Avance Away Shuffle Dungeon (NDS)

Sword debe armarse de valor para recuperar a sus amigos y seres queridos. ¿Le ayudarás?
Away Shuffle Dungeon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Una nueva idea

Uno de los personajes más conocidos dentro del mundo de los videojuegos japoneses es Hironobu Sakaguchi, el padre de la saga de juegos de rol más famosa: Final Fantasy. Hace un tiempo se vio inmerso en un nuevo proyecto independiente de Square y formó su nuevo equipo de desarrollo, Mistwalker, con el que ha creado juegos de gran calidad como Blue Dragon -ahora se está preparando una nueva entrega para Nintendo DS- o el excelente Lost Odyssey. Sin embargo, el gran éxito cosechado por la portátil de Nintendo, y las amplias y novedosas posibilidades que se abren gracias a sus características, han hecho que el equipo Artoon -a los que se les ha unido uno de los partícipes en la creación de Sonic: Naoto Oshima- se vea inmerso en un nuevo proyecto en el que se han puesto muchas esperanzas: Away: Shuffle Dungeon.

En este título de acción y rol, que recordará mucho a la saga Zelda, deberemos llevar a cabo nuestros objetivos a lo largo y ancho de una serie de mazmorras que estarán en constante movimiento, pues se modificarán aleatoriamente, todo para ponernos las cosas más complicadas y dotando al juego de un plus de dificultad por ser imprevisible.

Un pueblo en apuros

Sword, el protagonista del juego, es un joven que lleva dos años en una aldea llamada Webb. En ella vive plácidamente junto a su gran amiga Anella y el resto de aldeanos. Sin embargo, la aldea no es todo lo normal que se podría esperar, pues cada año, desde hace cien años, desaparece misteriosamente un aldeano. Los que tienen la suerte de permanecer en su tierra han llamado a este hecho ‘Away’, y no saben que algo malo les espera, pues un buen día desaparecen todos los aldeanos que quedaban incluyendo a Anella, que se sacrifica por Sword, que se encontrará solo en la aldea y deberá emprender una aventura para rescatar a sus conocidos y, sobre todo, a su amiga Anella.

PUBLICIDAD

Bajo este argumento se desarrolla toda la mecánica del juego, que desde cierto punto de vista puede parecer simple ya que lo que deberemos hacer será adentrarnos simplemente en una mazmorra para rescatar a los aldeanos. Para ello, deberemos hacer frente a los enemigos que se crucen en nuestro camino. Pero lo peor es que estas mazmorras –que harán uso de las dos pantallas de Nintendo DS- se encuentran en constante cambio y frecuentemente en una de las pantallas se verá introducida una nueva sección de la mazmorra, por lo que las cosas se nos pondrán realmente difíciles para conseguir llevar a cabo nuestro objetivo: rescatar a todos los aldeanos que han desaparecido.

PUBLICIDAD

Para rescatarlos deberemos acabar con los típicos jefes finales del género, y cabe destacar que si nos vemos inmersos en el movimiento de las mazmorras, desapareceremos como si se tratara de arenas movedizas y deberemos comenzar de nuevo el nivel. Como es obvio, deberemos volver a rescatar al aldeano en apuros. Es por ello que en cuanto veamos que va a ocurrir el citado cambio de mazmorras, deberemos correr al centro del escenario, entre las dos pantallas, para no ser engullidos. Algo que promete dar mucho juego.

Tras varios movimientos de escenario, se revelarán las escaleras que nos llevarán al siguiente nivel. Por otra parte, como buenas personas, los aldeanos que vayamos rescatando en las mazmorras y que no sean engullidos por la misma nos lo recompensarán una vez nos encontremos en Webb, pues muchos de ellos abrirán sus tiendas y podremos adquirir armas y ciertos objetos que harán nuestra aventura más llevadera.

Últimos avances

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Returnal - Impresiones
Returnal - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 00:10:00
Housemarque se prepara para debutar en la nueva generación con un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 27/2/2009
  • Desarrollo: Artoon / Mistwalker
  • Producción: AQ Interactive
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Inglés
COMUNIDAD
7.63

PUNTÚA
Away Shuffle Dungeon para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir