Cuisine Royale - Análisis
Análisis
2020-01-29 17:46:00
Gaijing Entertainment lanza la versión definitiva de un divertido Battle Royale que comenzó como parodia y que ha acabado ganándose un hueco entre los amantes del género.
Pillars of Eternity II: Deadfire - Análisis
Análisis
2020-01-28 15:20:00
Probamos la notable adaptación del éxito del género que se lanzó en PC y que ahora llega a consolas conservando toda su esencia y contenido.
Journey to the Savage Planet - Análisis
Análisis
2020-01-27 15:27:00
Lánzate a explorar este planeta extraño en una entretenidísima aventura, muy bien diseñada, y que brilla sobre todo en cooperativo.
Lumini - Análisis
Análisis
2020-01-27 09:27:00
Años después de su lanzamiento en PC llega a consolas esta aventura a medio camino entre los puzles y los juegos zen, aunque sin mejoras respecto al original.
Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS PC Wii
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
6.5
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Desarrollo: Deep Silver
Producción: Deep Silver
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Gravity para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Desarrollo: Deep Silver
Producción: Deep Silver
Distribución: Proein
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Gravity para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Deep Silver
Producción: Deep Silver
Distribución: Proein
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Gravity para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir